Para tratar el tema del incremento de las tarifas del fluido eléctrico

Se reunirán empresarios  con la Comisión Reguladora de Energía

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al incremento de las tarifas de energía eléctrica, miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos viajarán a la Ciudad de México para reunirse con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que dicha reunión tiene como fin buscar los esquemas que les permitan resolver la ya mencionada problemática ocasionada por este incremento.

Agregó que aún no hay fecha definida, pero confían “que en el transcurso de estos próximos días tendrán fecha y hora, para ello precisamente continua e contacto con ellos, ya que existe  una estrecha  comunicación  para poder llegar al diálogo con los funcionarios de la Comisión”, dijo el CC.

Los afectados, (empresarios, comerciantes, hoteleros, representantes de organizaciones civiles)  se encuentran realizando un proceso  de definición de las tarifas y por ello están “estudiando el caso sobre ese error con técnicos especializados en energía, a fin de poder tener un estimado de cómo quedarán las nuevas tarifas, ya con los ajustes que se están aún realizando. Claro está, que este cambio sea a favor de los consumidores de la energía eléctrica, y que esta disminución de precios se vea realmente reflejada al momento del cobro, tomando en consideración que la CFE estaban cobrando altas tarifas, lo cual tenía muy preocupados a los empresarios, ya que tendrían que analizar qué estrategia tendrían que implementar para amortiguar este duro golpe de la electricidad”, concluyó.

¡Comparte!

* * *