Se pronuncian por mejorar las condiciones de la niñez sudcaliforniana

Diana Cuevas 

Los diputados Adolfo González Agúndez del PAN, así como Silvestre de la Toba Camacho del PANAL coincidieron en “la importancia que para el progreso humano tiene cuidar y atender a la niñez”.

Los diputados Adolfo González Agúndez del PAN, así como Silvestre de la Toba Camacho del PANAL coincidieron en “la importancia que para el progreso humano tiene cuidar y atender a la niñez”.

El día de ayer en la sesión pública ordinaria del primer período ordinario de sesiones de la XII Legislatura del Congreso del Estado, misma que se encuentra bajo la presidencia del diputado Ariel Castro Cárdenas, se evaluaron diversos aspectos relacionados con la infancia sudcaliforniana y del país.

El diputado Adolfo González Agúndez del PAN presentó una iniciativa con proyecto de decreto de reforma al Ministerio Público para la implementación del Código Ámbar. Dicho mecanismo opera actualmente en Estados Unidos y Canadá y su finalidad es disminuir los casos de secuestro de menores a través de la articulación de una red, estatal y nacional, entre organismos públicos y privados, medios de comunicación y la comunidad para encontrar al menor secuestrado en el menor tiempo posible.

Por su parte, los diputados Adolfo González Agúndez del PAN, así como Silvestre de la Toba Camacho del PANAL coincidieron en “la importancia que para el progreso humano tiene cuidar y atender a la niñez”. De la Toba Camacho mencionó que en México 1 millón 300 mil menores son obligados a laborar sin pago, así como también que el crimen organizado y el narcotráfico han ocasionado la muerte de más de 90 niños en lo que va del año. Señaló que en Baja California Sur estos problemas existen, para ello “basta con hacer un recorrido por los campos agrícolas, donde muchos niños y niñas trabajan con sus padres en la pizca en lugar de ir a la escuela”, o con “visitar las colonias más vulnerables para darnos cuenta que muchos infantes se encuentran en malas condiciones de salud, alimentación o vestido”. Se pronunció por que se garanticen los derechos de los niños, mismos que el país ha ratificado en Convenios Internacionales, así como por que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado realice visitas a los campos agrícolas para que cese la explotación laboral de niñas y niños, así como el abuso sexual y las redes de prostitución vía internet.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.