Se suma Topos Tlatelolco a labores de reconstrucción

El grupo apoya en escuelas de Los Cabos

topos

Son once los topos que forman parte de este equipo que ha llegado a Los Cabos, quienes han prestado sus servicios en algunas de las más grandes catástrofes del siglo XXI.

Los Cabos, Baja California Sur.- El grupo de rescate Topos Azteca se ha sumado a las miles de personas que han llegado de otros estados de la República a apoyar en la reconstrucción de Los Cabos tras el paso del huracán Odile.

Llegamos a solidarizarnos con la gente local por el problema tan grave que representa el huracán Odile, ahorita lo que estamos haciendo, el trabajo más importante para nosotros es apoyar a las escuelas: bajar las láminas de las canchas que están sueltas, para que no causen alguna desgracia con los niños y remover los árboles caídos dentro de las escuelas”, comentó Héctor Méndez presidente del Grupo Topos Azteca.

Son once los topos que forman parte de este equipo que ha llegado a Los Cabos, quienes han prestado sus servicios en algunas de las más grandes catástrofes del siglo XXI.

Carlos Morales, comandante de Los Topos de 69 años de edad comentó:

Hemos participado como equipo en los desastres más grandes en la historia de la humanidad: los tres tsunamis, el de Indonesia, el de Chile y el de Japón, y el desastre nuclear, las torres gemelas de nueva york. Creo que lo que nos dejó más marcado fue el terremoto en Haití”.

Proveniente de Perú a brindar su apoyo, Ramón Flores dijo, este trabajo le ha brindado grandes satisfacciones.

“En lo personal me da la satisfacción de ver a la gente que viene adelante, cuando llegamos a una catástrofe se encuentran totalmente apachurrados y el ver cómo van saliendo adelante, como están trabajando por sus comunidades, esa es la satisfacción que yo me llevo personalmente”.

Los topos piden más apoyo por parte de la ciudadanía, principalmente en cuanto a herramientas de trabajo.

“Podríamos hacer más trabajo, pero nos falta más herramienta. Es una cantidad increíble de árboles, árboles, postes, palmeras que la motosierra que traíamos ya se nos quemó. La herramienta que traíamos ya dio de sí. Hace falta que se solidarice y apoyar, echarle ganas entre todos y la ciudad va a volver a pararse”, dijo Carlos Morales.

Quienes requieran contactar a los Topos Azteca, pueden hacerlo en la comandancia de bomberos de San José del Cabo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.