Por Semana Santa desciende el tráfico vehicular, y es posible circular de manera desahogada

Se vacían las calles cabeñas
calle
Las calles de Los Cabos comienzan a verse solas, sin mucho tráfico.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las calles de Los Cabos comienzan a verse solas, sin mucho tráfico; señal de que las familias de este municipio empiezan a disfrutar de los días santos.

En este inicio de vacaciones de Semana Santa, las familias se aprestan a disfrutar de las playas de este destino turístico, o bien, de la capital del estado, La Paz.

En las principales avenidas se ve circular solo transporte de personal de diversos hoteles, así como el transporte público, pero muy pocos vehículos de particulares. Inclusive en horarios “pico” donde normalmente se aglomeran gran cantidad de automóviles, hoy, por las calles se puede transitar de manera desahogada.

Al realizar comparativos en cuanto a tránsito de vehículos se trata; el cruce principal en Cabo San Lucas, ubicado a un costado de la Delegación, en un día normal,  entre 7:45 y 08:30 de la mañana se acumulan 18 vehículos en fila esperando el color verde del semáforo, por lo que el automotor ubicado en el último lugar tiene que esperar dos veces a que se ponga el siga”. Hoy, en este inicio de vacaciones de semana santa, el mismo semáforo en similar horario aglutina siete u ocho automotores, bajando el tráfico en un 45%, y agilizándolo de una manera destacable.

Otra de las principales arterias donde normalmente se ve muy lento el tránsito es la avenida Leona Vicario, en la cual a las 18:00 horas literalmente se convierte en un “viacrucis” el recorrerla; pero, en este inicio de temporada vacacional los vehículos a esa hora pueden circular de manera continua, sin grandes congestionamientos.

¡Comparte!

* * *