Se “reparten” Gobierno y Ayuntamiento las calles a pavimentar
reunion mcv epb
Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal sostuvieron reunión para ajustar y definir, de una vez por todas, qué avenida pavimentará cada quien con los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de ayer el Ayuntamiento de La Paz canceló el evento de “supervisión a los trabajos del programa de reencarpetado” de la calle Escuela Normal Urbana, a la altura de Isabel la Católica, luego de que las cabezas del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal sostuvieran reunión para ajustar y definir, de una vez por todas, qué avenida pavimentará cada quien con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En lugar de la alcaldesa, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, se presentó al cancelado evento Juan de la Peña Salgado, director de Servicios Públicos, para explicar lo ocurrido. Señaló que la alcaldesa simplemente se coordinó con Covarrubias Villaseñor para dejar claro qué calles le corresponde pavimentar a cada administración, precisando que además de las 79 avenidas en las que el Gobierno del Estado planea trabajar con recursos del FONDEN, se añadieron 29 calles, a pavimentarse con recursos propios del estado, y una de las calles contempladas en el nuevo plan del gobierno es, precisamente, Escuela Normal Urbana, a la altura de Isabel la Católica.

Es decir que cuando el Ayuntamiento paceño se dispuso a pavimentar avenidas relevantes para el Gobierno del Estado, el gobernador llamó a la alcaldesa y marcó su territorio, lo que el director de Servicios Públicos tradujo como “coordinación”.

De la Peña Salgado calculó que los trabajos de pavimentación y reencarpetado se prolongarán durante todo 2013, pero dejó claro que serán de alta calidad y que, por un tiempo, contarán con mantenimiento.

“La mayoría de las calles que se van a hacer van a ser de concreto hidráulico, que tiene mayor duración, un mayor costo, por supuesto […] Ya va a haber programas de mantenimiento, lo que es el sellado de calles, para que tenga mayor duración esto”.

Cabe destacar que La Paz cuenta con 800 kilómetros de calles, de las cuales únicamente el 60% están pavimentadas.

¡Comparte!

* * *