Terrenos en Cabo San Lucas

Se une la sociedad paceña en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas

La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida ayer jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real.

La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida ayer jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real.

La sociedad paceña, en unas cuantas horas, se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida la tarde del jueves muy cerca de la tienda OXXO de Camino Real, sin que hasta el momento, las autoridades policiacas tengan algún dato que lleve a la localización de la menor de 8 años.

La solidaridad y preocupación de los paceños los ha llevado a movilizarse rápidamente en la búsqueda de Lisset, utilizando para ello las redes sociales como Facebook donde se ha colocado la foto de la menor junto a su descripción y números teléfonicos donde aportar cualquier dato o pista que consiga devolverla a sus afligidos padres.

La zona de Camino Real, desde añoche fue infructuosamente “peinada”, así como las colonias aledañas Santa Fe, Progreso, Tabachines, La Fuente, Calandrio, Mezquitito y puntos intermedios donde se intentó ubicar a Lisset, quien se teme haya sido raptada.

Por su parte la Procuraduría de Justicia ya exhortó a las partidas de la Ministerial destacamentadas a lo largo y ancho del estado para que participen en la ubicación de la menor. Labor de búsqueda similar han iniciado elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

La PGJE informó que la desaparición de Lisset fue reportada por su padre Melchor Soto Torres quien señaló que la última vez que vio a su hija el 14 de octubre cuando abordó un camión urbano en las cercanías de la Universidad Autónoma de B.C.S. con rumbo al fraccionamiento Camino Real aproximadamente a las 3 con 45 de la tardes. Por su parte la madre de la niña declaró le había recibdio un llamado de Lisset a su teléfono celular diciéndole que se había bajado del camión urbano en el OXXO de Camino Real y que se dirigía a su domicilio pero nunca llegó.

LISSET SOTO SALINAS tiene 8 años de edad, estatura 1.20 mts, tez blanca, complexión delgada, cabello lacio, frente amplia, ojos color obscuro, nariz pequeña, cejas semipobladas, boca mediana, labios medianos, mentón oval y al momento de su desaparición vestía un short color verde escolar, blusa blanca cuello redondo, tenis rosas y tines blancos, como seña particular la menor tiene los pabellones auriculares desde su nacimiento bien marcadas.

Desgraciadamente una tragedia como la que en estos momentos sufre la familia de Lisset ha puesto en evidencia la falta de respuesta inmediata de los cuerpos policiacos quienes no dispusieron establecer retenes, cerrar las salidas de la ciudad o revisar, inmediatemente después de reportada la desaparición, los vehiculos sospechosos, lo que a la menor provocación y regularmente hacen.


* * *


84 Responses to Se une la sociedad paceña en la búsqueda de la niña Lisset Soto Salinas

  1. lexas 15/10/2010 en 3:50 PM

    creo que en estos lamentables casos las autoridades deven de invitar ala ciudadania que estubo ó paso por ese lugar en la hora mencionada para que den la mayor parte posible de datos de carros y personas que circulaban por ahi, es posible que entre los datos de varias personas podrian llegar a identificar el tipo de carro, personas etc.

  2. Ricardo 15/10/2010 en 3:54 PM

    Pero ya se van a poner en cada esquina a pedir dinero pa sus aguinaldos… para eso si desde la madrugada comienzan…..fantoches, inutiles……Dios quiera que los malditos raptores, mueran pronto y de forma dolorosa…..

  3. Carmina 15/10/2010 en 4:14 PM

    Que es lo que está sucediendo en BCS, de que sirven los policías que están comicionados en Camino Real eso sí ahí los verán estacionados afuera de los oxxos de ese fraccionamiento para bajarles dinero a los que llegan a comprar cerveza a eso se dedican estos agentes

    • C-R 15/10/2010 en 5:10 PM

      da rabia saber esto, pues la niña se la robaron frente a la comandancia de policías en camino real

  4. Jorge 15/10/2010 en 5:41 PM

    Pero no habkles por celular cuando manejas o no traigas la calca de la revista por que la chota no te suelta..inutiles!!! no agarraron a los asesinos de los policias en la fuente, que podrémos esperar de esta bola.
    OJALÁ ESTA NIÑITA APAREZCA CON BIEN Y QUE EL HDP QUE LA LEVANTO O SECUESTRO QUE POR LO MENOS RECIBA EL MISMO CASTIGO QUE RECIBE UNA DOÑITA QUE SE ROBA UN KILO DE FRIJOL EN LEY..O SEA UN BUEN EN LA CARCEL!!

  5. cookie 15/10/2010 en 7:01 PM

    VOTO POR QUE HAGAMOS POZOLE AL QUE SE ATREVA A DAÑARLA.

  6. mixty 15/10/2010 en 8:09 PM

    a esos mal nacidos ke tienen a la niña k c pudran n el infierno y k caiga todo l mal sobre ellos ke no c dan cuenta ke es una niña estupidos ke los kemen con leña verde

  7. NO COMPREN EN OXXO 15/10/2010 en 8:46 PM

    NO COMPREN EN OXXO, YA QUE POR LA TARDE ANDABAN FAMILIARES DE LA PEQUEÑA DESAPARECIDA PEGANDO CARTELONES DE AYUDA PARA LOCALIZARLA Y EN LOS OXXO NO SE LE PERMITIO PEGARLOS, NO ES JUSTO YA QUE ESOS LUGARES SON MUY CONCURRIDOS POR MUCHA GENTE Y LO MENOS QUE PODIAN HACER ES AUTORIZAR LA INSTALACION DE DICHOS CARTELONES, NO COMPREN EN OXXO

  8. VENGADOR 15/10/2010 en 8:46 PM

    Y ESO QUE DICE EL GOBERNADOR QUE ES EL ESTADO MAS SEGURO DEL PAIS, NO TIENE VERGUENZA. ESO SI ……… SI AL EL O A ALGUN PERSONAGE IMPORTANTE DE LA CAMARILLA DEL GOBER…….. EN SEGUIDA HUBIERAN MOVILIZADO MAR Y TIERRA.

    ESTO PASA POR CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO PERREDISTA.

  9. ESTADO SIN LEY 15/10/2010 en 8:47 PM

    Estamos en en estado sin ley, los ropios delicuentes que nos gobiernan han sumergido el Estado en un caos total, mucha droga circulante, y por lo consiguiente mucho joven drogadicto que comete toda clase de delitos, violaciones, robos. etc. y estos delicuentes enriqueciéndose por la venta de aftaminas, cocaína, ETC. ETC. te estoy hablando a tí LENNIN, FLAMANTE SECRETAIRO DE “SEGURIDAD PÚBLICA”, A VER QUEREMOS QUE ENCUENTRES A ESA NIÑA SANA Y SALVA, CORRUPTO.

  10. INDIGNADA 15/10/2010 en 9:08 PM

    ES INDIGNANTE, DIOS PROTEJA A ESA CHIQUILLA, Y POR FAVOR HAY QUE HACERNOS LA CULTURA DE AYUDAR AL PRÓJIMO, SI VEMOS A UNA PERSONA QUE PIDE AYUDA HAY QUE DARLE LA MANO, ES POSIBLE QUE ALGUIEN VIERA QUE LEVANTARON A LA NIÑA Y POR NO METERSE EN PROBLEMAS LO HAYA PERMITIDO. DESGRACIADAMENTE ASI ESTA LA SOCIEDAD PACEÑA. PISO A DIOS QUE ESA NIÑA ESTE BIEN Y REGRECE A SU CASA SANA FISICA Y MENTALMENTE.

  11. VECINO 15/10/2010 en 9:49 PM

    SOY VECINO DE CAMINO REAL Y QUIERO DECIRLE A LA FAMILIA DE LISSET QUE NO ESTAN SOLOS.

    VAMOS A APOYARLES EN TODO LO QUE PODAMOS.

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE HAGA SOPORTABLE SU DOLOR.

  12. ciudadano 15/10/2010 en 9:55 PM

    que rabia e impotencia da esto, por favor gobierno ponte las pilas, es verdad que las corporaciones policiacas estan mas aocupadas extorsionando a la gente en ves de trabajar y lo mas triste es que cuando agarran a los delincuentes resulta que en las bandas siempre hay policias activos o expolicias que quiere decir esto? tambien son fregaderas que en las tiendas no permitan pegar un cartel de este tipo esos del oxxo nomas estan provocando mas alcoholismo en la juventud, hay uno en cada esquina y lo que mas venden es bebidas alcoholicas, por lo menos deberian tener camaras de seguridad hacia la calle, esto podria ayudar en estos casos, una idea chequen las camaras de las gasolineras por ahi tienen que pasar estos pillos. ojala quiera dios que esa niña este bien y regrese a su casa sana y salva.

  13. berenice 15/10/2010 en 10:03 PM

    que mala onda que pasen esto pero osea aquien se le ocurre mandar sola a una niña de 8 años por Dios!! que piensan de la vida los papas!

    • Melchor 16/10/2010 en 12:01 AM

      Buenas noches, soy el papá de Lisset y le agradezco el tiempo que se tomo para externar su opinion, asi como a todos las demas personas que amablemente se toman un tiempo para dar un comentario en este espacio, y asi mismo a toda la sociedad que sigue de cerca en esta penosa situacion que nos embarga a mi familia. Solo quiero externar que efectivamente fue un error y que lo estoy pagando muy caro, nosotros pensamos de la vida que esta se compone de momentos dificiles y que a cualquiera le pueden tocar, le aseguro que no solo nosotros tendremos mas cuidado, sino que es una leccion de vida para todos los Padres de Familia. gracias.

      • claudia 17/10/2010 en 3:55 PM

        Señor,Melchor, quiero decirle aunque se que de nada servira,que estamos unidos en oracion,pidiendo a Dios que todo se aclare y regrese su hija a casa,tengo 3 hijos y ellos tambien piden a Dios,lo admiro en su forma de pensar y sentir,en su fe para con Dios,que es el unico que permite estas desgracias,como bien lo dice,no es el unico,nadie estamos exentos de pasar estas pruevas tan duras,que solo se dan aqui en la tierra,porque somos humanos y porlo mismo pecadores. El hubiera no existe,esta de acuerdo conmigo? Los comentarios sobre el hecho de que se les ve tranquilos con esta pena tan grande,entiendo que es por su gran fe en dios,solo ustedes y el saben lo dificil de esto,si bien ORAR no resuelve el problema,si lo ase soportable eso me consta. Que Dios los bendiga siempre. Donde quiera que este lisset…Tambien que Dios LA BENDIGA Y PROTEJA DE TODO MAL.

      • LETY 17/10/2010 en 9:56 PM

        ESTIMADO SR. MELCHOR.QUIERA DIOS QUE ENCUENTRE A SU HIJA SANA Y SALVA, DIOS Y LA VIRGEN NO LO VAN AYUDAR. SI QUIERO DECIRLE QUE EN ESTOS MOMENTOS NO IMPORTA EL ERROR SI NO LA SOLUCION Y APRENDER DE ESTO PARA QUE NO VUELVA A PASAR Y DEBERIAMOS DE ESTAR MAS UNIDOS PARA QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN A SERVIR Y NO A SERVIRSE. HAY QUE HACERLE COMO EN EL ESTADO DE MEXICO, QUE LA GENTA ESTA UNIDA Y CUANDO AGARRAN A UN ASALTANTE O SECUESTRADOR, LE PONEN UNA TRANQUIZA Y CON ESTO HAN DETENIDO A ESTA GENTE TAN MALA….LE DESEO DE TODO CORAZON QUE DIOS ILUMINE A TODA SU FAMILIA Y QUE LES DE LA FORTALEZA PARA SUPERAR TODO ESTO….

    • claudia 17/10/2010 en 3:19 PM

      con todo respeto berenice,no todos contamos con la fortuna de tener todas las comodidades y facilidades,como yo,que dispongo de todo el tiempo del mundo,tengo 3 hijos,no trabajo y los llevo y recojo de la escuela,no son los unicos,creeme que muchos niños, no solo se ban en camion ,sino que caminando;fue el destino y el mismo dios que permitio esta desgracia.

  14. OBSERVADOR 15/10/2010 en 10:11 PM

    ORALES RAZA!!! A PELAR EL OJO PARA ENCONTRAR A ESA NIÑA CON EL FAVOR DE DIOS…

  15. ayudenn!! 15/10/2010 en 10:23 PM

    en lugar de estar hablando tantoo aunque no digo que no les hechoo por que bien se pueden cerrar todas las entradas de la bcs pero lo importante es que si son ciudadanos de la bcs ayudar no solo quedarse con las manos cruzadas por que como dice el dicho entre mas nos agachemos mas nos pican el cuLo.

  16. lic artemio colunga 15/10/2010 en 10:38 PM

    desgraciados policias que no instalaron retenes para la busqueda de la niña, pero para poner retenes para molestarte si sirven los desgraciados con el dinero de la revista les urge ese dinero, en las propias narices de la policia choyera andan haciendo de sus desmanes los delincuentes sudcalifornianos, mi hija la mas menor tiene 12 años cuando la lleve a la secundaria colegio california me bajo del coche para entrar con ella a la escuela si que me esta dando miedo que en esta tierra de choyeros pasen esas desgracias, tengo ganas de mandar a mi familia a guadalajara alla si vivimos tranquilos

    • Salvanos Horatio Caine 16/10/2010 en 4:40 PM

      Muy de acuerdo con usted al respecto sobre la actuacion de nuestras autoridades..pero a mi me gustaria saber de que carambas Guadalajara habla usted de la de España o cual? Disculpeme usted pero si Guadalajara esta igual o peor. La delincuencia es un problema a nivel nacional, desgraciadamente a la ciudad de La Paz ya la alcanzo. Solo nos queda exigir a nuestras autoridades y a nosotros mismos un mejor trabajo. Guadalajara es una ciudad bella pero no es la utopia que usted describe. FAMILIA SOTO SALINAS ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES, QUE SU PRINCESA VUELVA A CASA SANA Y SALVA.

    • Choyerodecorazón 17/10/2010 en 2:12 PM

      Los sudcalifornianos somos gente bien nacida, hemos aceptado con nobleza a los que arriban a nuestra entidad, sobre todo los que llegan con su sed de realización de sueños inalcanzables en otras regiones, que llegan y aportan su trabajo y su esfuerzo por hacer de esta entidad más próspera, pero sí rechazamos a los nefastos, los altaneros, los vividores, los inconformes de su propia realidad y que nos creen que nuestra bondad es pen…, si su entidad, que nada tiene que ver con sus propias frustraciones le otorga lo que aquí no ha resuelto o encontrado, déjenos, le deseamos buen viaje y prosperidad. “deje a los muertos que entierren a sus muertos” dicen las sagradas escrituras, mensaje que puede interpretarse, si encontró barbarie, déjenos que disfrutemos de ella. El caso de la niña es un asunto con muchas aristas, son de asignaturas pendientes que nuestros gobernantes no han atendido con comedimento y que nuestra sociedad también tiene mucho que ver. Seguimos siendo una gran ciudad con pensamiento de pueblo chico, todos confiamos de todos y cuidado que hay malandros al acecho para dilapidar nuestra extrema confianza. El Altísimo nos dé la sabiduría y la fortaleza para hacer frente a todas estas situaciones. Sigamos aportando para el bien de todos.

    • claudia 17/10/2010 en 3:42 PM

      Lic. Artemio Colunga…Siento informarle que mucha de la delincuencia de este estado es por personas de diferentes estados de la rep,que muchas de las veces viajan aca para eso,por eso es imposible encontrar a las personas desaparecidas,la pasada cemana hubo un asalto en una tienda conocida y los responsables acavaban de llegar de sinaloa,esto se supo porque lograron detener a una persona. Dios quiera que este no sea el caso y que lisset aparezca pronto sana ,que esto pase como una pesadilla y mientras, que Dios de consuelo y animo a sus padres y familiares.

  17. Voluntario 15/10/2010 en 10:50 PM

    Me gustaria poder ayudar a buscar a la niña, ya sea organinzando una cuadrilla de voluntarios a buscar en el monte y valdios a la redonda de las colonias de la zona, pensando en que hay gente de fuera en la contruccion de la tienda nueva, no por pensar mal de ellos pero muchos se ponen borrachos o medio locos, ojala y mis sospechas no se hagan realidad, si alguien tiene alguna propuesta para ayudar este fin de semana hay que hacerla, voy a estar al tanto en este blog, suerte.

  18. Federico 15/10/2010 en 11:06 PM

    Estaba leyendo algunos comentarios que los usuarios escribieron, donde en esa tienda oxxo no permitieron pegar cartelones para la busqueda de la niña, hay que pensar tambien como no quisieron que pegaran los cartelones, valla ser que los trabajadores de ese oxxo sean responsables, y sospechosos de la desaparicion de la niña, quienes me leen ojala piensen igual que yo, y lo reporten en la radio en el noticiero que conduce miguel angel ojeda, en radio formula con joel trujillo, canal 10, periodicos, etc.

  19. Federico 15/10/2010 en 11:09 PM

    tamboen, se me olvido escribir ese detalle, si los familiares o amigos de la niña lisset me leen tambien hay que declarar sospechosos a los trabajadores del oxxo a la procuraduria general de ¨justicia¨ del estado

  20. Melchor 16/10/2010 en 12:09 AM

    Gracias a todos por su apoyo y animo, efectivamente esta tienda atrae muchas personas, algunas me ha tocado ver que llegan tomadas o con gran volumen de estereo en sus vehiculos a comprar cerveza, el problema se agrava porque enfrente hay un parque donde van muchos niños solos a jugar y esto representa un riesgo para ellos. gracias

  21. Argentino de corazon 16/10/2010 en 7:19 AM

    EN SAN IGNACIO HYA UN RETEN QUE SU IBICACION GEOGRAFICA NO LE PERMITE BURLARLO ES CLAVE SI SE VIENIERON PARA EL NORTE CHEKENL AHI POR FAVOR

  22. Busqueda por Colonias 16/10/2010 en 8:51 AM

    Entre todos vamos buscando casa por casa no importa que sean tus vecinos decuadra por cuadra, que se formen grupos entre la cuadras y unos cuantos entren a las casas de los vecinos nomas a ver si se hace con todos algo saldra de corazon espero la pequeña este bien y solo sea algo que contar………….

  23. peje 16/10/2010 en 9:44 AM

    kiebren los vidrios de ese pinche oxxo

  24. PADRE DE FAMILIA 16/10/2010 en 10:02 AM

    QUE DIOS NO PERMITA QUE ESTOS SECUESTRADORES DAÑEN A LA NIÑA. O QUE CAIGA PARA SIEMPRE LA FURIA DEL SEÑOR SOBRE ELLOS.

    ESCUCHANOS PADRE JESUS.

  25. elpolas 16/10/2010 en 10:22 AM

    Hay que pedir que revisen las imagenes de las camaras de la tienda OXXO.

  26. elpolas 16/10/2010 en 10:24 AM

    Recuerde que en la salida del fraccionamiento se encuentra ubicada una camara de seguridad, acerquese a la SSP, y que le muestren todos los vehiculos que pasaron por el lugar a la hora de los hechos.

    • LETY 17/10/2010 en 10:00 PM

      MMMM…LASTIMA NO SIRVEN LAS MENTADAS CAMARAS ….GRACIAS A LOS DE SEGURIDAD PUBLICA POR INVERTIR EN COSAS QUE NO SIRVEN Y APARTE QUE SE LLEVAN LOS MILLONES LAS GENTES DE COMPRAS DE SEGURIDAD PUBLICA….HAY QUE EXIGIR A LAS AUTORIDADES QUE HACEN CON LOS DINEROS…

  27. elpolas 16/10/2010 en 10:26 AM

    Las camaras de seguridad de la tienda OXXO y de la SSPE, clave en este hecho.

  28. sSHAKIRA 16/10/2010 en 10:50 AM

    Es muy lamentable la desaparacion de la niña Lizeth y si que hay que unir esfuerzos para encontrarla..pero tambien me indigna la manera en que se refieren a los policias… se debe de tener prudencia y educacion al escribir, no tienen derecho a expresarse de esa manera tan vulgar aprovechando que el comentario se pasa al instante…ahora si no queremos que la policia nos detenga en los retenes pues hay que andar con los papeles en regla, y no violando las leyes de transito,porque nosotros somos los que propiciamos que nos detengan porque casi siempre andan con bebidas embriagantes los fines de semana..tambien es cierto que los oxxos nada mas sirven para vender cerveza, deberian de sacarlos de la ciudad…animo sr. melchor primero Dios y la niña aparecera. grs..soy una ciudadana preocupada por lo que sucede en nuestra Ciudad…Ah! y no soy de ninguna partido…

    • lic artemio colunga 16/10/2010 en 10:33 PM

      estas ciega o que cositas te pasan? de seguro a ti no te han molestado por que has de sobornar a los chotas policias, eres una mala ciudadana y asi encuentro muchos en la paz por eso la delincuencia avanza señora por gente tan pen… como los sudcalifornianos

  29. angelica 16/10/2010 en 1:34 PM

    Deberian de revisar en la camara de la entrada por forjadores que vehiculos venian detras del transporte ytomando las placas …y posiblemente por ese lado pueden hallar al culpable o por lo menos sospechosos….no se..mi humilde opinion es que posiblemente la venian siguiendo desde que su papa la acompaño al transporte….y VOLUNTARIO….me interesa tu propuesta, cuenten con nosotros y apoyamos en domingo por la tarde para iniciar busqueda…..acm780618@yahoo.com.mx…a sus ordenes!.

    • MARY 17/10/2010 en 6:54 PM

      creo que tienes razon en que verifiquen las camaras de forjadores asi mismo tambien las camaras del oxxo donde ella se bajo. es triste para todos los pacenos este hecho pero lamentablemente estas cosas ya estan sucediendo aui en la paz, yo como madre de familia le suplico y les ruego a todos los politicos que se concentren mas en la cuestion de asesinatos robos, robos de infantes que en sus campanas politicas donde solo tiran y tiran dinero, en cartelones que sol ensucian la ciudad. espero que ellos no lleguen a pasar por un rato tan amargo como este porque creo que en un instante ya tendrian todo resuelto o por lo menos a todos los policias buscandohasta encontrar con el culpable. creo que cuando pase esto nos debemos unir asi como cuando van y entregan despensas o te van a regalar cualquier cosa en las campanas poiticas todo sudcaliforniano debe unirse con el corazon en la mano y buscar y hacer justicia.

  30. chula keki 16/10/2010 en 2:30 PM

    son 48 horas las cruciales, cuando se trata de desaparicion de personas, asi que autoridades pongase las pilas, nosotros como pueblo, hacemos lo posible por ayudar a su localizacion, las personas que llevaron a cabo este rapto, que se pongan en el lugar de los padres de la menor, porque no existe peor sufrimiento que el perder un hijo, nuestra mas sincera solidaridad para esta familia, que sabemos lo que debe de estar sufriendo. dios los bendiga y que aparesca sana y salva, lisset.

  31. paparazi 16/10/2010 en 2:44 PM

    amado señor as que desienda el espiritu santo sobre las cabezas de las personas que tienen a esta niña inosente la dejen libre que se pongan en el zapato de la familia, te pido con todo mi corazon el señor de luz de confort para los padres que no an de tener consuelo.

    a quien tenga a esta personita por favor DEJELA IR usted o ustedes se ban a condenar por toda la eternidad.

    1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
    1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

  32. mixty 16/10/2010 en 3:55 PM

    sr melchor dios le de fuerzas a usted y a su esposa para pasar este dolor tan grande tengo hijos y la verdad me pongo en su lugar y me imagino ke dolor tan grande a de estar pasando ay ke confiar en dios y agarrados de su mano pronto regresara su niña.x favor a la persona ke ce la yevo si estas leyendo esto piensa en el dolor de unos padres desesperados y regresa a la niña x favor piensa en el sufrimiento de esa inocente niña ke sufre mucho dejenla libre…animo para los padres de la niña y espero pronto tener noticias de ke esta con bien …REGRESENLA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  33. manuela 16/10/2010 en 5:20 PM

    Si hay alguien que tenga poder de convocar y organizar una busqueda, que avise por este medio, asi las personas que tengan disponibilidad de ayudar se pueda enterar

  34. manuela 16/10/2010 en 5:21 PM

    ademas, hay que pensar que mientras no se descubra quien se la llevo, seguira el peligro de que vuelva a suceder.

  35. EL PREVENTIVO 16/10/2010 en 5:35 PM

    es lamentable este hecho, de que una niña con toda su inocencia sea privada de su libertad por no se que tipo de personas, y menos en en nuestro estado, la sociedad sudcaliforniana deberiamos unirnos para encontrarla, aportando todos datos que ayuden a localizarla…pero a la vez no aprovechando este hecho para llevar ataques que a nada nos llevan…..a los padre, debieramos ser mas prventivos en el cuidados de nuestros pequeños, y no dejarlos solos a esa edad….por ejemplo cada vez que voy a la tienda se da el caso que por interfon de la misma se está reportando una niña o niña perdida en el interior de la tienda….yo soy un padree de familia de 3 niñas y simpre tratamos de tenerlas vigiladas….

  36. MADRE DE FAMILIA 16/10/2010 en 6:54 PM

    OREMOS TODOS, PIDAMOS A DIOS PORQUE NO DAÑEN A LA NIÑA LISSET.

    POR FAVOR LAS PERSONAS QUE LA TENGAN SE APIADEN Y LA REGRESEN A SUS PADRES QUE ESTÁN SUFRIENDO.

  37. david 16/10/2010 en 10:29 PM

    tengo miedo que la paz se transforme en ciudad juarez o culiacan

    • LETY 17/10/2010 en 10:12 PM

      NO HAY QUE PERMITIR QUE LLEGUE ESTE…AHORA ESTAMOS A TIEMPO DE HACER ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS UN COMITE PARA EVITAR TODO ESTE TIPO DE BARBARIES QUE NADA MAS CONTAMINAN LA QUIETUD DE NUESTRA CD….OJALA LOS PROXIMOS POLITICOS NO HAGAN NEGOCIACIONES CON EL NARCO DE CULIACAN, TIJUANA, CHIHUAHUA,ETC…..PORQUE HASTA EN ESTAS CUESTIONES POLITICAS ENTRAN ESTOS CANIJOS…DIOS QUIERA QUE NO ACEPTEN ESTE TIPO DE TRATOS…

  38. ADILENE 17/10/2010 en 6:04 AM

    Por favor, padres de familia, como recomendación procuremos estar al pendiente del uso que nuestros hijos le den a la tecnología ya que el internet,que en estas tragedias puede ser de gran ayuda para encontrar a esta criatura, también por medio de este medio nuestros hijos pueden aportar datos que en su inocencia no son capaces de medir las consecuencias, yo soy madre de una niña de 8 y un niño de 10 y hay que ser realistas ya la mayoría de niños tienen acceso a este medio y no es malo mientras se le de un buen uso solo hay que estar pendientes, soy residente de los cabos y siempre me ha gustado La Paz como una opción para vivir por su “seguridad” yo pensando en el bienestar de mis hijos pero despues de esto ya no se donde estamos peor y con las autoridades que nos “respaldan” no estamos muy protegidos.
    Pido a Dios por el pronto regreso de esta niña a su hogar y que como sociedad estemos alerta ante cualquier acto sospechoso en contra de cualquier ser humano y protejamos a nuestros infantes aunque no sean nuestros hijos. Nuestra solidaridad a esta familia

  39. Gerardo 17/10/2010 en 7:44 AM

    Espero, que todo salga muy bien, todo en la vida se balancea, todo lo que pasa es por alguna razon, hay que aprender de los errores de otros, pero tambien todo tiene limites, mientras el criemen este organizado y la sociedad este como esta no hay oportunidad y la unica solucion es protegernos nosotros mismos de una manera razonable

    les deseo lo mejor, a todas las personas involucradas en este insidente

  40. livier davalos 17/10/2010 en 9:14 AM

    yo solo quiero ,decirte a tiq tienes secuestrada a esa criatura ,no se si tengas hijos o personas q tu ames,ahora te pido q por un momento cierres los ojos y te imagines,que ese ser querido lo tengan ,como tu tengas a esa nina y apelo a tus mas reconditos mejores sentimientos ,por q hay mucha maldad en tu corazon.pero tu puedes ,lograr el perdon de dios .y tener la oportunidad de salvar tu alma.hazlo ya.es el momento…

  41. UNPINCHEGRINGO 17/10/2010 en 10:08 AM

    Y que paso con el celular de la nina? Si ella (Lisset) tiene , no pueden encontrala con GPS o algo? Boicot OXXO, mejor que soporte un mini super de una familiar que esta monopolia que no venden las marcas de su competencia. Los mexicanos siempre aceptar la mierda – por que?

  42. adrian 17/10/2010 en 10:49 AM

    Esta canijo!
    Por que si fue una banda organizada como las que operan en los table dance de la paz(pervertidos) y por ende de toda baja california sur, pues mandaran a la niña a otro estado como paga de niñas que les mandan tambien de otros estados y ahi no hay de otra por lancha o por ferrie o por avionetas privadas.
    si fueron personas que por un impulso de sus cerebros maleados(pervertidos) ya sean rancheros de la zona(viejos) o albañiles o grupo de muchachos maleados estos lo mas seguro enfilaron por los caminos de terraceria o ramales y por ultimo esta la posibilidad de alguien que actuo solo
    que no lo creo, solo si la zona donde fue raptada la niña esta muy desolada
    este esta en alguna rancheria o entre los caminos de terraceria y si esta entre nosotros(zona urbana) pues todos los que vivimos en la baja pongamos atencion e interes en las camionetas de color verde y reportarlas a las autoridades con el numero de matricula y la zona donde fue vista. si se puede pues la casa donde se metio! Dios la cuide y la ayude a esta niñita por que Dios ayuda a los desamparados.te pedimos señor que Lisset regrese sana y salva a nuestra comunidad, amen.

  43. vaye 17/10/2010 en 11:34 AM

    que se vayan a la mierda los policias pinches bola de ineptos gordos que ni en forma estan

  44. Que pena... 17/10/2010 en 11:49 AM

    Padresdefamilia a tener mas cuidado con nuestros hijos, ya la mayoria confiamos en que puden andar solos por la calle… ¿Cuàntos de nosotros recogemos a nuestros hijos en la escuela? son muy pocos ya que la gran mayoria se van caminando solos y en muchas ocasiones en sus casas no hay nadie pues los papàs estan trabajando, no nos confiemos y que esto nunca se nos olvide la ciudad ya no es como antes.

    • Un Chollero Molesto 17/10/2010 en 1:31 PM

      Antes de que llegara tanto fuereño, nuestra ciudad estaba considerada una de las más limpias y seguras del país: solo había unos cuantos raterillos, pero estaban controlados y se podía transitar con seguridad por las calles. Pero con la aparición de los transbordadores empezó la inmigración, y aunque al principio llegaron personas trabajadoras y de buenas costumbres, con uno que otro malviviente que se coló, conforme transcurrió el tiempo se empezó a invertir esta relación y ahora son muchos más los malvivientes que arriban al estado, trayendo su ignorancia y malas costumbres (tirar basura por doquier, cero cortesía, agresividad a flor de piel, drogas, etc.), perpetrando fechorías y crímenes de todo tipo. Solo es cuestión de analizar la nota roja y se darán cuenta que el mayor porcentaje de crímenes los realizan gentes de otros estados. Además, ese porcentaje menor de delincuentes nativos, normalmente está relacionado con las bandas de delincuentes foráneos.

      Desde luego que los “gobernantes” tienen mucho que ver en todo esto, ya que en su afán por tener “votos controlados” prohijan un sinnúmero de colonias conformadas con gente sin oficio ni beneficio, en vez de regresarlos a su lugar de origen. Los priistas no eran ajenos a esto, pero con los perredistas se ha incrementado de manera extraordinaria (incluyendo esa “lluvia” de permisos para venta de alcohol, como son los OXXO) , ya que lo único que les interesa es el poder y el dinero, porque arriban al gobierno con esa hambre de riqueza y poder que se explica por las carencias económicas de su infancia, pero sobre todo, por su pobreza en valores, ya que la pobreza económica no debe ser justificación para carecer de valores éticos y cívicos, pues conozco a muchas familias pobres cuyos valores están muy por encima de esas mal llamadas “familias bien”.

      Tampoco los padres debemos sentirnos libres de esto, pues debemos entender que es nuestra obligación educar a nuestros hijos con buenas costumbres y altos valores, además de cerciorarnos que solo se junten con jóvenes de buenas costumbres (no confundir con hijos de “familias bien”). Recordemos que no van a la escuela a educarse, si no a adquirir conocimientos y que su educación es nuestra total responsabilidad.

      • LETY 17/10/2010 en 10:04 PM

        TOTAL DE ACUERDO CON USTED….CONTINUAN DANDO LAS AUTORIDADES PERMISOS PARA EXPENDIOS DE CERVEZA ..NADA MAS ESTAN ENVENENANDO A NUESTRA JUVENTUD Y EXPONIENDO A LA FAMILIA A SITUACIONES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO…QUE LASTIMA QUE NO HAGAMOS NADA…

  45. karimm 17/10/2010 en 1:53 PM

    AYER EN LA TARDE REPORTE UN AUTO DE MODELO RECIENTE DE LA LINEA SENTRA COLOR BLANCO DE 4 PUERTAS CON LOS VIDRIOS POLARIZADOS ANDABAN 3 JOVENES MUY SOSPECHOSOS EN LA ZONA DEL SEMAFORO DE CAMINO REAL,,,,AL PARECER HIBAN ARMADOS,,,JAMAS LLEGO UNA UNIDAD DE LA POLICIA A INVESTIGAR,,,Y LO Q MAS TRISTEZA ME DIO ES QUE TE CUESTION DE TODO AL LLAMAR AL 066 EN LUGAR DE MANDAR RAPIDO UNA UNIDAD A INVESTIGAR…,,,,UNAMONOS Y ENCONTREMOS A ESTA NIÑA,,REPORTEMOS CUALQUIER COSA Q PAREZCA FUERA DE LO NORMAL,,,,

  46. Que pena... 17/10/2010 en 2:23 PM

    alguien sabe si ya la encontraron??????????? me llego por face el rumor que ya aparecio????????????

  47. me! 17/10/2010 en 2:38 PM

    Y el pu_to dinero invertido en los sistemas de vigilancia (vale mad-re)… revisen ahi….!!!!

  48. carlitos 17/10/2010 en 3:23 PM

    pues la verda me siento triste mal., xlo que se dise que la encontraron muerta, no me crean dise la jente,. espero en dios que no sea verdad, tengo 23 años nunka avia oido algo asi,. toy soprendido la verdad., ya que la paz siempre asido muy trankila., un comentario xfa no sean asi con los policias., ellos no tienen la culpa es como todo si son corruptos pero al fin cuando lo necicitamos., ellos estan para brindar ayuda., osea esto no es culpa de fulano mengano pengano naaa., es culpa de los delicuente ok., saludos desde el camino real., cuenten conmigo carloscastillo1928@hotmail.com mi msn

  49. manuela 17/10/2010 en 3:35 PM

    lo pido de favor que allen a lisset mi hija iva con ella en la escuela

  50. enrique 17/10/2010 en 6:43 PM

    podria alguien informar si es verdad que ya aparecio?

    • ARMANDO 17/10/2010 en 6:46 PM

      alguien podria informar sobre alguna noticia de la niña desaparecida

  51. MARY 17/10/2010 en 7:01 PM

    asi como otras personas tienen dudas si ya se sabe algo estoy en las mismas,

  52. enrique 17/10/2010 en 7:28 PM

    a la familia de lisset todo mi apoyo y el de mi familia, estamos con ustedes

  53. ke te pasa 17/10/2010 en 11:59 PM

    la verdad es que parecemos disco rayado todos le tiramos a las autoridades, pero nadie hacemos nada sin interes pues hasta nosotros mismos los elejimos segun nuestra conveniencia, pero esto se tiene ke acabar, pues tu ciudadano tienes el poder para ke esto termine, recuerdo en los tiempos de don pancho king del canal diez nunca pasaban estas cosas, hoy las autoridades son culpables por permitir tanta tienda de vicios y me refiero a todos los vicios, quien asegura ke no fueron unos malditos viciosos venidos de fuera los ke agarraron a la niña para hacer negocio pero hay un dios, ojala señor y señora madre se regocigen en el señor y dios nuestro padre llame a cuentas a los malvados

    • paceño29 18/10/2010 en 12:38 PM

      Disculpa que te corrija, estas cosas “casi” no pasaban en aquellos tiempos, pero si pasaban muy de vez en cuando. No se si recuerdes el caso de una niña de escasos 5 años que fue asesinada brutalmente en la colonia arboledas, allá por el 85. También pasaban imágenes de la niña en la televisión mientras la estaban buscando, por desgracia la encontraron muy pronto pero muerta.

      Esperemos que en esta ocasión las cosas sean diferentes.

    • mamon(a) 18/10/2010 en 3:28 PM

      seguramente uno como ciudadano puede acabar con la delincuencia. Para ello están las autoridades por algo son autoridades no crees osea captas date cuenta y ponte en lugar de la familia de la joven tú que harías. Baii

  54. marisol 18/10/2010 en 11:28 AM

    Estaremos orando y van a ver que ella estara con bien
    en las manos de dios

    señor ayuda a estos padres a encontrar a su hijita señor
    dales fuerzas

  55. martha 18/10/2010 en 12:20 PM

    SRA, DIOS ES MUY GRANDE Y PRONTO TENDRA ASU HIJA EN SUS BRAZOS PIDALE MUCHO AL DIVINO NIÑO JESUS ESTA EN EL SANTUARIO Y YA QUE LE HAGA EL MILAGRO LE PRENDE LAS VELADORAS INSERTANDO MONEDAS ,

  56. paceño29 18/10/2010 en 12:35 PM

    Lamentablemente no es la primera vez que pasa algo asi en el Estado. Hace unos 3 años, desapareció una niña de nombre Marely, y a los meses fue encontrada muerte por rumbo del rastro. Al parecer murió a causa del asma que padecía, no se encontraron huellas de violencia ni de agresión sexual, por lo que se presume que se subió a un automóvil con gente que conocía.

    No es por ser mal pensado, pero creo que tienen que investigar muy bien a los padres. Ellos dicen que no tienen “enemigos” y que descartan una venganza, pero en el caso de la niña Marely, el papá estaba muy involucrado en la venta de drogas, así que la cosa podría ir por ahí.

  57. P.G.R 18/10/2010 en 2:16 PM

    ayer se registraron los echos en san pedro en el recorido de la busqueda de lisset soto salinas fue ayado(a) los restos de la niña sin (organos)

  58. ana glez 18/10/2010 en 4:10 PM

    Ojala que todo salga muy bien con el favor del Señr Jesús y pronto encuentren a la pequeñita y por favor no bromeen con algo tan delicado, cualquier cosa “veridica” digan por favor.

  59. KARLA 20/10/2010 en 4:31 PM

    QUE PENA DE VERDAD SOY MADRE DE TRES NIÑOS Y CREANME QUE A RAIZ DE LO DE LISSET, TENGO MUCHO MAS ATENCION CON MIS HIJOS, CUALQUIERA ESTAMOS EXPUESTOS A LO QUE LE SUCEDIO A ESTA FAMILIA, MI CORAZON DE MADRE CON USTEDES Y TODAS MI ORACIONES.

  60. sivotastampococuentas 20/10/2010 en 6:05 PM

    Aquí no se trata de echar la culpa a todo mundo. Existe algun o algunos culpables bien definidos que son el o los captores de la niña y en cuanto a los padres y a las autoridades les recuerdo a los ciudadanos que los malechores aprovechan el momento vulnerable de la victima. El secuestro es la peor vejación que un ser humano puede sufrir y cuando le acontece a una inocente criatura como Lisset no hay palabra que describa la bajeza del acto. Lo que falta en Baja California Sur es organizarnos como sociedad civil, igual que lo hicieron los defeños cuando el temblor del 85. Aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y poner el ejemplo a todo el pais de lo que es posible alcanzar como pueblo coordinado en base al benefisio y salud comunitaria. Ojala y la niña aparezca sana y salva y se logre capturar a este o estos engendros de animales que no merecen ni siquiera haber nacido.

  61. sivotastampococuentas 20/10/2010 en 6:08 PM

    Aquí no se trata de echar la culpa a todo mundo. Existe algún o algunos culpables bien definidos que son el o los captores de la niña y en cuanto a los padres y a las autoridades les recuerdo a los ciudadanos que los malechores aprovechan el momento vulnerable de la víctima. El secuestro es la peor vejación que un ser humano puede sufrir y cuando le acontece a una inocente criatura como Lisset no hay palabra que describa la bajeza del acto. Lo que falta en Baja California Sur es organizarnos como sociedad civil, igual que lo hicieron los defeños cuando el temblor del 85. Aún estamos a tiempo de corregir el rumbo y poner el ejemplo a todo el país de lo que es posible alcanzar como pueblo coordinado en base al beneficio y salud comunitaria. Ojala y la niña aparezca sana y salva y se logre capturar a este o estos engendros de animales que no merecen ni siquiera haber nacido.

  62. ZAMUDIO 21/10/2010 en 8:12 PM

    AL MODO PINCHES AUTORIDADES BAJACALIFORNIANAS QUE NO SIRVEN SINO PARA ROBAR A LA GENTE BOLA DE FLOJOS QUE NO SE MOVILIZAN CUANDO LA SOCIEDAD LO REQUIERE ESOS Y TODA SU BOLA DE DIRIGENTES TRANZAS JUNTO CON LOS SECUESTRADORES SE DEBERIAN DE MORIR LENTAMENTE MIENTRAS SE LES PUDREN LOS…… ANIMO

  63. ZAMUDIO 21/10/2010 en 8:14 PM

    ajajjaja EL SR GOBERNADOR?? ES PEOR Q LAS RATAS DE LOS POLICIAS Q TIENE Y TODA LAS DEMAS BOLA DE WEBONES

  64. vicfersal 22/10/2010 en 6:12 PM

    dejen de decir tonterias incluyendo los resos y pongance a buscarla no le dejen todo a dios, a los policias y al gobernador los culpables somos todos por permitir que esto pase y nos estemos en la pc para ver que pasa sal ala calle y aporta algo que se robaron a tu hija espero y te llege se robaron a tu hija as algo por lisset. lisset te necesita

  65. Cesar 22/10/2010 en 6:55 PM

    En mi opinion, sonara un poco tragico, pero la unica forma en que la niña este viva a estras alturas es que la esten utilizando para explotacion sexual… Suena triste, pero desafortunadamente podria ser asi. Si ya no hablaron para secuestro que significa??…
    Ahora bien la accion de busqueda y rescate cual es??… Quiza deberian empezar a ofrecer una recompensa por la niña con una cantidad desmesurada… millones tal vez…. o empezar el cateo de casas por orden judicial… a todos parejos y de manera sorpresa. Se que es algo drastico.. pero quien nada debe nada teme…
    Segundo… Me parece ridiculo pensar que la niña este en La paz… Ese no fue un secuestro express ni una violacion porque se le haya antojado a alguien!… Eso fue una planeacion.. tuvieron que haber sido dias de andar siguiendola y en diversos carros obviamente!… A poco cuando te compras un carro dices “A bueno.. como soy secuestrador y/o violador me llevare una camioneta blanca cerrada y polarizada!! aaa justo a tiempo! una niña sola de 8 años!”…
    Suena estupido verdad??
    Es totalmente obvio que el habersela llevado fue una planeacion…
    Bueno y ahora que sabemos que estuvo planeado que??…
    No la escondes atras de su propia casa! ni siquiera pensaria que la escondes en la paz… Esa niña ya sea que la hayan usado para explotarla o no, debe estar en los cabos! de otra forma te arriesgas a que haya retenes que te descubran…
    En resumen.. La busqueda no deberia ser aqui en La paz, Deberia ser en Los cabos… y si realmente quieren encontrarla deberian poner precio a la cabeza de la niña VIVA o en su defecto cateos sorpresa a todas las casas hasta encontrarla…
    Que? No puedes catear asi nada mas??… Pues quiza se deberia dejar a votaciones… como dije antes.. Quien nada debe nada teme

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.