Se registran aspirantes para proceso interno del PAN. Y ya comenzaron las quejas
La forma en que ayer por la tarde Carlos Mendoza Davis se suscribió para la elección  interna del PAN en medio de un festejo multitudinario no fue del agrado de todos los aspirantes que también se inscribieron ayer.
La forma en que ayer por la tarde Carlos Mendoza Davis se suscribió para la elección interna del PAN en medio de un festejo multitudinario no fue del agrado de todos los aspirantes que también se inscribieron ayer.

Carlos Mendoza Davis, Arturo de la Rosa Escalante, Elías Gutiérrez Osuna y Francisco Pelayo Covarrubias registraron en conjunto la tarde de ayer como precandidatos para participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional.

Con una calle Márquez de León cerrada y una numerosa asistencia que incluyó la presencia del propio presidente del Partido Acción Nacional, los exfuncionarios estatales y el municipal presentaron la documentación que requieren los estatutos del partido para la convocatoria nacional emitida por la comisión de elecciones de Acción Nacional.

Todos manifestaron confianza en que el apoyo de militantes y adherentes habrán de consolidar sus proyectos políticos.

Mientras que los identificados con el proyecto de Ernesto Cordero celebraron con bombo y platillo, la historia para las precandidaturas afines a otros proyectos el presentar su proyecto a consideración del instituto político no debería de ser una celebración de dientes para fuera.

Las tarimas son para “San Picore”: Miriam Muñoz

La forma en que ayer por la tarde Carlos Mendoza Davis se suscribió para la elección  interna del PAN en medio de un festejo multitudinario no fue del agrado de todos los aspirantes que también se inscribieron ayer.

Luego de registrarse por la mañana del viernes Miriam Muñoz Vargas expresó su descontento por una elección que no le parece equitativa.

Como lo anunció al separase del cargo de la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación en septiembre pasado, la precandidata se presentó con la documentación requerida ante la Comisión de Elecciones la mañana del viernes.

Asimismo, la panista Alicia Uribe Figueroa quien la tarde del jueves también se suscribió a la elección para una diputación lo hizo sin movilizaciones ni despliegue de parafernalia electoral.

Al salir de su registro, a la ex delegada federal Muñoz le llamó la atención que las tarimas que habrían de montarse para el espectáculo del exsecretario de gobierno ya estuviesen bajo resguardo en las instalaciones del partido.

En un mensaje en el que agradecía a quienes la apoyan, a través de su cuenta de facebook se dijo sorprendida del despliegue de sus compañeros de partido: “me sorprendí porque en la convocatoria marca que el registro es un acto privado”.

La ahora precandidata a diputada cuestionó la procedencia de los recursos de los precandidatos afines al gobierno del estado así como la equidad en el proceso de registro de los mismos: “unos periodistas me entrevistaron y me preguntaron si estarán las condiciones con equidad para todos los candidatos? obvio no, verdad? –  respondí apuntándoles los tablones” expresó Muñoz Vargas.

La contienda interna del PAN tendrá humo blanco para candidatos a diputado el próximo 19 de febrero día en que los panistas habrán de decidir quiénes serán los candidatos de su partido de forma abierta (para los adherentes) transparente y democrática, dicen.

¡Comparte!

* * *