Se quedaron sin sindicato los trabajadores de Ley, Coppel, Comercial Mexicana y Applebee´s

Trabajadores de Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.

Trabajadores de Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.

El sindicato de tiendas y restaurantes como Coppel o Applebee`s entre otras pierden representación ante Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Los empleados que conducen una demanda laboral contra su sindicato se encontraron ayer con que luego de haber sido solicitada su comparecencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje éste no asistió al requerimiento lo que pudiera significar que los empleados demandantes podrían acceder a la posibilidad de instituir su propia asociación laborista para defender sus derechos.

Lo anterior fue informado por el líder croquista René Oyoqui quien celebró lo anterior luego que al quedar demostrada la total falta de interés demostrada por Sindicato “Adolfo López Mateos” los empleados que conducen una demanda laboral contra la empresa podrían acceder a su contrato colectivo y luchar por condiciones de trabajo más justas para todos sus empleados.

Aquí la empresa nada tiene que ver “es una querella intergremial” en la que no se detienen las labores informó el representante quien dijo que al no concurrir este sindicato institucional a la audiencia de conciliaciones “por lógica jurídica, la Junta de Conciliación está obligada a entregar el contrato colectivo a sus trabajadores”.

Sin embargo el líder de la CROC consideró esta situación como una victoria para esta lucha contra este sindicato que ha incurrido en negligencia hacia sus representados.

Ahora cada trabajador podrá elegir a que sindicato puede pertenecer si al sindicato que no le importan los trabajadores, ni le importa el contrato colectivo ni los trabajadores a uno que van a administrar los propios trabajadores.

Tiendas Ley, Tiendas Coppel, Comercial Mexicana, Applebee´s y otras empresas que recurren a agencias de “outsourcing” para conseguir a su planta laboral podrían contar con un sindicato sudcaliforniano que integrará su propio comité.

A continuación la CROC, va a realizar una labor de capacitación y asesoría para que los propios trabajadores que intentan integrar un nuevo comité y conducir diversas demandas laborales e inclusive de acoso contra sus patrones.


* * *




16 Responses to Se quedaron sin sindicato los trabajadores de Ley, Coppel, Comercial Mexicana y Applebee´s

  1. minero 26/02/2012 en 10:07 PM

    deberia elegir el sindicato minero ya que es el que ha logrado mejores salarios, prestaciones y hace valer los derechos de sus trabajadores

    • TITO PINEDA 27/02/2012 en 2:08 AM

      POS AQUÍ TOY YO, PA LUEGO ES TARDE, SI QUIEREN YO LES DIRIJO EL NUEVO SINDICATO.

  2. chorizo 26/02/2012 en 11:56 PM

    jaja si quierse traete a los de comición y telmex

  3. El Chunique 27/02/2012 en 1:03 AM

    Mejor metanse al de maestros, para que obtengan los mismos beneficios, van a hacer como que trabajan de lunes a viernes. Piensenlo. jajajaja

    • flojesor 27/02/2012 en 1:14 PM

      Si aqui los esperamos en nuestro sindicato , a webonear a gusto y estarle sacando al gobierno el dinero del pueblo, y a lo mejor los mandamos de comisionados

    • LOLO 27/02/2012 en 8:55 PM

      DIJO EL ENVIDIOSO

  4. CONTRERAS 27/02/2012 en 12:04 PM

    Ojala desaparecieran los sindicatos aqui en mexico solo sirven para enriqueser lideres charros y hacer a la gente mas huevona por sentir que el patron ya no puede exigir que trabajen.
    Lo peor de todo es que tan protejidos se sienten que apate de no trabajar buscan la manera de abusar del negocio, ejemplo en restaurantes cuntos restaurantes en la ciudad te atienden como realmente se deve atender a un cliente???? parese que no te ven tienes que pararte para pedir hasta que te cobren… al dueño le roban comida , le roban utencilios, le rompen equipo que no les cuesta,, etc lo se ya que tengo mas de 20 años de ser provedor en hoteles y restaurantes en la Paz y Los Cabos. y es la misma historia y todo porque los propietarios se tienen que enfrentar los lideres charros que los amenazan con acciones sindiicales…..
    no falta el sindicato que haciendo huelga pretenda adueñarse de la propiedades que ellos nada invirtieron en comprar eso para muchos nos parese un robo …. los empleados no trabajan a fuerza en ningun lugar y si no estan de acuerdo o comodos en su trabajo que busquen otro no es posible que los patrones se tengan que sentir con obligacion de mantener gente que no se preocupa por su trabajo y se escuda en un sindicato.
    los lideres regularmnte aparte de cobrar de la aportacion de los empleados cobran mas con lo que le sacan a los patrones los cuales para no tener mas problemas acceden a pagar otra cuota personal……
    nada mas con ver la car de este personaje de la croc se nota la clase de politiquillo que es……..

    • mauro 27/02/2012 en 9:04 PM

      efectivamente, los sindicatos en mexico solo sirven para solapar barbaridad y media, gente que dizque comisionada con unos sueldazos, algunos maestros privilegiados que solo cobran sin trabajar, las autoridades que se hacen como que la virgen les habla.

  5. cochi loko 27/02/2012 en 12:42 PM

    tenia ke ser ese oyuki viejo ke nomas busca su veneficio y perjudicar a las empresas metiendo gente de sus sindicatos a trabajar para despues sacar partido no te agas si asi lo manejas mediante chantages y corrupciones ……..ya ke lo kiten

  6. BURLESCO 27/02/2012 en 12:49 PM

    Simon, tiene cara de piraña el bue…n oyoqui…ere.

  7. José 27/02/2012 en 1:13 PM

    http://es-es.facebook.com/pages/El-Informador-Obrero/186509968038074, contanten a esta gente posiblemente los pueden orientar.

  8. José Luis 27/02/2012 en 3:02 PM

    En un país capitalista como México está, necesariamente, dividido en dos grupos sociales fundamentales que por sus intereses materiales son antagónicos entre sí, es decir, son enemigos: de un lado el pequeño grupo de los dueños del dinero y del otro lado, la gran masa de los trabajadores muchos de los cuales, no tienen, para vivir, más que su propia fuerza de trabajo, que es el que venden al patrón a cambio de un salario. Estando así las cosas, es necesario que los trabajadores, comprendan la necesidad de organizarse.
    Los obreros, en primer lugar, deben entender, pero que entiendan a fondo, cuál es su verdadero papel, cuál es su verdadera importancia; que entiendan bien cómo funciona la sociedad en la que viven y qué servicio le prestan ellos, para que, sabiéndolo, se puedan organizar y puedan luchar unidos para defender sus intereses. En la medida en que los obreros no entiendan cómo está la verdadera situación, en la medida en que no tengan conciencia de cómo está el mecanismo de explotación y manipulación en el que viven, en esa medida se dejan engañar, se dejan manipular, ya sea por los patrones, por los líderes charros o, incluso, por qué no decirlo, por grupos que se dicen de izquierda pero que en realidad no lo son.
    Esto quiere decir que el obrero, en primer lugar, tiene que educarse, concientizarse y en segundo lugar, organizarse.
    Podemos aceptar que en México hay sindicatos, es decir, que los obreros están ya organizados para dar la lucha económica. Sin embargo, es necesario precisar dos cosas. Primero: es cierto que en México hay sindicatos, pero, el sindicalismo mexicano es un sindicalismo que no nació del obrero, no lo pidieron los obreros como sucedió en Inglaterra o como sucedió en Francia, sino que el sindicalismo lo promovió el gobierno. El gobierno de Venustiano Carranza primero, y después, con más fuerza, el gobierno de Lázaro Cárdenas, fueron los que urgieron, obligaron prácticamente, a través de líderes muy bien comprados, muy bien controlados por el gobierno, a que los obreros formaran sus sindicatos y luego sus centrales sindicales. Por eso es que el movimiento sindical mexicano no es un movimiento sindical independiente sino que está fuertemente ligado al gobierno.
    ¿Qué necesitamos para que nuestros sindicatos dejen de ser charros? Necesitamos que la base obrera se decida como un solo hombre a tumbar al charro y a defender a su sindicato. Pero para que los obreros se decidan deben educarse y concientizarse porque mientras sean obreros que se creen todo lo que dice la televisión, que no salen del campo de fútbol y de la cantina, que leen puros monitos de esos que traen pura pornografía, pues ¿qué obrero es ese? ¿Qué educación política, qué alma tiene ese obrero? Pues tiene un alma de cántaro, es un hombre guango, es un hombre vil que lo puede comprar el patrón con una mordida.
    Pero no solamente los patrones y los charros son enemigos de la clase obrera, del sindicalismo auténtico, hay otro tipo de gente que es un enemigo más sutil, hay otro tipo de sindicalismo que dicen que no es charro, por ejemplo, el de los telefonistas, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el SME que acaba de desaparecer. Esos sindicatos dicen que ellos si son los buenos, que ellos si son los revolucionarios y con ellos no hay charrismo. Sin embargo, las cosas no son así, ¿por qué razón? Porque en esos sindicatos, como el de telefonistas y el SME, es cierto que hay un poco más de democracia, es cierto que se permite que los obreros voten para elegir a sus directivas, pero una vez que han sido electas, se dedican única y exclusivamente a hablar a los obreros de la lucha económica.
    Entonces estos sindicatos “independientes” son buenos para la lucha económica, para defender el salario, para defender el empleo, etc. Pero, y ¿qué hay de la lucha política? ¡Aquí está la trampa! Esos sindicatos le callan absolutamente al obrero la necesidad de prepararse para una lucha de carácter político de tal manera que, en el fondo, lo que logran es que el obrero se vuelva un egoísta que nada más está pensando en tener, él y su familia, aumento de salario, mejores prestaciones, etc. Pero no le importa lo que pase en el resto del país. Es otra manera de deformar al obrero, esta es otra manera de mantenerlo sumiso en lo político al poder central.
    Aparentemente estos sindicatos son revolucionarios pues a diferencia de los charros dejan luchar al obrero, le dejan hacer huelgas, mítines, en fin, libran la lucha económica. Pero, por otro lado, esconden una parte de la verdad que nunca le enseñan al obrero, nunca le dicen: “mira, después de esto, lo que sigue es el nivel político, la formación de un partido”. No, simplemente no le completan la conciencia política sino que cada vez que pueden le dicen lo contrario, le dicen: “nuestro sindicato no se mete en política, aquí no queremos partidos políticos, meterse en política es un error, es manipulación, nosotros somos independientes, somos un sindicato libre”.
    ¿Qué están haciendo al decirle eso al obrero? Le están impidiendo que dé el paso siguiente. En el fondo, le están poniendo una venda para que no vea lo que sigue adelante. Y así, repito, en esos sindicatos los obreros se forman como obreros egoístas a los que nada más les importa su bienestar y que cuando lo alcanzan, se olvidan de todo lo demás.

  9. MARIA 27/02/2012 en 3:18 PM

    LOS EMPLEADOS DEBIERAN DEDICARSE A TRABAJAR Y A PONERSE LA CAMISETA DE SU TRABAJO Y NO MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER, LOS EMPLEADOS NUNCA HAN ENTENDIDO QUE SI ELLOS TRABAJARAN COMO DEBE SER (LLEGAR TEMPRANO, ATENDER A LOS CLIENTES, CUIDAR EL NEGOCIO, ETC ) EN LUGAR DE ROBARLE, LLEGAR TARDE, TRATAR MAL A LOS CLIENTES., ROMPER SUS ARMAS DE TRABAJO, ETC…OTOR GALLO LES CANTARA PORQUE SI EL BEGOCIO TRABAJA BIEN OBVIAMENTE NO NADA MAS AL S¡DUEÑO LE VA BIEN, POR LOGICA TODOS SALEN GANANDO..POERO LAMENTABLEMENTE LOS EMPLEADOS TIENEN SECUESTRADOS A LOS NEGOCIOS YA QUE EL PATRON NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA , LO PRIMERO ES UNA DEMANDA DE PARTE DEL EMPLADO QUE BAJITA LA MANO TE SACAN 15,000 PESOS POR HABER TRABAJADOCONTIGO 1 MES. Y NO SE DIGA DE LOS ABOGADILLOS QUE LOS ACONSEJAN..NEFASTO LA VERDAD ESTE SISTEMA. LOS NEGOCIOS CON TANTO IMPUESTO, CFE Y DEMANDAS DE EMPLEADOS NO LOGRAN SOBREVIVIR..

  10. CONTRERAS 27/02/2012 en 3:36 PM

    JOSE LUIS . MUY BUENA EXPLICACION Y SOBRE TODO PARTE DE LA HISTORIA DE LOS SINDICATOS………
    YO HATA SE LOS SINDICATOS SIMPRE ESTAN MANEJADOS O EMPATIZAN CON ALGUN PARTIDO.. POR LO REGULAR EL PRI QUE NO CABE LA MENOR DUDA ES LA ESCUELA MAS GRANDE DE POLITICOS ((DEMAGOGOS, TRINQUETEROS , EGOLATRAS, AMBICIOSOS, MENTIROSOS,,,))) DESGRACIADAMENTE ESTE ES EL PERFIL CON EL QUE VEMOS A LA MAYORIA DE POLITICOS Y LIDERES…………..

  11. EL MARUCO 27/02/2012 en 9:14 PM

    ESTOS VIVIDORES EMPEDERNIDOS COMO EL UYOQUI DEBEN YA DESAPARECER DEL FIRMAMENTO LABORAL,TODA LA VIDA DESGRACIANDO A LAS EMPRESAS CONSTITUIDAS,AFECTANDO AL ESTADO CON EL PRURITO DE DEFENSORES DE TRABAJADORES,RECUERDESE QUE LOS BUENOS TRABAJADORES NO NECESITAN QUEL LOS DEFIENDAN ESTAS LACRAS SOCIALES,A LOS QUE SIEMPRE DEFIENDEN SON A LOS MALOS,NEFASTOS TRABAJADORES,QUE QUIEREN GANAR SU SUELDO SIN TRABAJAR.

  12. el wayno 27/02/2012 en 9:34 PM

    deberian de contratar a la elba esther gordillo para que dirija su sindicato, jajajaja esa si les iba a poner los pelos de punta,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.