Será Todos Santos punta de lanza en proyectos de Pueblos Mágicos

“En cuestión de meses” estará listo el primer cuadro de la cañera comunidad

todos santos Pueblos Mágicos

Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur apuntó que Todos Santos será punta de lanza para iniciar el nuevo programa a nivel nacional para la reactivación de económica de “Los Pueblos Mágicos”.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que no se tiene calculado el monto de la inversión para el programa de reactivación económica en Todos Santos, “lo importante es que se va a hacer” aseveró Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur.

Eso es lo más importante para nosotros, “saber que lo vamos a iniciar y que se va a cumplir” insistió.

Asimismo, el funcionario federal apuntó que Todos Santos será punta de lanza para iniciar el nuevo programa a nivel nacional para la reactivación de económica de “Los Pueblos Mágicos”.

“Creo que es una gran oportunidad para que en el estado de Baja California Sur se inicien aquellos proyectos que puedan ser prototipos de pueblos mágicos” expresó.

En cuestión de meses se tendrá reconstruido el primer cuadro de Todos Santos

“Este es un programa que contempla acciones de corto, mediano y largo plazo, por el momento el gobierno de la República está listos para iniciar lo que es la rehabilitación del primer cuadro, de las fachadas, la repavimentación, cableado subterráneo, pero sobre todo en la infraestructura dañada a partir de Odile, pero esto lo vamos a iniciar desde ya, y en un par de meses a lo mucho, tendremos el primer cuadro rehabilitado y con esta imagen”, aseguró por su parte la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además, la titular de SECTUR anunció que buscará que Conaculta, a través del INAH realice un levantamiento, un catálogo de casas históricas, para preservar la herencia cultural e histórica de Todos Santos.

También el Sistema Nacional del Emprendedor y Nafinsa tienen una mesa en Todos Santos para hacer el levantamiento y acopio de comerciantes, comercios, prestadores de servicios, para que tengan los beneficios de los financiamientos, para obtener liquidez y reactivar la actividad económica.

“Terminado es un tema de años, pero la etapa inmediata, que tiene que ver con el primer cuadro, el primer polígono turístico de Todos Santos, ya iniciamos la semana que entra los trabajos, nos tomará alrededor de un mes y medio dos meses para que ya se vean resultados” adelantó.

Ruiz Massieu señaló que “es un trabajo permanente con la sociedad, incluso del lugar y con el Ayuntamiento, para seguir desarrollando todos los productor turísticos que contempla el propio programa”.

“Realmente el programa de Pueblos Mágicos, funciona bien desde su creación, simplemente que ahora a algunos años de que se creó vimos que había una oportunidad y un espacio para rehacer una evaluación, identificar ventanas de oportunidad”.

Finalmente, al referirse al municipio de Los Cabos, la funcionaria comentó que la vida ya se está normalizando con la apertura de más negocios. “Ya hay más movimiento, se está recuperando la infraestructura y la semana que entra estarán en recuperación las actividades comerciales”.


* * *


6 Responses to Será Todos Santos punta de lanza en proyectos de Pueblos Mágicos

  1. EL GEORGE 30/09/2014 en 10:24 PM

    MUY BIEN…Y LA PAZ??….QUE NO MERECE INVERSIÓN Y DESARROLLO TURISTICO??…Y ESO QUE TAMBIEN FUE AFECTADA POR ODILE Y TIENE MAS POTENCIAL QUE TODOS SANTOS…

  2. el conono 01/10/2014 en 10:19 AM

    ya valió madre todos santos, con proyectos chilangos, le van a dar en la madre al pueblo

  3. El Parara 01/10/2014 en 6:54 PM

    EL GEORGE, el potencial que tiene Todos Santos “Pueblo Mágico” se llama “Los Cardones”!! es como los sentenciados a muerte, les cumplen su último deseo y les dan una excelente velada antes de aniquilarlos, en este caso la sobrinita de Carlos Salinas es el verdugo y Esthela Ponche quien sentencia. Pueblo Cañero R.I.P.

  4. Sancho Panzas 02/10/2014 en 5:36 AM

    Efectrivamente. Quieren dar huesitos para distraer la atención del pueblo. Pero que no se equivoquen, la mina va destruir a Todos Santos. Y todas las autoridades en complicidad, empezando con el propio Secretario Federal de la SEMARNAT haciendo publicidad y promoción al proyecto, del cual se supone nos deberían de estar protegiendo. Esto va provocar un estallido social, se acuerdan de mi.

  5. Sancho Panzas 02/10/2014 en 5:40 AM

    No logro entender por que siempre quieren venir gente de fuera a querer imponernos proyectos artificiales diseñados en gabinete. nunca jamas ha habido la voluntad de acercarse al pueblo y junto con este, y la vocación del propio destino, sacar un proyecto comunitario, que surta y corresponda al pueblo. Nunca consultan, nunca planean, es un cochinero honestamente.

  6. el conono 02/10/2014 en 9:48 AM

    por que siempre hacen esos dibujos bonitos? dibujos fuera de la realidad, por que solo ponen unas cuantas personas de bien cainando tranquilamente?, por que no ponen a los cholos? por que no dibujan los grafitis que s presentarán? por que no dibujan a los perros cagando como en el malecón?, por que no dibujan lo vendedores ambulantes?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.