Señalan a Diputada como promotora de invasiones

Acusan colonos de Vista Hermosa, Villas de Guadalupe y La Lagunita

diputada

Malestar entre los habitantes de Vista Hermosa, Villas de Guadalupe y La Lagunita, pues aseguran que la diputada panista Norma Alicia Peña Rodríguez, en contubernio con dos líderes de colonia de nombre María Torres y Martha Pino, utilizan a las personas para invadir terrenos, quienes incluso venden o traspasan los mismos sin ser los propietarios.

La Paz, Baja California Sur.- El problema de vivienda en la ciudad capital de La Paz es grave y propicia que supuestos líderes y algunos políticos se aprovechen de la necesidad de la población para invadir, quitar y vender terrenos, sobre colonias altamente marginadas como lo son Vista Hermosa, Villas de Guadalupe y La Lagunita.

Esta situación ha generado malestar entre los habitantes de esas colonias, pues aseguran que la diputada panista Norma Alicia Peña Rodríguez, en contubernio con dos líderes de colonia de nombre María Torres y Martha Pino, utilizan a las personas para invadir terrenos, quienes incluso venden o traspasan los mismos sin ser los propietarios.

Además señalaron los quejosos que la compra-venta de terrenos irregulares sólo se hace de palabra y sin ningún fundamento legal, pues únicamente se les expide un documento a manera de “acta” con la cual hacen constar la entrega de una propiedad.

Por su parte, la diputada Norma Alicia Peña, ha estado muy activa en esas colonias convocando a diversas reuniones y creando comités, dando “certeza” a las familias de los malos manejos en los terrenos, los cuales son cometidos por estos supuestos líderes, quienes además buscan otorgar el “voto corporativo” con rumbo al 2018.

Es lamentable que los políticos sepan las afectaciones que se generan a partir de las invasiones o el asentamiento humano en zonas de alto riesgo o prohibidas, agravando los problemas en dichas colonias irregulares, pues no solo corren el riesgo de inundaciones y deslaves, sino también, graves problemas de salud y de seguridad.

Finalmente sentenciaron los molestos ciudadanos afectados, que la necesidad de la vivienda es muy grande, por lo que orilla a las personas a tomar lo que se puede, sin ningún registro, ni organismo que los regule siempre y cuando exista “alguien”, como en este caso la diputada panista Norma Alicia Peña,  que les avala y brinda una solución de momento a expensas de la  precariedad y marginación, carentes de servicios públicos, energía eléctrica, agua potable y drenaje, finalizaron diciendo.


* * *


3 Responses to Señalan a Diputada como promotora de invasiones

  1. Pacho Cercer 10/10/2016 en 3:16 PM

    Ese Norma Alicia tiene cara de invasora…los que la promovieron para el puesto, ya tenian plan pa robar tierras…es una mafia…parece una guerita inocente…pero es una vieja cruel, corrupta y santera, practica rezos con una calaca en su casa…una muerte tamano natural en su recamara…que podemos esperar????

  2. LALO 10/10/2016 en 5:50 PM

    Yo la puedo ayudar para que sea mas feliz,,,

  3. Pacho Cercer 10/10/2016 en 8:59 PM

    Si, la verad esta curiosita….pero como le gusta rezale a la calaca…la hace peligrosa…le hace a la brujeria..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.