Se reunió el Gobernador del Estado con el Cónsul General de EU

El diplomático tomó nota de los avances en seguridad de Baja California Sur

William Ostick.

El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de los Estados Unidos de América para los estados de Baja California y Baja California Sur, William Ostick.

La Paz, Baja California Sur. –  Tener una relación cercana y productiva con los Estados Unidos de América es crucial y estratégico para un estado como Baja California Sur, cuya economía se explica fundamentalmente por el turismo de más de un millón y medio de ciudadanos de ese país que visitan nuestra entidad año con año, por lo que este tipo de encuentros nos ayudan a definir una agenda de intereses mutuos, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el Cónsul General de los Estados Unidos de América para los estados de Baja California y Baja California Sur, William Ostick.

En el encuentro, el gobernador Mendoza Davis proporcionó información relativa a la disminución de hechos violentos acontecidos en la ciudad de La Paz, que en su momento motivaron alertas por parte del Departamento de Estado, pero cuyas condiciones han cambiado favorablemente en los últimos meses. De este modo, el Cónsul General, William Ostick, aseguró que los datos aportados habrán de ser tomados en cuenta en las siguientes recomendaciones de viaje que el gobierno del país vecino emita a sus connacionales.

De igual manera, en materia de seguridad, destacó en la reunión el acuerdo para facilitar la infraestructura estadounidense, humana y tecnológica, para la detección de documentos falsos y vehículos robados, con la cual la fuerza policial sudcaliforniana tendrá acceso a capacitación y bases de datos para profesionalizar su labor. Asimismo, a través de la consulta de registros criminales en los Estados Unidos en los puntos de internación de Baja California Sur, las autoridades locales se asegurarán de detectar y alertar el posible ingreso de personas requeridas por la justicia en el país vecino.

Por su parte, el Cónsul General Ostick agradeció al titular del Ejecutivo en Baja California Sur,  el apoyo que su gobierno ha brindado a la comunidad de casi 30 mil ciudadanos norteamericanos radicados en la entidad, ya sea de manera temporal o permanente. De igual manera, ambos funcionarios hablaron sobre el establecimiento de una agencia consular en Los Cabos para atender precisamente trámites y servicios ofrecidos por el gobierno norteamericano a sus ciudadanos.

Finalmente, el gobernador Mendoza Davis expresó el interés del Estado de impulsar un nuevo capítulo en las relaciones entre las ciudades hermanas de Baja California Sur y los Estados Unidos de América, como lo es el caso de Redondo Beach y la ciudad de La Paz, cuyo hermanamiento data de la década de 1960. “Pese a nuestras diferencias, es posible encontrar los puntos que nos unen, las coincidencias que nos llevan a compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas para crecer como sociedad”, expresó el primer mandatario para referir la importancia de ofrecer una base de provecho mutuo en las relaciones con otras ciudades.

Acompañaron al gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; el secretario de Turismo, Genaro Ruiz Hernández, y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez.


* * *


4 Responses to Se reunió el Gobernador del Estado con el Cónsul General de EU

  1. OBSERVADOR 15/02/2016 en 10:38 PM

    AHORA HAY CENSURA ACA TAMBIEN…CHALE!

    MEJOR FUTURO.
    .·.

  2. Chelís 16/02/2016 en 12:37 AM

    ! Vaya con la típica guayabera sudcaliforniana !

    ¿Y, si se le ocurriera al panzón vestir únicamente una playera ajustada agujereada y shorts, ¿también así se vestirían estos…..amigos?

  3. PACEÑO HONESTO 16/02/2016 en 11:53 AM

    POS CLARO…SI EESTE REGORDETE DE GOBERNADETE LE DA RASQUERA EN LOS TANATES…AHI SII..SE PELEARAN ESOS ESBIRROS QUE SALEN CON EL POR RASCARSELOS….PERO YA SABE QUE EL UNICO QUE SE LOS PUEDE SOBAR Y RASCAR ES “JESUS TAYLOR”..PARA ESO LO TIENE NADA MAS…

  4. Pacho Cercer 16/02/2016 en 8:03 PM

    Que bien se ve el gordo con guyabera azul…al lado de su grandote, secretario, companero y hermano espuritual…juntos pasan momentos inolvidables…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.