Se quejan colonos por construcción de lavandería de hotel

Las obras han dañado casas y causan problemas de salud, denuncian vecinos de Arcoíris, Palmar y Altos de Miramar

construccion

Vecinos de las colonias Arco Iris y aledañas se manifestaron solicitando a las autoridades detengan la construcción de una lavandería industrial edificada por un desarrollo y que -aseguran- daña sus viviendas.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Vecinos de las colonias Arco Iris y aledañas se manifestaron solicitando a las autoridades detengan la construcción de una lavandería industrial edificada por un desarrollo y que -aseguran- daña sus viviendas.

Uno de los presuntos afectados, Rafael Ramírez, vecino del fraccionamiento Arco Iris comentó, “aquí estamos todos los vecinos presentes porque están tratando de construir justo pegado a nuestras casas una lavandería industrial de Pueblo Bonito a lo cual nos oponemos (…) con la compactación y todas las máquinas que andan trabajando, se empezaron a cuartear las paredes, se empezaron a mover las casas (…) viene Pueblo Bonito y manifiesta que tiene todas las autorizaciones correspondientes, pero nosotros consideramos que este uso de suelo no es el correcto rodeado de puras casas habitación”.

Continuaron los vecinos: “nosotros le solicitamos a la autoridad que se suspenda esta obra, ellos tienen hectáreas tras hectáreas hasta el faro viejo tienen acaparado y aquí vienen a querernos imponer esta obra que consideramos que no es correcto. Si les dieron autorización, si cambiaron el uso de suelo pensamos que lo hicieron por debajo del agua. No nos contactaron para nada, ya vino el representante legal de Pueblo Bonito y nos dicen que quieren negociar, ya les dijimos nosotros que no hay nada que negociar, que nosotros lo que queremos es que esta obra se suspenda”.

Agregaron que el polvo generado por los trabajos ocasionan problemas de salud entre los vecinos, principalmente los niños. De igual manera, consideran que los materiales a emplearse para el funcionamiento de la lavandería industrial pueden poner en riesgo su integridad.

“Al concluir la obra, van a manejar tanques de gas. Si con uno de 30 que fue lo que pasó en la calle Leona Vicario al explotar,  desapareció una casa, ahora con los tanques que aquí manejarán que son de 10 mil litros o 50 mil litros: va a desaparecer toda la colonia, todo Miramar, Arco Iris, Palmar, Altos de Miramar que es lo que está más cerca”, concluyó Alejandro López, vecino del lugar.

 


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.