Se puso Gil Cueva “el huarache antes de espinarse”
 Marisela Ayala.
“El diputado Gil se puso el huarache antes de espinarse, se le olvidó que él solamente es el presidente y que a su cargo hay una persona de Recursos Humanos, un Oficial Mayor y un Director de Finanzas como de recursos materiales, él debería esperarse para sentirse agraviado o difamado” consideró Marisela Ayala.

La Paz, Baja California Sur .- La diputada Marisela Ayala dijo no ver razón para darle una disculpa al diputado Gil Cueva Tabardillo por las declaraciones que hizo en torno al escrutinio fiscal de  los trabajos de la Junta de Coordinación Política cuando él fue presidente.

Luego de que Cueva Tabardillo tomó la máxima tribuna del estado en la sesión pública del Congreso del Estado, durante un receso, la diputada se hizo acompañar de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (menos él) para decirle al diputado que no tiene razón para disculparse por las acciones concertadas y llevadas a efecto, no a título personal, sino en coordinación con todos los actuales integrantes de la junta que es el máximo orden de gobierno interno del parlamento local.

La diputada llegó a decir que las demostraciones que ha hecho el diputado ante la mera insinuación del inicio de un trabajo de auditoría al ejercicio de la junta han provocado suspicacias en la opinión pública pues usando el promedio popular dijo que “el que nada debe nada teme”.

La diputada llegó a decir que lamentaba las expresiones “del diputado Gil” pues el mismo “se estaba poniendo el huarache antes de espinarse”.

La diputada Ayala Elizalde recordó a los medios de comunicación que, en su momento, el presidente saliente de la junta que ahora coordina aseguró públicamente que el ejercicio de su periodo sería entregado acompañado de cuentas claras revisadas por el Órgano de Fiscalización Superior.

“El diputado Gil se puso el huarache antes de espinarse, se le olvidó que él solamente es el presidente y que a su cargo hay una persona de Recursos Humanos, un Oficial Mayor y un Director de Finanzas como de recursos materiales, él debería esperarse para sentirse agraviado o difamado” consideró.

En tribuna, Gil Cueva aseguró que de continuar lo que ha denominado como “periodicazos”  habría de tomar acción legal, lo cual fue considerado por la diputada como un reto, pues expresó:

“Si piensa poner una demanda, que la haga, estoy dispuesta a responder a la autoridad conveniente” sentenció.

La diputada Marisela Ayala aseguró que el resultado de la auditoría que va a realizar el OFS a las propias cuentas del Congreso será hecho público en su momento sea o no motivo de que se finquen responsabilidades sobre su compañero de legislatura a o los funcionarios del Congreso del Estado.

http://www.youtube.com/watch?v=Jis4x04l0zE

¡Comparte!

* * *