Considera el diputado federal Rigoberto Mares.

Seguridad y crecimiento económico, las fallas de AMLO

La Paz, Baja California Sur .-En opinión del diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, los mayores pendientes de la administración que encabeza el presidente  Andrés Manuel López obrador son la estrategia fallida en el tema de seguridad y la falta de crecimiento económico.

El país está cerrado el año 2019 con recesión económica, una alta tasa en desempleo y poca generación de inversión pública y privada, sumado a ello los legisladores de Morena y sus aliados, aprobaron un presupuesto de egresos centralista dirigido a programas populistas, al servicio del presidente sin que exista ningún órganos que supervise el manejo transparente de los recursos.

En materia de seguridad, señaló Mares Aguilar la estrategia ha fallado, los datos que aporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, señalan que del mes de diciembre de 2018 al 31 de octubre del 2019, se han registrado 32,490 asesinatos, siendo año más violento en México en su historia documentada en ese tema.

El diputado federal al aportar mayores datos informó que en la administración de López Obrador, se cometen en promedio 100 homicidios diarios. En dónde el secuestró creció en un 5 %, la extorsión un 12.72%, robo a casa habitación 2.79 %, robo a transeúnte un 6.88% y los caso de violencia intrafamiliar aumentaron en un 3.93%.

De la aportación como legisladores para combatir la inseguridad, Rigoberto Mares, señaló que se dieron herramientas al Presidente como es el caso de la aprobación de la conformación de la Guardia Nacional, la cual López Obrador, utilizó para satisfacer las exigencias del gobierno Americano, montando un muro humano de policías en la frontera sur del país, señaló.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Seguridad y crecimiento económico, las fallas de AMLO"

  1. Ivan Macklise  03/12/2019

    Los novios de la politica, Mares y Rochin…y las falals de ustedes?…que ya nadie vota por el PAn…ese bptijon fue su ultimo gobernadora, no mas. Rochin, buscate un trabajo y ya rasurate, ponte a dieta, no vivas nomas de lo que te da el contador JODAN.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.