Terrenos en Cabo San Lucas

Será un “proceso normal” la próxima elección de magistrados asegura el presidente del TSJ

Bello Sosa indicó que no hay fechas establecidas para que el cambio de magistrados ocurra, sino una serie de procedimientos.

Bello Sosa indicó que no hay fechas establecidas para que el cambio de magistrados ocurra, sino una serie de procedimientos.

La próxima elección de magistrados seguirá un procedimiento normal, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Ignacio Bello Sosa.

El tiempo como magistrado de Humberto Montiel Padilla venció en marzo de este año; el  Magistrado Rafael Siqueiros Flores es el más próximo culminar con su periodo, este 29 de septiembre; y Francisco Javier Amador Soto terminará sus funciones en el mes de octubre.

Bello Sosa indicó que no hay fechas establecidas para que el cambio de magistrados ocurra, sino una serie de procedimientos. El gobernador del Estado propondrá a tres personas para ocupar los cargos, el pleno del poder legislativo canalizará la propuesta a una comisión especial que dictaminará si se cumple con los requisitos que marca la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, para hacerse público un dictamen en sesión plenaria, donde se determinará si hubo o no irregularidades. Una vez ocurrido esto, se les informará a los propuestos.

Estos expondrán sus propósitos para llegar a ocupar el cargo, y cada uno de los diputados le podrá realizar dos preguntas, que calificarán. Después se llevará a cabo una votación secreta de legisladores, donde serán magistrados quienes logren la aprobación, por lo menos, de las dos terceras partes de los diputados.

http://www.youtube.com/watch?v=eacl61JO-dk


* * *


2 Responses to Será un “proceso normal” la próxima elección de magistrados asegura el presidente del TSJ

  1. La yo mero 23/09/2011 en 10:09 AM

    Me da pena ajena este pelao……

  2. ERNESTO ALONSO 23/09/2011 en 8:16 PM

    Lo normal del tribunal..es….lo anormal….ineptitud y descarada corrupcion campean en esa institucion…mal…somos un pueblo sin justicia…mejor que este “bello” señor se quede calladito…haber si se ve mas “bonito”…aunque es de dudarse…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.