Seamos realistas, en México se lucha contra la delincuencia

El senador Luis Coppola advierte que la alerta de EEUU a sus connacionales para no viajar a México, afectará a la industria turística del país; Cita el Senado a la titular de Sectur a comparecer este 21 de abril

 La nueva alerta que emitió los EEUU a sus connacionales de abstenerse de viajar a México hay que tomarla con seriedad absoluta, ya que esta medida afecta a toda la industria turística del país.

“México mantiene una imagen de inseguridad y con esta nueva medida impuesta gracias a los últimos acontecimientos ocurridos en las sedes consulares de los Estados Unidos en nuestro país, puede ser el factor para que no levante el sector turístico lo antes posible” externó el presidente de la Comisión de Turismo senatorial, Luis Coppola.

“Como lo he venido informando en diverso foros, la industria turística es muy sensible y más cuando por ejemplo en Baja California Sur dependemos en su gran mayoría de los EEUU y Canadá. Esta imagen de violencia que es real, en nada ayudará”. Comentó Coppola.

Asimismo abundó el legislador sudcaliforniano “Los políticos debemos tomar esto con sumo cuidado. Si este es el eslabón que esperan quienes pretenden afirmar que desde tiempo atrás, México se encuentra en la antesala de una nueva guerra civil les diremos que no es por ahí. Las fuerzas armadas del país que encabeza el presidente Calderón están combatiendo a delincuentes organizados efectivamente. Aquí en México se libra una batalla real en la que nos guste o no habrá inocentes caídos”.

Jamás debemos olvidar la libre determinación de los pueblos y sin que me pretenda inmolar, los norteamericanos tienen todo el derecho a prevenir a sus connacionales, como es el caso, en tal sentido México saldrá perdiendo, no porque este régimen confronte al narcotráfico como lo está haciendo, sino por decidia de gobiernos pasados.

En gira de trabajo por Mexicali Baja California para constatar los daños ocasionados por los sismos recientes, el senador sudcaliforniano Luis Coppola finalizó comentando que “debemos anteponer todos los interés electorales y de grupos, si, todos y en conjunto con el presidente Calderón tratar esto, como un ataque y confrontación al estado de derecho”.

Continúo “jamás estrategia de promoción como la que se está elaborando, dará resultados si no somos empáticos, démosle toda la confianza al Consejo de Promoción Turística (CPTM) en estos momentos” dijo.

Finalmente comentó que la mesa directiva que preside ya acordó con la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo su comparecencia para este miércoles 21 de abril ante el pleno de la Comisión de Turismo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.