Cientos marcharon del Parque Cuauhtémoc hasta el kiosko del malecón

Se sumó La Paz al paro de mujeres
8m
Cientos de mujeres se unieron la tarde de este jueves, al paro internacional celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Paz, Baja California Sur.- Con una marcha que inició en el parque  Cuauhtémoc y culminó con un acto con  micrófono abierto en el kiosko del malecón paceño, cientos de mujeres se unieron la tarde de este jueves, al paro internacional celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Así, La Paz se sumó a las miles de ciudades en 177 países del mundo donde simultáneamente se denunció “las violencias machistas que viven cotidianamente las mujeres”.

La protesta tuvo como objetivo “exigir a los gobiernos medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y la desigualdad salarial, además, reivindica socialmente la corresponsabilidad familiar, el derecho al aborto y aspira a visibilizar el trabajo de los cuidados”.

Asimismo, los organizadores convocaron para un día después, el viernes 9 de marzo a las 7 pm en la Galería El Faro en esta capital, a un Momentum de Encuentro por el derecho de las mujeres a expresarse, donde habrá intervenciones artísticas de danza, performance, música, artes plásticas, poesía extendida y cine de arte.

¡Comparte!

* * *