Terrenos en Cabo San Lucas

Será declarado zona de desastre el Estero josefino

El humedal más importante del municipio, resultó severamente afectado tras el paso de Lidia

estero

El Estero josefino, considerado el humedal más importante del municipio, resultó severamente afectado tras el paso de Lidia.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Estero josefino, considerado el humedal más importante del municipio, resultó severamente afectado tras el paso de Lidia, por lo que se presentará ante CONANP un reporte de los daños para que pueda ser declarado zona de desastre.

Al respecto informó Luis de Loza director municipal de Ecología y Medio Ambiente:

“Hoy con “Lidia” se modificó completamente la ribera misma del Estero de San José, perdimos  -dentro de la parte núcleo- los andadores, por donde la gente podía caminar, las torres de avistamiento de aves que hemos construido quedaron dos. El agua anegó partes a las cuales nunca había llegado. En su momento se abrió la bocana, misma que ya se está cerrando por lo que se llenará nuevamente y se irá recuperando la pérdida”, dijo.

De igual manera, continúan las labores de limpieza del lugar gracias al programa de Empleo Temporal:

“Estamos retirando todos los troncos que arrastró el agua, las ramas, la hoja de palma… Lo que queremos empezar es hacer los senderos interpretativos ir y recuperar el espacio, para que la comunidad de nueva cuenta, pueda aprovechar el espacio”.

Cabe destacar, se han retirado alrededor de 800 kilos de peces muertos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.