Terrenos en Cabo San Lucas

Según el ISJ, logró El Chambeatón “impactar” a 5 mil jóvenes

Las ofertas de empleo del “chambeatón” consistían, sobre todo en empleos que no requerían un nivel de estudios pocas veces por encima del medio superior o técnico.

Las ofertas de empleo del “chambeatón” consistían, sobre todo en empleos que no requerían un nivel de estudios pocas veces por encima del medio superior o técnico.

El evento del ISJ auspiciado por la STPS e IMJuve ofertó las fuentes de trabajo de 39 empresas

El instituto estará ahí, tocando las puertas de toda convocatoria que permita un mejor acceso a oportunidades del sector joven de Baja California Sur aseguró la titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud Arlene Palacios Villanueva durante el Chambeatón 2011 en donde, con una capacidad de impacto a 5 mil jóvenes se presentaron ofertas de trabajo y capacitación a este necesitado sector de la población.

El eje logístico de este evento denominado “chambeatón” era ofrecer en un solo lugar diversas oportunidades de ocupación a jóvenes sudcaliforninianos pero también se pudo apreciar la participación con stands de diversas instituciones que ofrecen capacitación, universidades públicas y privadas  así como quienes llevaron la promoción de programas de la salud y la prevención.

El más stand que lució más ocupado fue el del Sistema Nacional de Empleo, que concentra vacantes de diversas empresas del estado así como solicitantes creando una singular manera de enlace entre los empleadores y desempleados.

La directora del ISJ aseguró que más de 5 mil jóvenes se verían “impactados” por esta actividad.

En el lugar pudimos encontrar a Luis, Geovani y Andrés, jóvenes de una preparatoria local quienes buscaban un trabajo “para las vacaciones” ellos dijeron que trabajarían en “lo que fuera” con tal de ganar 1500 pesos.

Por otro lado Carlos, de 23 años contestó, mientras llenaba un formulario para el SNE que mientras tenía una capacitación como técnico electricista trabajaría para lo que fuese que le permitiera ganar 5 mil al mes.

Nayeli también se conformaba con 5 mil al mes y celebró que este tipo de “ferias del empleo” tuviesen lugar en una fecha en la que, ella sabía, sería más fácil encontrar “chamba”.

Las ofertas de empleo del “chambeatón” consistían, sobre todo en empleos que no requerían un nivel de estudios pocas veces por encima del medio superior o técnico.

Vigilante, cajera, asistente de promoción, manicurista, empleado de mostrador, panadero, mesero son algunas de las vacantes que ofrecía “el chambeatón”.

Al respecto, Arlene Palacios explicó que, por su diseño, “el chambeatón” es un evento que se realiza concursando recursos federales.

Consciente de las necesidades de los jóvenes sudcalifornianos indicó que además de eventos como este se trabaja en ofrecer becas de servicio social y prácticas profesionales para que los recién egresados realicen actividades relacionadas con la carrera que cursaron en un ámbito de asistencia social mientras perciben ingresos que les permiten dar lo mejor de sí mientras se involucran en el campo laboral.

Asimismo dijo que, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud se buscan mecanismos para la formación de jóvenes emprendedores que sean empleadores y no empleados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.