Terrenos en Cabo San Lucas

Será la carta de buena conducta un documento prioritario

Para poder ingresar al bachillerato

cecyt4

Padres de familia externaron su inconformidad por que sus hijos no fueron aceptados en el CECYTE 04 debido a que su conducta en secundaria fue “regular”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de las inconformidades planteadas en fechas recientes, por parte de padres de familia cuyos hijos no fueron aceptados en el CECYTE 04 debido a que su conducta en secundaria fue “regular”, René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, señaló que la buena conducta escolar durante la educación secundaria realmente cuenta para ingresar al nivel medio superior.

La carta de buena conducta es polémica porque cuando un alumno se porta mal en la secundaria, se le advierte, se le hace un llamado tanto al alumno como a padres de familia, para que el alumno modifique su conducta. Obviamente al final de la secundaria, los directores no están obligados a emitir una carta de buena conducta”, comentó.

Destacó que los directivos son más planteles son cada vez más estrictos con los criterios de ingreso y darán prioridad a quienes cumplan con los requisitos y documentos que se solicitan a los aspirantes; especialmente cuando la demanda para la institución a su cargo es alta.

“Ellos saben que cuando egresen de la secundaria van a tener problemas al ingresar al nivel medio superior y muchos directores están siendo estrictos porque tenemos muchos alumnos donde se abrieron sus expedientes y encontramos con que ya se les habían hecho más de tres amonestaciones con conocimiento para los padres y los alumnos no quisieron entender”.

Los recientes casos de aspirantes que no fueron aceptados debido a la falta de la carta de buena conducta sientan un precedente para las futuras generaciones a graduarse de secundaria.

“Es buen momento para los alumnos que están en secundaria para que recuerden que las llamadas de atención si cuentan: la carta de buena conducta va a ser un documento prioritario para que los dejen ingresar a la preparatoria”, señaló.

Concluyó asegurando, los estudiantes no quedarán sin educación, simplemente ingresarán a otra escuela que no era su primera opción, ya que hay lugares en escuelas con menor demanda.


* * *


2 Responses to Será la carta de buena conducta un documento prioritario

  1. Juan A Mendoza 12/08/2014 en 12:15 AM

    no sean endejos no pueden condicionar a nadie para recibir estudios esto es anticonstitucional.
    quiero ver que se atrevan a negarle el derecho de entrar a un menor de edad a una escuela PUBLICA.
    si seran endejos

  2. Enrique Soto V 12/08/2014 en 12:00 PM

    Uta Madre de por si ya hay mucho joven “nini” por que los “corren” de las escuelas por diversos motivos principalmente por desmadrozos y a los que bien que mal ahi la llevan de repente teniendo problemas de disciplina no graves y al momento de egresar de la secundaria por ejemplo y no obtener la carta de buena conducta hay escuelas que dentro de sus requisitos la exigen por lo tanto no pueden inscribirse y donde estudiaran estos jovenes ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.