Se reducen el sueldo los diputados

Por solidaridad con el pueblo, hasta en un 50%

Congreso BCS

Algo nunca antes visto ocurrió durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado este viernes.

La Paz, Baja California Sur.- Algo nunca antes visto ocurrió durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado este viernes. Los diputados locales aprobaron por unanimidad la minuta que decreta una disminución en su salario del un 50%, lo que significa el ahorro anual de cerca de 20 millones de pesos para el erario.

El sueldo mensual de cada legislador local se dividía en casi 4 mil pesos de sueldo base; 13 mil pesos de gastos de representación; 20 mil  pesos de gastos de operación y 35 mil pesos de apoyos asistenciales, dando así el total de cerca de 72 mil pesos. Ahora los apoyos asistenciales se reducirán a 10 mil pesos al mes; los gastos de operación a poco más de 10 mil pesos; 7 mil en gastos de representación; y poco más de 8 mil de sueldo base, sumando un salario mensual de poco más de 35 mil pesos.

La diputada Jisela Paes Martínez dijo a los medios de comunicación sentirse “realmente apenada” por la serie de reformas que el Congreso local aprobó sin miramientos, aceptando que “lo más seguro es que nos afecten a todos los mexicanos”. Esta decisión, dijo, tomada en mutuo acuerdo, “nace del remordimiento y las ganas de sacar adelante al pueblo sudcaliforniano y demostrar que también somos de esta tierra y que podemos hacer un sacrificio”.

Asimismo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, señaló que espera contribuir “de alguna manera” a la economía estatal en 2014 apoyando esta medida, recordando que las legislaturas venideras deberán respetar esta reducción, según fue aprobada la nueva ley.

Por su parte, Juan Domingo Carballo Ruiz, del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), adelantó que ya se iniciaron trámites “para devolver los dieciocho millones que se le restaron al presupuesto del Tribunal” y que causaron grave discordia entre ambos poderes. Cuando se le preguntó qué los motivó a mentir al respecto, asegurando que no se habían asignado ese recurso, y qué los motivó a cambiar de opinión, Carballo Ruiz simplemente respondió: “aunque no puedan creerlo, creo que fue el espíritu navideño el que nos hizo, a todos los diputados, no sólo a mí, cambiar de opinión”.

La medida entrará en vigor luego de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, para que aquel que haya pensado que esto es posible, piense dos veces en qué país vivimos.


* * *


7 Responses to Se reducen el sueldo los diputados

  1. GABRIEL 28/12/2013 en 1:20 AM

    QUÉ ??? SEGUROS ?? NO HABRÁ ALGÚN TRUCO ??? SI REALMENTE ES VERDAD OJALÁ Y EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y SENADORES HAGAN LO MISMO Y ENTONCES SI PODREMOS DECIR AL FIN LES CAYO EL VEINTE !!!

  2. ¡me puchi vera! 28/12/2013 en 9:31 AM

    feliz día de los inocentes, jajaja 🙂

  3. Choyazul 28/12/2013 en 9:54 PM

    Más increíble sería reportar que esos diputados someterían sus ganacias al juicio del pueblo: Es decir, todos ganarían de acuerdo a sus aptitudes y resultados. Tal vez lo aprueben uno de estos 28s de diciembre.

  4. Beto 28/12/2013 en 10:11 PM

    Ah que Gabriel tan inocente.

  5. Cosas veredes... 30/12/2013 en 4:09 PM

    Estos diputadetes y la mayoría de los que han pasado por el Congrueso, NUNCA en su vida soñaron que estarían sentados levantando el dedo ganando sueldos que NO desquitan por su aporte legislativo de acuerdo con su capacidad intelectual… Han sido colocados ahí por negociaciones partidistas, por su control de cierta estadística electoral y por convenir a los intereses de los gobiernos nefastos no solo los de corte perredista sino de TODOS los partidos que parasitan a costillas del pueblo de BCS.
    Pero de acuerdo con el axioma “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” los que venden su voto se llevan al baile a quienes si tienen la cabeza para pensar y no para criar parásitos.

  6. Mitotero con Garrote 31/12/2013 en 12:48 PM

    Pues con lo que les dieron por levantar el dedo para aprobar la reforma energética ya se pueden dar el lujo de “renunciar” a la mitad de su sueldo.

    En radio fabula salio hablando un entrevistado que afirmo que a cada Diputado Federal les habían dado 38 millones de pesos solo por aprobar esa reforma, cuanto le darían a cada uno de los zánganos estatales?

  7. GABRIEL 02/01/2014 en 2:11 AM

    A qué pen.. Me vi y todo por no leer completa la nota, mira que llegar a creer que esto pudiera ser posible . Olvide por un momento que vivo en México.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.