Se unen contra modificación al 27 constitucional

Unidos vs modificacion al 27 constitucional

La mañana de este viernes la petición ya acumulaba 12 mil firmantes virtuales y aseguraba sólo necesitar poco más de dos mil adhesiones para hacerla llegar a la cámara alta.

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos organizan una petición colectiva para detener la aprobación por el Cámara de Senadores de modificaciones constitucionales que permitirían la venta directa de terrenos costeros y fronterizos a extranjeros mientras autoridades locales piden no hacer juicios a priori.

Mientras que la modificación al Artículo 27 de la Constitución para que los extranjeros puedan comprar inmuebles y terrenos en playas mexicanas, ya fue aprobada por los diputados y enviada para su examen a los Senadores, una organización pide a los ciudadanos participar en una petición en línea para exigir al Senado de la República a que no aprueben dicha reforma.

La mañana de este viernes la petición ya acumulaba 12 mil firmantes virtuales y aseguraba sólo necesitar poco más de dos mil adhesiones para hacerla llegar a la cámara alta.

La petición puede ser llenada en este enlace.

Mientras profesionistas inmobiliarios y secretarios de turismo dijeron ver sólo bondades en la iniciativa, el gobernador del estado entrevistado en opinó que no “no habría que hacer juicios a priori” de la situación, y esperar a que concluyese su discusión en cámaras.

“Tiene que pasar por la segunda instancia, habría que revisarlo con mucho detenimiento y valdría revisar bien de fondo, sin hacer juicios a priori, si es más conveniente que los ciudadanos que extranjeros que ya viven aquí, sería mejor que hubiera regularización en estos asuntos”.

Aunque la oposición en cámaras a esta modificación constitucional se concentra entre los diputados identificados con partidos “de izquierda” un diputado sudcaliforniano, Alfredo Zamora García se manifestó en oposición a este cambio.

Al anunciar su voto en contra, el diputado del PAN justificó su postura al considerar “que esta reforma tal como está el precepto constitucional, no ha detenido el progreso, el avance de las zonas costeras de nuestro país y me parece que es inaceptable este cambio”.


* * *


12 Responses to Se unen contra modificación al 27 constitucional

  1. $ 26/04/2013 en 1:43 PM

    Que no las vendan a mexicanos tampoco! Las playas son de todos, no solo los que tienen el dinero!

  2. linkoln 26/04/2013 en 2:15 PM

    En cuanto a los vende patrias del gangoso de pelayo, y al 8 millones de la rosa que, algo tenemos que hacer.

  3. JOEL MACÍAS DE LARA 26/04/2013 en 2:42 PM

    Quien dijo q las playas están en venta?

  4. BURLESCO 26/04/2013 en 7:50 PM

    Si ahorita, hay muchas playas (las mas bonitas) a las cuales ya no podemos entrar.Que irá a ser cuando ya todas tengan “dueño”.
    Aunque se dice que es obligación del “concesionario” dejar libre el paso a las playas ,se lo pasan por donde se juntan las piernas.
    Y tienen a unos cuidadores bien perros (mexicanos peor supuesto).

  5. OSCARIN 26/04/2013 en 9:56 PM

    ¿Ya saben a qué partidos no le van a dar su voto?: pri y pan.

    NO LO OLVIDEMOS

  6. Bien 27/04/2013 en 1:45 PM

    Coincido q la actual legislación no ha sido obstáculo, al contrario ofrece mayores beneficios con el fideicomiso. La propiedad tendría riesgos.
    No entiendo por qué del cambio, salvó por acuerdos internacionales o por ignorancia de los q hablan o deciden. Q pena.
    El Gobernador debe fijar su postura, no debe ser omiso.

  7. ciudadano 27/04/2013 en 11:25 PM

    Por BCS NO HAY PROBLEMA, QUE NO LAS VENDIO YA LEONEL COTA TODAS LAS PLAYAS??

  8. silvia 27/04/2013 en 11:28 PM

    Para que se hacen, los extranjeros siempre han comprado, se consiguen un prestanombres y ya!! es la misma gata revolcada, andar haciendo mitotes es lo que le gusta a la gente, siempre a sido lo mismo, solo que ahora se va legalizar!!

  9. linkoln 28/04/2013 en 6:47 AM

    A LOS SUDCALIFORNIANOS nos van a poner el la mother, las playas son nuestro negocio turistico, a como se viene lo adverso, el turismo alternativo es una buena solucion, y si las playas las venden no la vamos a pelliscar, a si que un rotundo NO esta a la reforma

  10. paceño 28/04/2013 en 2:09 PM

    Aqui en BCS ya no hay nada de playas que vender, vayan al registro publico de la propiedad y pregunten, todas las playas hasta la mas olvidada, alla por donde el viento da vuelta, todas tienen dueño, y son los terroristas o perdon me equivoque , los perredistas!!

  11. Rafa 28/04/2013 en 2:32 PM

    EL PRD EN 12 AÑOS SAQUEO BCS, Y SI NO PREGUNTENLE A LEONEL COTA, QUE VENDIÓ EL MOGOTE A PRECIO DE RISA, EL CERRO DE LA CALAVERA, BALANDRA, MAS LAS QUE PUSO A SU NOMBRE!!

  12. Rosa Martín 05/05/2013 en 8:10 PM

    NO SE DAN CUENTA AMIGAS Y AMIGOS QUE LA ESTRATEGIA ES ENTRETENERNOS CON CORTINAS DE HUMO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.