Gabriela Cuevas tendrá la encomienda de “cuidar la histórica elección del primero de julio”

Senadora por BCS al Consejo Asesor Electoral de AMLO
Gabriela Cuevas Barrón
Gabriela Cuevas Barrón, fue presentada por Andrés Manuel López Obrador como integrante de su Consejo Asesor Electoral.

Guadalajara Jalisco.- La senadora por Baja California Sur, Gabriela Cuevas Barrón, fue presentada por Andrés Manuel López Obrador como integrante de su Consejo Asesor Electoral, que en resumidas cuentas tendrá la encomienda de “cuidar la histórica elección del primero de julio”.

Dicho consejo está integrado por, además de la hasta hace unas semanas legisladora panista, por Horacio Duarte, Germán Martínez, Jaime Cárdenas y José María Martínez.

El  candidato de la coalición electoral Juntos Haremos Historia, explicó que dicho consejo se dedicará a observar la jornada electoral el próximo 1 de julio y se encargará de “cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, para que no se utilice, como suele pasar, el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos o partidos, con la compra del voto”.

López Obrador señaló que  Cuevas, Duarte, Martínez y Cárdenas  diseñarán un plan de acción, para impedir el  “intervencionismo del gobierno” federal en el proceso electoral, y que las elecciones sean limpias y libres.

“Este equipo nos va a ayudar, precisamente, en coordinar todo lo que es la observación, tanto en México como en la invitación a observadores extranjeros, porque queremos que la elección sea limpia, sea libre”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *