Se va el director del Registro Civil si no, habrá paro de burócratas
Trabajadores del Registro Civil del estado
El sindicato de burócratas da ultimátum a la CGE, o cae Santos González o se detienen las oficinas de todos los niveles de gobierno.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur (SUTSPEMBCS), sección La Paz, amenaza con detener labores de manera total este viernes 9 de noviembre si la cabeza de Luis Jaime Santos González, director del Registro Civil del estado, no cae antes de dicha fecha.

Esto luego de que el líder seccional del SUTSPEMBCS, Francisco Javier Osuna Frías, asegurara a los burócratas que a Santos González le quedaban horas en el Registro Civil, y la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Maritza Muñoz Vargas, lo desmintiera precisando que hasta dentro de “15 ó 20 días más” habría un “soporte” para deslindar responsabilidades.

El SUTSPEMBCS pide la destitución del funcionario por “déspota”, “arbitrario”,  presunto desvío de recursos federales y ostentarse como empleado estatal, al frente de Registro Civil, empleado federal, al trabajar para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y como médico particular.

Osuna Frías opina que el resultado de la auditoría realizada al ejercicio del director ya debió dar resultados, pero como se trata de “un pez muy gordo”, no han actuado en su contra. «Como si uno no supiera, nos quieren ver la cara de pendejo», dijo el líder.

El gobierno del estado juega a ver quién se cansa primero, expuso, pero advirtió que los trabajadores no dejarán que les pasen por encima, por lo que harán realidad el paro total de labores para reafirmar la fuerza del sindicato y «para que de una vez terminemos con este problema».

¡Comparte!

* * *