Seis años sin huelgas

Durante más de un lustro no se ha paralizado la actividad universitaria

UABCS

No se ha registrado ninguna huelga en seis años en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- De histórico se podría calificar el hecho de que no se ha registrado ninguna huelga en seis años en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

“Afortunadamente de los temas complicados laborales, los cuales se tenían de manera muy frecuente, llevamos seis años sin huelga” señaló el maestro en ciencias. “Yo creo que es histórica la participación y la actividad de la comunidad universitaria enfocada al trabajo de las funciones sustantivas a las cuales la sociedad nos ha encomendado”.

En cuanto al nivel en que se sitúan la máxima casa de estudios del estado, el Rector explica que lo que hay son rankings que hacen diferentes empresas especializadas y eso a nivel internacional. “Las que yo he visto, nos ubican en las cincuenta universidades públicas y privadas del país”, sin embargo hizo la observación de que estas mediciones son relativas, pues dependen en gran medida de la metodología y de quienes las estén llevando a cabo.

“No nos basamos en eso, sino en los indicadores internos y de la Secretaría de Educación Pública, y así es como vemos las áreas en las que hay que trabajar” subrayó Cruz Chávez En cuanto a los rankings , señala que “a veces sale alguna información donde nos ubican más abajo, pero nos comparan con centros de investigación, no es equiparable por que a fin de cuentas nuestra vocación es distinta, no tienen programas de licenciatura, tendría que ser entre iguales” explicó.


* * *


9 Responses to Seis años sin huelgas

  1. por que 28/03/2015 en 12:14 AM

    Claro lideres sindicales $$$$$$$$$$$$, viajes y becas

  2. EL TITO 28/03/2015 en 7:27 AM

    UHHHHM 6 AÑOS SIN HUELGAS, SI, PERO EN ESOS 6 AÑOS ÉSTOS BANDIDOS QUE “DIRIGEN” NUESTRA ALMA MATER SE HAN ENCARGADO DE SAQUEAR EL FONDO DE JUBILACIONES A MÁS NO PODER…. Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

  3. Dudoso 28/03/2015 en 11:28 AM

    Me gustaría ver esas pruebas, lo que yo he visto es transparente y claro. Por supuesto debe doler mucho ver que se puede hacer de otra manera las cosas en una institución que se fundo para la EDUCACIÓN.

  4. LA PEPA 28/03/2015 en 11:28 AM

    LOS TRES COCHINITOS YA ESTÁN MAS COCHINITOS

    • EL LOQUERO DE CHAMETLA 28/03/2015 en 7:03 PM

      ALEJANDRO MONCAYO, ¡LADRÓN! DONDE TE ESCONDES? AHORA TE CODEAS CON TU PEOR ENEMIGA: LA ELBA ARRIOLA PARA SEGUIR CORROMPIENDO AL SINDICATO. RAÚL AGUILAR, ARACELY MONCAYO Y MANUEL ÁVILA DE RECURSOS HUMANOS SON LOS QUE MAS HAN TRABAJADO PARA FREGAR AL TRABAJADOR ADMINISTRATIVO. ¡QUE BURLA!, NO SABEN LO QUE ES SER LIDER SINDICAL, QUÍTATE DE ALLÍ ELBA ARRIOLA, PORQUE YA NO FUNCIONAS MUY BIEN DEBIDO A TU ALCOHOLISMO, CON RECURSOS QUE TE DÁ ÁVILA PARA LAS BORRACHEROTAS QUE LE ORGANIZAS A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS PARA PODER TENER CONTROLADO EL SINDICATO (INTENDENTES, CHOFERES, JARDINEROS Y TRABAJADORES DEL CAMPO)
      AVILA, ¡YA BASTA!, ¡LÁRGATE! DE NUESTRO SINDICATO, YA BASTA DE METER TU CUCHARA EN ÉL.

  5. FRANCISCO I. MADERO 28/03/2015 en 1:40 PM

    Los sindicatos universitarios son necesarios y su labor muy loable, son un espacio donde los trabajadores deben sentirse representados y defendidos en sus derechos y en sus aspiraciones, por ello deben contar al frente con gente que valga la pena, que sea íntegra y tenga valores (CONCEPTOS DE INTEGRIDAD QUE LOS TRES COCHINITOS NO POSEEN), y que por ello no utilice al sindicato como trampolín para sus ambiciones personales como es el caso del actual JEFE DE RECURSOS HUMANOS y LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS AGROPECUARIAS, y que seguramente ejecutaran la misma estrategia LOS TRES COCHINITOS.

    Si tenemos en cuenta la enorme responsabilidad que las instituciones de educación superior tienen en el sentido no solo de formar los profesionistas que la sociedad requiera sino de construir el futuro colectivo de la comunidad, no podemos menos que esperar un nivel de excelencia en el comportamiento de sus integrantes, pero dado que no podemos dejar esto a la buena voluntad de las personas es necesario que tengamos reglas que garanticen lo anterior

  6. Solidario de Pancho 28/03/2015 en 3:52 PM

    El precepto de responsabilidad social al frente de un sindicato raya en una actitud de servicio y nobleza de espíritu y efectivamente en la autonoma UABCS se siguen sirviendo del puesto sindical y como ya pasaron por ahí algunas personas que ahora se acreditan como parte de la administración en busca de servirse del patrimonio para beneficio personal son CORRUPTOS y Serviles y si hay muchos ejemplos aparte de los citados anteriormente (secretario del rector, jefes de departamentos académicos, directores ) y el ya desprestigiado y actuales lideres sindicales que cobran como tales y hacen otras cosas para seguir viaticando y viajando como profesores, dedíquense a lo suyo son SINDICATO.

  7. Sindicalista 28/03/2015 en 5:38 PM

    A mi me parece que esta es una camarilla vínculada con lideres sindicales que ejercieron su poder de una manera corrupta y que nunca nos dieron cuentas de nada. Nunca protegieron apropiadamente el fondo de Jubilaciones y ahora esparcen sus mentiras para hacerse de un espacio político que perdieron por sus corruptelas. Hablan y hablan apuntando con dedo flamigero pero nunca han logrado demostrar su dicho.

  8. Cesar R. 29/03/2015 en 9:22 PM

    Se nota el cambio universitario ha mejorado, tanto estudiantes y trabajadores estan comprometidos. Se acabaron algunas lacras y grillos que solo buscaban tronar huelgas para sacar provecho. Preguntele a Fito, Tito, el grupo de los gorditos, y otras lacras que aun quedan. Ahora todo es trabajo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.