Si hoy fueran las elecciones, ¿quién ganaría? /II

En una encuesta levantada por la empresa Status Investigación Estadística, cuyos resultados recién se han dado a conocer, la coalición PRD-PT aventaja en las preferencias electorales al resto de los participantes de la contienda electoral que culminará con la votación del próximo domingo 6 de febrero de 2011.

 En la encuesta levantada por Status cuyos objetivos centrales fueron determinar la situación preelectoral que predomina en el estado y la tendencia electoral de la población votante por partido cada uno de los un mil 200 votantes del total del padrón electoral contenidos en la muestra, fueron entrevistados de manera personal en sus domicilios, donde encuestadores previamente capacitados les aplicaron un cuestionario donde se incluían las siguientes 5 preguntas:

 1.- Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál candidato de los partidos y coaliciones votaría usted?

2.- Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál partido y coalición votaría usted?

3.-Independientemente de por quien votará, ¿quién cree usted que ganará la elección para gobernador del estado?

4.- Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál candidato de los partidos y coaliciones nunca votaría usted?

5.-Sabe usted la fecha de las próximas elecciones?

 

Los resultados, a menos de 7 semanas de los comicios, arrojan, en el caso de el primer cuestionamiento “Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál candidato de los partidos y coaliciones votaría usted?” que un 31% de los encuestados darían su sufragio al abanderado de la coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, mientras que el 26 por ciento lo haría por el representante del PAN-PRS, Marcos Covarrubias y un 15% se decidirían por Ricardo Barroso, de la coalición PRI-PVEM.

El resto de los contendientes, Blanca Esthela Meza del PANAL y Martín Inzunza de Convergencia se repartirían el 2 y el 1 por ciento de la intención del voto popular respectivamente, cifra menor al 16 por ciento que se manifestó indeciso sobre a quien otorgarle su sufragio o el 8% que decidió que ninguno de los candidatos merece su esfuerzo de ir a las urnas en febrero del año próximo.

Respecto a la segunda  pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál partido y coalición votaría usted?” el 33-50 % se manifestó por la coalición PRD-PT, mientras que una cuarta parte de los entrevistados se pronunciaron por  el PAN-PRS y un  18% por la mancuerna PRI-PVEM. Un 3% y un 2% simpatizan con PANAL y Convergencia respectivamente, porcentajes, éstos dos últimos, inferiores al 11% que asegura no saber por quien depositará su sufragio.

 

En cuanto a “Independientemente de por quien votará, ¿quién cree usted que ganará la elección para gobernador del estado?” los resultados se muestran muy parejos entre las coaliciones PRD-PT y PAN-PRS, con apenas 3 puntos de diferencia, aventajando ligeramente con 38% el sol azteca y del trabajo al 35% de los blanquiazules y renovacionistas, seguidos de un tricolor muy por abajo de la intención de voto con un 22%.

 En el caso de la cuarta pregunta, “Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, ¿por cuál candidato de los partidos y coaliciones nunca votaría usted?” Ricardo Barroso del PRI-PVEM se coloca como ganador con un 28.33% de la indiferencia popular en las urnas, seguido de Luis Armando Díaz del PRD-PT con un 21.50% y de un Marcos Covarrubias del PAN-PRS con un 19.17%. El 16% de los encuestados no atinaron a decir por quien NUNCA votarían.

 

Finalmente, un 46% de los entrevistados sabe que en febrero hay elecciones, pero sólo un 22% sabe exactamente en que fecha se realizarán los comicios, mientras que un 6.33% está enterado que el próximo año se convoca a elecciones estatales, seguidos de un 7.7% que desconoce siquiera que habrá jornada electoral en fecha próxima.


* * *




37 Responses to Si hoy fueran las elecciones, ¿quién ganaría? /II

  1. juan 18/12/2010 en 7:10 AM

    de donde es esta empresa? porque ahora resulta que da datos muy distintos a las demas casas encuestadoras.

    • alexa 20/12/2010 en 3:20 PM

      realmente es un engaño nos quieren dar miedo a los ciudadanos, para que votemos por el prd o lad, pero no los invito a votar PRI o en su caso a la gobernatura por Marcos, vamos con todo basta de lo mismoooooooooo

  2. corcho 18/12/2010 en 8:13 AM

    es pura estrategia politica yo me dedico a esto…….. no tiene nada de malo, cada quien busara el voto de diferentes maneras la utima palabra y la mejor encuesta es el 06 de febrero,

  3. desde el mogote 18/12/2010 en 8:42 AM

    por las preferencias que arroja ya sabemos quien la pago y por que, que no nos quite el sueño, puro PRI IÑOR . ARRE

  4. felipe calderon 18/12/2010 en 8:49 AM

    MENTIRA YO LA LEVANTE LA ENCUESTA Y EL PAN ES EL BUENO MIENTEN CON TODOS LOS DIENTES

    • alexa 20/12/2010 en 3:21 PM

      asi es vamos a cambiar, marcos a o barroso vamos con todo, ya es hora no se agan para atras a la mera hora , por la presidencia los cabo queremos a Angel SALVADOR, de los cabeños….

  5. EMETERIO OROZCO 18/12/2010 en 9:13 AM

    Eureka, el último descubrimiento, en las pasadas elecciones es: LAS ENCUESTAS NO SON CONFIABLES! LO QUE LA GENTE DICE, LO QUE EXPRESA, LO QUE MANIFIESTA AL IR A LOS MITINES, ESE ES EL MAS SENSIBLE DATO A TOMAR EN CUENTA. PERO SOBRE TODO CUANDO LO HACE DE MANERA ESPONTANEA, PERSONAL, ALEGRE. VIERON EL ENCUENTRO DE MUJERES EN LA REUNIÓN DE PIPI Y MARCOS AYER?
    QUE VIERON? UN TRIUNFO ROTUNDO DEL PAN Y SUS CANDIDATOS Y UN CAMBIO VENIDERO, LO QUE SANTA NOS TRAERÁ A TODOS. UN CAMBIO CON EL PAN.

    • Pepe 18/12/2010 en 4:12 PM

      Emeterio, 3 mil pares de ojos vieron y estuvieron en el “Encuentro con Mujeres”, que el día de ayer organizo con rotundo éxito la ALIANZA ES CONTIGO PAN-PRS, encabezada por Marcos Covarrubias a Gobernador y Hector PIPI Ibarra a la Alcaldía paceña, en las amplias instalaciones del Casino Bellavista, desde la 17:00 horas con un lleno completo, de bellas y distinguidas damas de la ciudada capital y del municipio paceño, entre ellas, doña Luz Davis de Mendoza, quien recibió el reconocimiento público de las damas asistentes al evento y una calurosa ovación de beneplácito.

      Pero lo curioso, que siendo un evento notoriamente relevante en la efervescencia política de actualidad, en los medios impresos local de circulación estatal y en este Peninsular Digital, se quedaron sordos y mudos, sin boca, ojos y oidos, ni tuvieron la atención, ni merecieron atender a su clientela, ofreciendo la reseña de tan significativo acto político dirigido a la mujer sudcaliforniana.

      No cabe duda, que el chayoteo a la prensa choyera, está a manos llenas con dinero del erario público.

  6. STUART 18/12/2010 en 10:31 AM

    jajjajajajajaja….que se las crea su abuela………..para empezar si fuera una empresa seria, estaria bien…..pero son pura gente que quien sabe de donde se la sacan, pura gente que hasta desconfianza te da el abrirles las puertas de tu casa, y eso por la finta que tienen, con camisetas puestas del mcv…..jajajajajaja

    verguenza deberian de tener.

  7. analista 18/12/2010 en 12:54 PM

    de a cuanto fue el chayote?

  8. JORGE LUCERO 18/12/2010 en 4:10 PM

    CON NOMBRE Y FIRMA PUEDO DECIR QUE SON FALSAS. VA ARRIBA COVARRUBIAS CON UN 17% ARRIBA.

    QUE PENA QUE EL PENINSULAR SE PRESTE PARA DESAHOGAR LA FRUSTACION DE COPPOLA POR NO SER ABANDERADO DEL PARTIDO AL QUE MILITABA Y AHORA LO UTLICE PARA ATACARLO.

    • Pepe 18/12/2010 en 4:17 PM

      Ni duda queda, la percepción entre la opinión pública sudcaliforniana, es que, quien está detrás de lo que orquesta el Peninsular digital, en contra de la Alianza es Contigo, es mi adolorido senador, quien no supo mover exitosamente las fichas del ajedrez político estatal y nacional.

      Suerte para la otra mi senador, todo es cuestión de paciencia, vida y salud.

    • alexa 20/12/2010 en 3:27 PM

      en muchas localidades de los cabos es PRI o en su caso PAN pero ahora solo por MARCOS, es una lastima que no se allá afiliado con el PRI para arrasar mas agusto con todos, jaja pero la gobernatura va a estar mas peleada con barroso y marcos espero que no haiga mano negra o mano AZUL en esto

  9. javier 18/12/2010 en 4:47 PM

    ESTA ENCUESTA NO LA CREE NI LAD Y ESO QUE EL PAGO PARA QUE LA HICIERAN, JAJAJAJAJA, VERGUENZA DEBERIA DARLE, PERO COMO ES CINICO LA VA A PRESUMIR, SINO AL TIEMPO JAJAJAJA!!!!

  10. Fernado Ventura 18/12/2010 en 7:08 PM

    jejejeje sigo censurado

  11. El salvadoreño 18/12/2010 en 7:17 PM

    Uyuyyyy la unión. Ni aunqque voten todos los cactus que han cortado en las invasiones realizadas en San Lucas y San José ganará LAD.
    No se me achicopalen sudcalifornianos en triunfo nos espera..

  12. pueblo 19/12/2010 en 7:12 AM

    jajajaaj si por ai escuche que lad se molesto cuando pago la cuenta por esta encuesta ya que le pusieron muchos numeritos demas ni el se la creyo, lastima que gente como copolo que madre a tantos trabajadores ahora le este peganndo a su partido.. mi peninsular que te esta pasando se te estan llenando las bolsas con centavitos no saques este tipo babosadas pierdes prestigios, todavia de la mitotosqui pos la creemos pero esta encuestadora quien este le puse en el google y ni la concen por los intrneses, me puchi.

  13. orgullo choyero 19/12/2010 en 7:23 AM

    Esta encuesta esta muy cargada al ganso de LAD,no se deasnimen gente ganaremos apaulladamente con marcos y el pipi <ibarra.El cambio nos espera el 6 de febrero.Todo mundo a votar desde temprano para demostrarles que los sudcalifornianos con identidad llevamos el amor por nuestra tierra.

    • ACLARANDO 19/12/2010 en 11:11 AM

      LAS ENCUESTAS DAN LA VENTAJA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN LA PAZ B.C.S. A ESTHELA PONCE BELTRAN Y A MARCOS COBARRUBIAS VILLASEÑOR PARA LA GOBERNATURA DEL ESTADO, ESO ES EL REAL SENTIR DE LOS SUD-CALIFORNIANOS, ESPEREMOS QUE COBARRUBIAS SEPA GOBERNAR LIMPIAMENTE CON UN PARTIDO DIFERENTE, EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ Y NO NOS HAGAN LO MISMO CUANDO GUILLERMO MERCADO ROMERO DEL P.R.I. GOBERNABA B.C.S. Y POR EL MUNICIPIO DE LA PAZ ADAN RUFFO VELARDE DEL P.A.N. NOS VEMOS EL 6 DE FEBRERO (SI NO VOTAS NO CUENTAS

  14. el chido 19/12/2010 en 7:31 AM

    AHORA SI YA EMPEZARON A SENTIR PASOS LA OPOSICION, NO SE DEJEN HECHENLE GANAS LES QUEDA POQUITO MAS DEL MES, QUE GANE EL MENOS PEOR., COMO DIJO UN INTELECTUAL Q.P.D. . saludos y que se la esten pasando bien en estas fechas con amor y paz.

  15. el chido 19/12/2010 en 7:36 AM

    PREGUNTA AL ORGULLO CHOYERO., GANSO SIGNIFICA PUÑAL O QUE SIGNIFICADO TIENE, PARA SABER Y DISCULPA MI IGNORANCIA.

  16. espectador 19/12/2010 en 11:34 AM

    quier informarles mis espectadores que estas ecuentas son falsas, se los digo con conocimiento de causa, para empezar las hizo ya saben quien, y fueron pagadas por ya saben quien, apoco si yo les digo en este momento va ganando ricardo barroso, me van a creer, !!!!! no verdad!!!!!!! lo que si es cierto y veridico es que es un joven que le guste a quien le guste no tiene expriencia pero en robar, ademas efectivamente hasta el momento va ganndo covarrubias pero este se ha estancado mientras que barroso cada dia sube y sube, ya no hablemos del salvadoreño estoy seguro que el prd esta extinto. por eso les pido que mediten su voto, la realidad es muy diferente a la aqui vertida en dichas encuestas.

  17. sigifredo 19/12/2010 en 11:43 AM

    PURAS MENTIRAS, QUE PENA CON ESTAPOBRE GENTE NO ENTIENDEN QUE AL PUEBLO YA NO ES POSIBLE QUE LO ENGAÑEN, BOLA DE TARADOS.

  18. LAD 19/12/2010 en 11:57 AM

    YA SE ARMARON MEJORES DIAZ.. PERO CON COVARRUBIAS. QUIEN PODRIA CREER ESTAS ENCUESTAS?? NADIEEEEE. ES MAS CREIBLE VER AL VERDADERO SANTA CLAUS EN EL SORIANA QUE EL PRD EN EL PODER.

    COPPOLLA… QUE PENA QUE MANCHES ASI LA IMAGEN DEL PERIODISMO SUDCALIFORNIANO.. BUENO SI ES QUE LO HAY. QUE FALTA DE SERIEDAD DE UN MEDIO MASIVO DE COMUNICACION PRESTARSE A ESTE JUEGO.

    • alexa 20/12/2010 en 3:28 PM

      si se armaron pero de miedo todos arrastrados

  19. Aldo Piñeda Geraldo 19/12/2010 en 12:06 PM

    En pocas palabras

    ¡La encuesta ficticia!

    Paisanos, tienen que votar ya sea por el PRI-PVEM o el PAN/PRS, pero jamás por el PRD.

  20. NAM 19/12/2010 en 12:09 PM

    Gobernados:
    ¿Porqué me disgustan con estos anuncios?
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4YQcptn2v5w

  21. YOMERO 19/12/2010 en 1:28 PM

    di no a la prirateria

  22. armando covarrubias diaz 19/12/2010 en 2:19 PM

    covarrubias y armando es la misma para que se pelean , pues

  23. armando covarrubias diaz 19/12/2010 en 2:37 PM

    SI GANA EL PAN O PRD VA SEGUIR VA SER LO MISMO,,, COVARRUBIAS SE LLEVO SU GRUPO AL PAN,, PERO TODOS ELLOS SON LOS MISMO SON ESTRATEGIA NOMAS PARA DIVIDIR LA OPINION NOMAS. AHORA AHI ESTA EL SR. COPPOLA QUE TANTO HABLO DE CAMBIAR EL RUMBO DEL ESTADO,,DONDE ESTA SI REALMENTE EXISTE ESE INTERES YA SE HUBIERA UNIDOS CON COBARRUBIAS,,,,,PERO NO ES ASI LOS POLITICOS TIENEN SUS PROPIOS PROYECTOS PERSONALES,,,,,MEXICO CADA DIA SE UNDE MAS Y MAS………LA VERDAD QUE TRISTE UN PAIS QUE TIENE TODO PARA QUE SE GENTE VIVA BIEN …..PERO LA AMBICION DE UNOS CUANTOS FRENA TODO….

  24. el chido 19/12/2010 en 2:41 PM

    REALMENTE LAS FAMOSAS ENCUESTAS PERDIERON EL CREDITO, SON MENTIRAS Y UDS. SABEN LAS RAZONES, QUE LA CREAN LOS OPERADOS DEL CEREBRO.

  25. miguel silva 20/12/2010 en 1:46 AM

    verguenza de beria de darles alos panistas cuando su lider alfredo samora decia que el pan no seria nido de ratas y miren aquien se llebaron a 2 buenas ratas como covarrubias y el pipi que no se acuedan que el pipi estubo inavilitado por rata y fue el gobernador quien lo rescatara donde se encontraba lavando carros y el chulo de cobarruvias que ballay en trege los terrenos que les quito a unos agricultores en zaragosa para despues venderlos que poca berguenza pero que los persine al fredo samora el ipocrita que vaya a criticar al canal 10 con otro lloron como es jesus

  26. miguel silva 20/12/2010 en 1:48 AM

    el prd

  27. amezao 20/12/2010 en 11:06 AM

    Miguel Silva, al menos visita el diccionario, parece que las faltas de ortografía son a propósito….¡con razón!

  28. EL PUCHAS POBRE 20/12/2010 en 2:48 PM

    ESTA ENCUESTAS SE HICIERON EL AÑO PASADO CUANDO NO SE SABIAN TODABIA LOS CANDIDATOS

    • alexa 20/12/2010 en 3:31 PM

      lamento decir que el dia de ayer se realizo una encuesta, y te aseguro que mas del 99 % del lugar donde yo vivo voto por el PRI y por el que nunca votarian fue por los candidatos del PRD Y PT

  29. rober 20/12/2010 en 9:17 PM

    ESTA COMUNIDAD ESTA POR RICARDO BARROSO PURO PRI…….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.