Se quedaron sin sindicato los trabajadores de Ley, Coppel, Comercial Mexicana y Applebee´s

Trabajadores de Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.
Trabajadores de Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.

El sindicato de tiendas y restaurantes como Coppel o Applebee`s entre otras pierden representación ante Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los empleados que conducen una demanda laboral contra su sindicato se encontraron ayer con que luego de haber sido solicitada su comparecencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje éste no asistió al requerimiento lo que pudiera significar que los empleados demandantes podrían acceder a la posibilidad de instituir su propia asociación laborista para defender sus derechos.

Lo anterior fue informado por el líder croquista René Oyoqui quien celebró lo anterior luego que al quedar demostrada la total falta de interés demostrada por Sindicato “Adolfo López Mateos” los empleados que conducen una demanda laboral contra la empresa podrían acceder a su contrato colectivo y luchar por condiciones de trabajo más justas para todos sus empleados.

Aquí la empresa nada tiene que ver “es una querella intergremial” en la que no se detienen las labores informó el representante quien dijo que al no concurrir este sindicato institucional a la audiencia de conciliaciones “por lógica jurídica, la Junta de Conciliación está obligada a entregar el contrato colectivo a sus trabajadores”.

Sin embargo el líder de la CROC consideró esta situación como una victoria para esta lucha contra este sindicato que ha incurrido en negligencia hacia sus representados.

Ahora cada trabajador podrá elegir a que sindicato puede pertenecer si al sindicato que no le importan los trabajadores, ni le importa el contrato colectivo ni los trabajadores a uno que van a administrar los propios trabajadores.

Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.

A continuación la CROC, va a realizar una labor de capacitación y asesoría para que los propios trabajadores que intentan integrar un nuevo comité y conducir diversas demandas laborales e inclusive de acoso contra sus patrones.

¡Comparte!

* * *