Se reunió el Gobernador con el rector de la UNAM

Educación e investigación fundamentales para el desarrollo de BCS señaló Carlos Mendoza

Carlos Mendoza

El gobernador Carlos Mendoza se reunió con el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers.

México, D.F. – Queremos que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga presencia en Baja California Sur y nos ayude a mejorar la oferta educativa y a promover la investigación para que las y los sudcalifornianos tengan más oportunidades de superación y se promueva el desarrollo estatal, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante su visita al rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers.

En reunión celebrada en el edificio de rectoría y acompañados del Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, el ejecutivo estatal señaló que sudcalifornia cuenta con una gran cantidad de egresados y estudiantes de maestría y doctorado y destacó que, a nivel nacional, La Paz es la ciudad que cuenta con más posgraduados per capita, debido a la diversidad de instituciones de educación superior que han decidido establecerse en nuestro territorio.

En el encuentro, Mendoza Davis planteó la necesidad de que la UNAM tenga más presencia en nuestro Estado, estableciendo un centro de estudios a nivel licenciatura y posgrado que permita diversificar la oferta educativa profesional existente y se complemente con las carreras que ya se están imparten en la UABCS y en los diferentes centros de educación superior en investigación con que contamos.

“La situación geográfica y demográfica de sudcalifornia nos obliga a diversificar y complementar la oferta educativa que actualmente se ofrece. Debemos buscar nuevas alternativas de estudios que nos ayuden a aumentar la investigación sobre nuestros ecosistemas, únicos en el mundo, sobre el uso de energías renovables, aprovechamiento del agua, así como la búsqueda continua de intercambio de información entre las instituciones ya establecidas en el Estado, en el país y a nivel internacional”, apuntó.

En ese sentido, el Dr. Graue Wiechers comentó que analizará la posibilidad de que la UNAM amplíe su presencia en Baja California Sur, ofreciendo carreras y posgrados que sean de beneficio directo y coadyuven a un desarrollo económico sustentable del Estado como las que ya se ofrece la UNAM como ciencias ambientales, estudios en materiales sustentables, geociencias, energía alternativa y sustentable o desarrollo de zonas costeras.

Para finalizar, como egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobernador expresó su beneplácito por el interés manifestado por el Rector de la máxima Casa de Estudios a nivel nacional, al coincidir en la necesidad de complementar el sistema educativo con que cuenta Baja California Sur, incrementando y ampliando los convenios ya establecidos y la capacidad instalada, de manera que permitan aumentar la investigación que se realiza de nuestros mares, costas, flora y fauna que representan un tesoro para el planeta y que nos obliga a su conservación.


* * *

4 Responses to Se reunió el Gobernador con el rector de la UNAM

  1. Dr. Yolo Se Wan 26/01/2016 en 4:44 PM

    ¿Y, entonces para qué carajos gastan dinero en la UABCS?, ¿o será que el gordinflas ya se dió cuenta que es una universidad chafiux?.

  2. Excelente gestion 26/01/2016 en 6:15 PM

    Imagínate una ciudad de estudiantes y posgrados, UABCS, TEC, CECYMAR, CIBNOR, UNAM…un nicho de oportunidad, muy bien Tocayo.

  3. Pacho Cercer 26/01/2016 en 7:56 PM

    Ese viejo Alema y Rector vien a buscar dinero y pasearse con la familia, a bucear, de compras la UABCS le importa un carajo. El gordinflon los recibe a todos, es parte de su trabajo.

  4. Antiong 27/01/2016 en 11:43 PM

    Bang! Adios uabcs. Todo lo que va a traer la unam lo estan dando ellos. Mala señal para el rector que quiere ser gobernador dentro de dos sexenios, luego de su cuate de la rosa

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.