Si antes ganaban, después de impuestos, 68 mil pesos, explica el diputado Ramiro Ruiz.

¿Se redujeron o se aumentaron el sueldo?

La Paz, Baja California Sur.- Según el diputado local Ramiro Ruiz Flores sus ocho compañeros legisladores en realidad se aumentaron el sueldo, a pesar de que este martes, en conferencia de prensa anunciaron una reducción en sus percepciones para quedar en 88 mil pesos mensuales.

Ruiz Flores cuestionó la reducción de sueldo de los 7 diputados de Morena y uno del extinto Encuentro Social Milena Quiroga Romero, Homero González Medrano, Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juárez, Humberto Arce, Marcelo Armenta, Rosalva Rodríguez,  y Soledad Saldaña al explicar que realmente, al hacer cuentas, después de la “reducción” resulta que ganan más que cuando asumieron el cargo hace algunos meses.

El legislador explicó:

“Hay un grupo de diputados que atienden a la gente y tienen un segmento. Lo que ellos proponen es  quitar la partida que el diputado tiene para atender a la gente…no están proponiendo una reducción a su sueldo, lo que ellos están proponiendo es ganar 88 mil pesos netos y eso no es una reducción, eso es incrementarse el sueldo, las cosas como son”, insistió.

Así, el sueldo mensual de los legisladores es de 88 mil pesos mensuales, de los cuales 20 mil se les descuentan para pago de impuestos, y haciendo cuentas entonces los morenistas utilizarán el recurso que antes se destinaba a apoyos a los ciudadanos para “acompletar” y recibir su sueldo completo, acusó el diputado independiente.

“Los diputados ganamos 88 mil pesos brutos, quítenle 20 y ganamos 68 mil pesos más una partida adicional, que es la que quieren quitar. Esa partida fue aprobada en el pleno, la realidad es que hubo una sesión privada donde se presentó el proyecto de ingresos y quedó aprobado el presupuesto”, explicó.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "¿Se redujeron o se aumentaron el sueldo?"

  1. DIANA PANTOJA  21/02/2019

    Medias verdades o mentiras completas. quien miente La Ingeniero Milena Quiroga y sus aliados, o Ramiro Ruiz y compañias, cualquiera de los dos bloques, tienen que detener sus actitudes, ellas, me parece contrarían la voluntad del pueblo; quien miente? ya destapen la realidad imperante en ese congreso y lo que no sirva debe ser retirado, sino sirven al pueblo, sean honrados y actúen con responsabilidad, pues todo indica que muy pronto enseñaron el cobre.

    Responder
  2. El Pargo  25/02/2019

    Pides lo imposible, esos no pueden ser honrados…miralos, reventando las ropas de gordos, bien cebados….las carteras y billeteras inflamadas, de dinero robado….los carrazos que traen sus bodoques…sus amantes.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.