En febrero del 2020 la Asociación de Autoridades Locales de México abordará temas específicos de seguridad.

Será Los Cabos sede de la reunión de la AALMAC

Los Cabos, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos será sede, el próximo año, de la reunión de la mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), donde se tratarán temas específicos de seguridad.

Lo anterior se dio a conocer en la Ciudad de México durante la reunión de miembros del organismo, del cual el municipio de Los Cabos es miembro. En la reunión se plantearon estrategias a seguir para socializar los programas de apoyos federales y que los habitantes de cualquier parte de la República Mexicana, accedan a los recursos destinados.

La reunión de la AALMAC tendrá lugar el 21 de febrero del 2020.

“La AALMAC es una asociación surgida en 1997 agrupando a gobiernos municipales democráticos del país; surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a nuestros gobiernos y favorecer la solución de sus demandas” señalaron los organizadores.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegaciones en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.

¡Comparte!

* * *