Se unen contra modificación al 27 constitucional
Unidos vs modificacion al 27 constitucional
La mañana de este viernes la petición ya acumulaba 12 mil firmantes virtuales y aseguraba sólo necesitar poco más de dos mil adhesiones para hacerla llegar a la cámara alta.

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos organizan una petición colectiva para detener la aprobación por el Cámara de Senadores de modificaciones constitucionales que permitirían la venta directa de terrenos costeros y fronterizos a extranjeros mientras autoridades locales piden no hacer juicios a priori.

Mientras que la modificación al Artículo 27 de la Constitución para que los extranjeros puedan comprar inmuebles y terrenos en playas mexicanas, ya fue aprobada por los diputados y enviada para su examen a los Senadores, una organización pide a los ciudadanos participar en una petición en línea para exigir al Senado de la República a que no aprueben dicha reforma.

La mañana de este viernes la petición ya acumulaba 12 mil firmantes virtuales y aseguraba sólo necesitar poco más de dos mil adhesiones para hacerla llegar a la cámara alta.

La petición puede ser llenada en este enlace.

Mientras profesionistas inmobiliarios y secretarios de turismo dijeron ver sólo bondades en la iniciativa, el gobernador del estado entrevistado en opinó que no “no habría que hacer juicios a priori” de la situación, y esperar a que concluyese su discusión en cámaras.

“Tiene que pasar por la segunda instancia, habría que revisarlo con mucho detenimiento y valdría revisar bien de fondo, sin hacer juicios a priori, si es más conveniente que los ciudadanos que extranjeros que ya viven aquí, sería mejor que hubiera regularización en estos asuntos”.

Aunque la oposición en cámaras a esta modificación constitucional se concentra entre los diputados identificados con partidos “de izquierda” un diputado sudcaliforniano, Alfredo Zamora García se manifestó en oposición a este cambio.

Al anunciar su voto en contra, el diputado del PAN justificó su postura al considerar “que esta reforma tal como está el precepto constitucional, no ha detenido el progreso, el avance de las zonas costeras de nuestro país y me parece que es inaceptable este cambio”.

¡Comparte!

* * *