Terrenos en Cabo San Lucas

Se retiran ejidatarios de la manifestación contra Península de los Sueños pero“continuarán en los tribunales”

En un boletín signado por el vocero de la empresa José Luis Antón Alvarado se acusa al “grupo de invasores” de  ignorar las recomendaciones de la Agente del Ministerio Público, Marcela Covarrubias, que se encontraba presente, “para desistirse del acto ilegal que perpetraron”.

En un boletín signado por el vocero de la empresa José Luis Antón Alvarado se acusa al “grupo de invasores” de ignorar las recomendaciones de la Agente del Ministerio Público, Marcela Covarrubias, que se encontraba presente, “para desistirse del acto ilegal que perpetraron”.

Tras el cierre de la carretera que conecta a Agua Amarga con Ensenada de Muertos, en la delegación de Los Planes, por parte de ejidatarios que no están de acuerdo con las acciones de la empresa Península de los Sueños al delimitar ciertos predios, donde esta asegura que ha dejado paso libre a la zona federal, mientras que los ejidatarios dicen lo contrario, y después de que el gobierno del estado atendiera las demandas de los pobladores, Epigmenio Trasviña Aguilar, comisariado del Ejido San Vicente, en Los Planes, informa que se retiran de la manifestación pero que continuarán en los tribunales.

Por otra parte, deja claro que sus manifestaciones no son en contra de las autoridades sino en contra de Península de los Sueños.

“Estamos de acuerdo que llegue el turismo, las inversiones nacionales y extranjeras, pero que no vengan de una manera a invadir predios que todavía no se decide legalmente de quiénes son. Que así lo sentimos nosotros, que son invasión de predios, entonces lo que queremos es que se aclare, que no se tomen esos predios, que se defina legalmente como le corresponde al ejido, y en apoyo de los compañeros es que los acceso estén libres, que no estén con esa inquietud los pescadores”. (Iván Gaxiola)

Atenta “grupo de invasores” contra propiedad de Península de los Sueños

Ignoraron recomendación de la agente del Ministerio Público, presente en el lugar
Armados y de forma violenta, causaron daños en propiedad ajena

Península de los Sueños S.A. de C.V. informa fue, víctima de un ataque premeditado dentro de los límites de la propiedad, ubicada en la Delegación de San Juan de Los Planes donde “un grupo de invasores armados, derribó las cercas que la empresa había colocado ordenada y pacíficamente, para delimitar los predios que legalmente le pertenecen”.

En un boletín signado por el vocero de la empresa José Luis Antón Alvarado se acusa al “grupo de invasores” de  ignorar las recomendaciones de la Agente del Ministerio Público, Marcela Covarrubias, que se encontraba presente, “para desistirse del acto ilegal que perpetraron”.

“En un arrebato violento e injustificable, los invasores derribaron torres de vigilancia que no se encuentran en los predios de los que ellos dicen ser “posesionarios”. En esta acción, golpearon a vigilantes desarmados que sólo tenían la instrucción de informar sobre el acceso a la playa y custodiar los límites de la propiedad”, acusa el comunicado.

Continúa el boletín expresando “su más profundo rechazo ( de Península de Sueños) a la violencia como método para dirimir conflictos, y refrenda su confianza en las instituciones. La empresa externa su preocupación por la forma violenta y criminal, con la que este grupo de invasores de tierras -que no representa a la comunidad de Los Planes, ni a todos los ejidatarios de la zona- ha retado a la autoridad, a la ley, y a la justicia”.

Finalmente Península de los Sueños llamó a la cordura, al respeto de la legalidad, y a la acción de las instituciones encargadas de hacer valer la ley. (Boletín de Prensa)


* * *


2 Responses to Se retiran ejidatarios de la manifestación contra Península de los Sueños pero“continuarán en los tribunales”

  1. MARCELINO GERALDO 04/11/2011 en 10:53 PM

    PUES CARCEL DE INMEDIATO A TODOS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIOLENTARON LOS DERECHOS DE JUSTICIA ………YA ES HORA QUE QUE LA LEY SE APLIQUE PAREJA ESTAMOS SEGUROS QUE NADIE PASARA POR ENSIMA DE LA LEY EN SU MANDATO SEÑOR GOBERNADOR COVARRUVIAS SEA QUIEN SEA ,POR ESO VOTAMOS POR USTED PORQUE LE TENEMOS TODA LA CONFIANZA

  2. El cancana 05/11/2011 en 7:50 AM

    ¡Vaya! hasta que le dieron crédito a los boletines de prensa. Las anteriores publicacionjes debieron ponerle INCERSIÖN PAGADA. Pero, bueno, todo principio es bueno. Ora bien, ¡¿Cómo es que las gallinas le tiran a las escopetas?! Dice el boletin que los guardias armados fueron atacados por los campesinos ¡Eso que se los crea la más vieja de su casa!.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.