“Es mucho más que una plataforma digital”, aclararon.

Se unen asociaciones civiles en favor de la Ley de Movilidad

Los Cabos, Baja California Sur .- Asociaciones civiles cabeñas se manifestaron a favor de la Ley de Movilidad para Baja California Sur y mandaron un claro mensaje a los legisladores locales para que la analicen  y la voten “ya que se están justificando en que será hasta marzo cuando la retomen.”

Presidentes de las diversas asociaciones civiles que se dieron cita para ofrecer una rueda de prensa y ahí señalaron:

“Los Cabos merece modernidad y requiere tener más opciones de transporte; los temas de las camiones pesados, las vías de comunicación, estudios de logística para polígonos de transporte, temas de inclusión, de género entre, transporte motorizado, sub urbano y urbano entre otros temas de relevancia”,  señaló Armando Sánchez, presidente de la Asociación SOS.

“La Ley de Movilidad abarca mucho más que una plataforma digital, como se ha venido señalando en redes; la movilidad debe ir de la mano con la seguridad vial” coincidieron los presentes.

Ya para finalizar el mensaje de todos los presentes fue que se incluyan las concesiones de los camiones recolectores de basura, mototaxistas, posiblemente modificación del tamaño del transporte urbano a uno más chico, ambulancias entre otros.

La rueda de prensa la presidieron Armando Sánchez Salcido, presidente de la asociación SOS y Brenda Azucena Tiznado presidenta de la asociación Manos Abiertas para Ayudar AC.

También se dieron cita Adriana López Monje, presidenta regional de la asociación de Padres de Familia de Los Cabos; Sebastián Alvarez, dirigente transportista de la CROC, Olivia Pedrín presidenta del centro histórico de San José del Cabo y Ricardo Zarsoza, ambientalista independiente.

¡Comparte!

* * *