Se une BCS al paro nacional de trabajadores de CONAGUA

125 trabajadores los que han dejado sus labores

Paro CONAGUA

El paro culminará, adelantó Baldemar Sicairos, “hasta que nos den apertura de la Ciudad de México y que se llegue a un acuerdo donde beneficien a los trabajadores”.

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS) se unen al paro nacional de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes exigen que los bonos navideños se les paguen con vales y no por tarjeta, que se otorgue equipo adecuado para los trabajadores de campo y se basifique a cerca de 700 trabajadores.

Baldemar Sicairos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), explica que el paro en el estado es “un acuerdo que se tomó con el Comité Ejecutivo Nacional para hacerle presión a las autoridades de que cumplan con el compromiso que tienen con nosotros”, precisando que tan sólo en BCS son 125 trabajadores los que han dejado sus labores.

“Se debe a que la autoridad de la Comisión Nacional del Agua, a nivel central, está incumpliendo con la normatividad que marcan las condiciones generales de trabajo […] Teníamos un compromiso establecido de que se iban a entregar vales de fin de año para los compañeros trabajadores, y ahora nos lo están revirtiendo, nos lo están cambiando a una tarjeta electrónica, pero tenemos muchos compañeros foráneos y no es válida para ellos, porque donde viven no hay establecimientos donde puedan cambiar su tarjeta […] Se está incumpliendo con la entrega de ropa y equipo de trabajo de los compañeros de campo […] Tenemos un compromiso de la basificación de seiscientos ochenta compañeros que tienen más de tres años continuados, y las condiciones generales de trabajo dicen que después de dos años serán basificados, compromiso que no están aceptando ni lo quieren cumplir”.

El paro culminará, adelantó Baldemar Sicairos, “hasta que nos den apertura de la Ciudad de México y que se llegue a un acuerdo donde beneficien a los trabajadores”.


* * *

4 Responses to Se une BCS al paro nacional de trabajadores de CONAGUA

  1. Teodoro 05/12/2013 en 4:46 PM

    Pinches huevones por las mamadas que paran labores. No tienen vergüenza.

  2. Catarino y sus adelitas... 05/12/2013 en 7:30 PM

    Sindicatos y ejidos de los peores males de México

  3. Chambeador 05/12/2013 en 8:21 PM

    ME PREGUNTO QUE TRABAJARAN ESTOS PINCHES WEBONES DENTRO DE LAS OFICINAS. LA CONAGUA NO ES UNA DEPENDENCIA QUE DIGAMOS QUE BRUTO HAY MUCHA CHAMBA. ESPERAMOS TODOS LOS CONTRIBUYENTES QUE ESTAS LACRAS BUROCRATICAS NO LES PAGUEN EL SUELDO COMO A MI CUANDO NO TRABAJO. MIRA NOMAS PINCHES BERRINCHES DEBERIAN QUITARSELOS CON ACTAS ADMINISTRATIVAS.

  4. PACEÑO HONESTO 06/12/2013 en 4:03 PM

    BOLA DE HUEVONES…..VERGUENZA DEBERIA DARLES TOMARSE LA FOTO…BOLA DE OJETES. ahhh…Y ESE BALDEMAR SICAIROS….ESTA ETERNIZADO EN EL SINDICATO PINCHE CORRUPTO……BUENO PARA NADA…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.