En acción coordinada en FB en tiempo real ciudadanos siguieron en la fuga de un ladrón

Se unieron en redes para perseguir a presunto ratero

Cabo San Lucas,  Baja California Sur.-   Ciudadanos de Cabo San Lucas se unieron, para de manera organizada seguir, utilizando las redes y la tecnología, a un individuo que minutos antes había perpetuado un robo.

En punto de las 19:00 horas una persona de nombre David publicó en redes sociales una serie de fotografías de un individuo quién vestía pantalón azul rey, camisa blanca manga corta, gorra del mismo color y una cartera para hombre tipo “mariconera” negra, donde en una se le puede apreciar corriendo, en otra saltando una malla ciclónica y en otra más emprendiendo su huida tras haber saltado.

Tras la publicación, la cual la realizó en conocida página de internet de compras y ventas de en este puerto, la gente rápidamente comenzó a publicar que habían visto al personaje por alguna calle frente a sus casas; tras ofrecer una recompensa de mil pesos a quién publicara datos del presunto amante de lo ajeno, los ciudadanos armaron una trayectoria en tiempo real por donde se iba desplazando el presunto ladrón.

Tal fue el caso del señor Vicente quien al ver la publicación mencionó que las características del denunciado coincidían con las de un pasajero que abordaba el mismo camión donde él se encontraba. “Aki viene un compa igual en el camión de Lagunitas, la pecera va llegando al Aurrera” posteó en la red.

Ante dicha publicación el joven denunciante comentó “Estoy por bodega, voy para allá y somos varios”.

Si bien se sabe que el municipio de Los Cabos es un paraíso para turistas y un lugar de oportunidades para muchos, el índice de robos ha incrementado de manera dramática los últimos 5 años. Ante la falta de elementos policíacos para cubrir todo el territorio cabeño son las mismas familias hartas de ser víctimas o familiar o amigo de una de ellas, comienzan a organizarse para que los ladrones no se salgan con la suya.

Hasta el cierre de edición todavía no se sabía sobre el paradero del fascineroso quien llevaba rumbo a Palmas.

¡Comparte!

* * *