Senadora dice “no” a la reforma al artículo 24 constitucional

Josefina Cota Cota indicó que durante la reunión de la bancada de su partido hacia el próximo periodo de sesiones se planteó el asunto entre sus compañeros.
Josefina Cota Cota indicó que durante la reunión de la bancada de su partido hacia el próximo periodo de sesiones se planteó el asunto entre sus compañeros.

Confirma que la bancada del PRD en el senado analiza una serie de acciones para detener dicha reforma

Luego de asegurar que en su perspectiva el artículo 24 constitucional no debería ser modificado pues en su estado actual resguarda la libertad de creencias, la Senadora sudcaliforniana Josefina Cota Cota indicó que durante la reunión de la bancada de su partido hacia el próximo periodo de sesiones se planteó el asunto entre sus compañeros.

Dentro del grupo parlamentario del PRD se hicieron varios comentarios, informó la senadora “unos contemplaron que pudiese llevarse el tema a foros en todo el país, otros que se dejara tal como está, pero en general el grupo parlamentario del PRD ha considerado que el artículo debe quedar sin cambios”, dijo.

La modificación al artículo 24 fue iniciativa de un diputado del PRI luego de la cual se han hecho modificaciones a la propuesta que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 15 de enero.

En dicha reforma se pretende cambiar el concepto de libertad de culto por el de derecho a la libertad religiosa y de creencia.

Recientemente integrantes de diversas asociaciones religiosas y  civiles se  manifestaron en la capital del estado como otras partes del territorio mexicano para compartir su descontento ante la modificación constitucional la cual, temen, permita una educación no laica y la capacidad de que la iglesia católica recupere dominio político en el país.

¡Comparte!

* * *