Se quejan hoteleros de aumentos en tarifas eléctricas

Este año se incrementaron hasta en un 75%

Los Cabos, Baja California Sur.- Los hoteles agremiados en la Asociación de Hoteles de Los Cabos han hecho un frente común ante los altos costos en los servicios eléctricos, explicó Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la organización, quien señaló que los pagos en dicho servicio han aumentado en casi un 75%.

“Como asociación, estamos solicitando a la CFE poder ver este tema porque nuestros presupuestos en cuanto a los pagos de luz han aumentado de un 70 a un 75 por ciento, estuvimos viendo ya incluso con otros destinos de playa en el país, y están en las mismas condiciones. También CANIRAC, está teniendo los mismos problemas y dificultades con su presupuesto”.

Informó, se elaboró un documento que ya fue enviado a las autoridades.

“Estamos mandando el día de hoy una carta a las autoridades de la CFE solicitando el tema trayéndolo a su observación para ver qué es lo que podemos hacer en conjunto como iniciativa privada y sobre todo como hotelería organizada. Los precios que nos están poniendo, las tarifas, son excesivamente altas, esto comparado con las que tuvimos en el 2016 de tarifas de electricidad, han aumentado de un 70 a un 75 por ciento, entonces, si en el momento en que cualquier empresa hace sus presupuestos, nadie contaba que se fueran a hacer aumentos tan elevados como se están haciendo en este momento”, agregó.

Concluyó Paloma Palacios, esperan respuesta para la próxima semana. Además, el tema buscará ser tratado a nivel nacional.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.