Terrenos en Cabo San Lucas

Se reune LAD con el magisterio. Los convoca a construir el mejor modelo educativo para el estado

Ante cientos de docentes y trabajadores administrativos que respaldan su candidatura, el abanderado perredista sostuvo que luego de obtener un triunfo contundente en las urnas, retomará en la mesa de negociaciones salariales el 15%  para docentes y trabajadores de apoyo a la educación.

Ante cientos de docentes y trabajadores administrativos que respaldan su candidatura, el abanderado perredista sostuvo que luego de obtener un triunfo contundente en las urnas, retomará en la mesa de negociaciones salariales el 15% para docentes y trabajadores de apoyo a la educación.

Proporcionar justicia laboral y certeza en su empleo a los trabajadores de la educación son asignaturas que  como administración estatal atenderán puntualmente el PRD y PT  durante los próximos cuatro años y medio, aseguró el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sudcalifornia para todos”, Luis Armando Díaz al reunirse este fin de semana con representantes del magisterio sudcaliforniano.

Ante cientos de docentes y trabajadores administrativos que respaldan su candidatura, el abanderado perredista sostuvo que luego de obtener un triunfo contundente en las urnas, retomará en la mesa de negociaciones salariales el 15%  para docentes y trabajadores de apoyo a la educación.

“Luis Armando Díaz quiere ganarse la confianza de los trabajadores de la educación, porque junto con ustedes quiero tener esa posibilidad de construir el mejor modelo educativo que nos permita a todos ofrecer un gobierno que les de resultados a la gente. Hoy  tenemos la oportunidad de construir el Baja California Sur que todos queremos” indicó el candidato.

Nuestra propuesta –dijo al magisterio sudcaliforniano-  es establecer un plan integral  de Gobierno que incluye mejores salarios, mejores servicios, más áreas de esparcimiento, cultura, deporte y un plan de gobierno transparente, que fortalezca a las instituciones. Asimismo, garantizaremos  la protección de los ahorros de los trabajadores  de la educación, fortaleciendo su fondo de pensiones y vigilando que sus aportaciones para vivienda, jubilaciones y préstamos sean destinadas únicamente en los fines para los que fueron creados.

Aseguró que impulsará un programa de capacitación y de actualización para todos los profesores, un programa de estímulos e incentivos para que su única preocupación sea la de enseñar a nuestros niños y nuestros jóvenes. Mencionó que “acudo al encuentro del magisterio sudcaliforniano no solo para decir un buen discurso, sino para escuchar sus propuestas que fortalezcan la vinculación con el sector social y que permitan retomar el sueño de los sudcalifornianos, de recibir más del sector educativo.

En el emotivo encuentro con el magisterio, al que acudió acompañado por el candidato a la presidencia municipal Ricardo Gerardo Higuera y el líder  nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez,  dijo compartir con el sector educativo el interés de hacer de BCS el mejor lugar para vivir a través de la formación de mejores hombres y de mejores mujeres, mediante la creación de nuevos programas, pero también  con el fortalecimiento de los ya existentes, como es la ampliación de los programas de becas que incluya al nivel superior, dar continuidad a la entrega gratuita de útiles escolares, así como establecer la dotación de  uniformes, sin costo, a las familias de sectores vulnerables.

Destacó que trabajará  en conjunto con la Federación en el proyecto Escuela de Tiempo Completo y la gestión de recursos para lograr que los niños cuenten  con alimentación y participen en actividades que fomenten su desarrollo físico y capacidades artísticas.

El candidato del PRD-PT felicitó a los presentes por los indicadores obtenidos en los últimos años y que ubican a Baja California Sur en los primeros lugares nacionales de cobertura en primaria y con menor deserción en este nivel, además de ofrecer un alto grado de absorción en preparatoria y los primeros lugares en los Exámenes Nacionales de Actualización para Docentes y en el factor de preparación Profesional de Carrera Magisterial.

El ex alcalde de Los Cabos hizo un llamado para conservar y mejorar estos logros, pero también los convocó a perseverar en la difusión de los valores humanos, ya que en gran medida la descomposición social que se transforma en inseguridad, tiene su origen en la falta de principios que acusa la sociedad.

El candidato expresó que ante esta situación es fundamental que desde este sector educativo que estructuralmente es el más importante para  el Gobierno del Estado, se trabaje para garantizar en la promoción de los valores,  la formación de niñas, niños y jóvenes de bien que al transformarse en ciudadanos comprometidos socialmente coadyuven en abatir los índices de inseguridad.

En su discurso comentó que conoce  muy bien al sector educativo, ya que  ha tenido la oportunidad de ser presidente municipal de Los Cabos y desde esa responsabilidad se sumó al esfuerzo de los maestros y maestras y de los trabajadores de apoyo a la educación.

Dijo que cuando se desempeñó como alcalde de Los Cabos comprendió que aunque no es su facultad, la autoridad municipal no debe estar ajena de los problemas del sector educativo, por eso le solicitó a  Ricardo Gerardo Higuera, candidato a la presidencia municipal de La Paz  que como cabeza del próximo ayuntamiento paceño ofrezca un apoyo permanente al sector.

Luis Armando ofreció además un gobierno de puertas abiertas, en el cual la puerta más grande será la del magisterio, al establecer su voz será decisiva en la toma de decisiones que tengan por meta elevar la calidad educativa.

“Los ciudadanos no quieren problemas, quieren soluciones, la gente quiere un sector educativo fuerte en el cual no solo se ofrezcan acciones y estrategias para mejorar los  indicadores, sino también el respeto tácito  a los derechos de los trabajadores de la educación” apuntó el candidato a la gubernatura del PRD y PT al ratificar su disposición para fortalecer este sector y fomentar su vanguardia a nivel nacional.

En este acto también tomaron la  palabra para hablar de los compromisos y logros de los partidos de izquierda en Baja California Sur y del País el ex dirigente estatal del PRD, Omar Castro, Noé de la Rosa, en representación de los candidatos a diputados del PRD-PT, Alejandro Tirado, I distrito; Martín Guluarte, II; Esteban Beltrán, III y Ramiro Serna del IV.

En esta actividad a la que se dieron cita los dirigentes estatales del PRD y PT, Adrián Chávez Ruiz y Mercedes Maciel, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega sentenció que a través de una Reforma Educativa verdadera que incluya mejores salarios, certeza laboral, seguridad social y espacios educativos para la niñez y juventud nuestro país saldrá adelante  y puntualizó que con Luis Armando Díaz se garantizan  más becas, útiles y uniformes escolares para los estudiantes más marginados.


* * *


13 Responses to Se reune LAD con el magisterio. Los convoca a construir el mejor modelo educativo para el estado

  1. ciudadano 19/12/2010 en 6:31 PM

    quienes conocemos al magisterio, podemos ver k los que aparecen en la foto son trabajadores del centro SEP de confianza desde luego y sus familiares. si njo, basta con entrar a la pagina de la sep estatal y chekar l directorio de trabajadores y podran verificar con las fotos en mano.

    otro evento mas de acarreados, obligados y amenazados por el aparato gubernamental.

    saludos ¡¡¡

  2. Horte 19/12/2010 en 10:53 PM

    hacen de todo para que la gente apoye a este enano de cerebro, estamso hartos del prd fuera el mal gobierno no dejemos que unextranjero vende tierras sea ungobernante despieerta pueblo de sudcalifornia!

    • Invitado 20/12/2010 en 12:41 PM

      Si pertenecemos al magisterio, quien querias que asistiera? y te aclaro, fuimos invitados, no acarreados. Nosotros si sabemos la diferencia entre un candidato emanado del pueblo y otros que solo les interesa ser comparsas de partidos que lo unico que persiguen es entregar el Pais a los grandes capitales. Te invito a que investigues como gobiernan los Panistas y Priistas en otros Estados, te va a dar miedo (si es que tienes conciencia), de la inseguridad, de las politicas economicas y sociales con las que gobiernan.

  3. javier 19/12/2010 en 11:05 PM

    JAJAJA, PURO ACARREADO SEGURO!!!, SI QUIEREN VER UN CANDIDATO CON EL CARIÑO DE LA GENTE VEAN LA REUNION DE COVARRUBIAS CON MUJERES QUE SE CELEBRO EL VIERNES, ALLI NO HUBO ACARREADAS TODAS LLEGARON POR SU PROPIA VOLUNTAD Y ERAN MUCHISIMAS.

    PARA QUE VEAN CON QUIEN ESTA EL PUEBLO.

    ARRIBA COVARRUBIAS EL PROXIMO GOBERNADOR DE BCS.

    • mientes javier 20/12/2010 en 3:51 AM

      pobres viejas, las traen alborotadas a todas, les ofrecieron 40,60 y 70 mil pesos en prestamos si votan por covarruvias, te lo digo porque una tia mia ya esta soñamdo con el negocio que quiere poner. que chingon, primero voten y despues veremlos, este salio mas mentiroso que todos. pobres mujeres engañadas. tu dices que no son avarreadas a ella la llevo un vieja que ni conoce, con la promesa del dinero. investiga primero

      • aSOMBRADO 20/12/2010 en 12:47 PM

        Y SABES QUE HA OFRECIDO SUELDOS DE 20 MIL PESOS A SECRETARIAS, POS COMO!

    • JUANA TERESA 20/12/2010 en 7:57 AM

      Como dices que no hubo acarreadas a mi me pagaron por ir y por llevar a 10 vecinas de mi colonia, queriamos conocer el bellavista por dentro asi que fuimos, pero no votaremos por covarrubias

  4. HUIZACHE 20/12/2010 en 9:04 AM

    Que pena da ver a los Maestros Que deberian de servir de ejemplo a la juventud, andar de arrastrados y dejar la dignidad por un lado por tal de cuidar el hueso que tiene actualmente, no cabe duda que el poder corrompe y aniquila los valores, mismos que los maestros deberian de poner en practica, por ejemplo supimos de un director de una secundaria muy famosa de aqui que por cierto es el papá del rambo choyero el tal Lenin Rodriguez,andubo ofreciendo dias al que (lunes y martes)asistiera al acto de Luis Armando, eso lo dicen algunos maestros que alli laboran y que desde luego previo pase de lista, que pena por German Rodriguez, Quren el afan de mantener a su hijito rambito en el poder se preste a esto, y no se diga del farsante prpotente e ingreido del Secretario de educacion el “democratico” Omar Judas Castro, vendido al mejor postor por unas cuantas monedas junto con todos sus “jefecitos” de confianza, dan pena ajena la verdad.

    • aSOMBRADO 20/12/2010 en 12:57 PM

      Mas te deberia preocupar por investigar la actuacion de los gobiernos panistas y priistas en otros estados y no la actuacion de personas.

  5. El águila descalza 20/12/2010 en 11:24 AM

    A que Juana Teresa, que corrupta te viste, que poco te trabaja la masa encefálica.
    Tienes mucha razón Huizache, Da tristeza ver a que grado han caído esos líderes SEUDO “””” DEMÓCRATICOS”””, llámese (Omar Castro, José María Avilés, Florentino Ortega, Victor Castro Cossio y otros como Esteban Ojeda, Marco Antonio el Puli, representantes de un comité que no ha sido legalizado, pero que el actual Secretario los apoya, si dudan vayan a la SEP y observen a quien se dirigen. (Cuanto dinero se ha despilfarrado en este comité democrático, conformado por más de 50, sin agregar a los que acaban de incorporar, como el Miguel Ángel Salazar Cuen(con doble plaza) y otros. No están considerados los hermanos,parientes y compadres.

    • aSOMBRADO 20/12/2010 en 12:59 PM

      Ya que estas ventaneando a tus compañeros, porque no cuentas tambien “tus milagritos”

  6. ANDRES 20/12/2010 en 1:20 PM

    PURO ADMINISTRATIVO LAMBISCON QUE DESAEN QUE GANE LAD PARA PODER HACENDER, YA QUE LOS QUE ESTAN CON LAD SON TODOS AQUELLOS QUE TIEN LA ESPERANZA DE GANAR MAS, DE ROBAR MAS, O QUE LES PERMITA PONER UN NEGOCIO SON PAGAR IMPUESTOS, YA QUE LA GENTE DECENTE COMO YO JAMAS ACOMPAÑARIA A LAD A UNA REUNION, O VOTARIA POR EL YA QUE SU PROYECTO REPRESENTA LA CORRUPCION DEL ESTADO

  7. El adolorido 20/12/2010 en 8:32 PM

    Que paso mi aSOMBRADO. se le clavò la espina muy onda. creo que es parte del cuartel general. todo esto lo escuchamos en el transporte pùblico. dicen el botín esta en la Sep. aunque duela.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.