Rubén Muñoz primero presentó a los medios al Director de Seguridad, luego lo puso a consideración del cuerpo edilicio.

Se saltó al Cabildo el Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En una falta de respeto al Cabildo, el Presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, presentó en primera instancia al nuevo encargado de la Policía Municipal en rueda de prensa de manera informal, posteriormente realizó reunión el 20 de agosto en las oficinas de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, para finalmente poner a consideración del H. cuerpo de Cabildo el 21 de agosto, el nombramiento del Capitán de Corbeta, Omar Armando Valdez Neria.

Los regidores inconformes decidieron no protestar durante la sesión pública de Cabildo, para no empañar el evento donde se hizo un amplio reconocimiento a quien deja la responsabilidad, Capitán de Navío Eladio Amaya Muñiz, quien se desempeñó en la encomienda con gran efectividad y humanismo.

“Lo reprochable son las actitudes de protagonismo del alcalde Muñoz Álvarez, quien pretende figurar en base a méritos de otros, sin importarle el respeto que debe tener el cuerpo de Cabildo del cual es un integrante más y es el órgano que gobierna al municipio, según marca la ley orgánica”, señalaron los inconformes.

Cabe señalar que los cambios en la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, corresponden al proceso de rotación implementado por la Secretaría de Marina Armada de México, principal responsable de la estrategia de seguridad en la entidad.

¡Comparte!

* * *