Se prevé más mal tiempo en el sur de la península advierte Capitanía de Puertos

 

De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a  las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

  Hilda Martínez Guerra

Cabo San Lucas, B.C.S.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas horas la tormenta tropical “Bud” habrá de convertirse en huracán categoría 1, se prevé que este fenómeno hidrometereológico no represente peligro para la península de Sudcalifornia, toda vez que el agua de mar no tiene la temperatura idónea para ello.

Por lo anterior, la Capitanía de Puertos consideró que habrá mar de fondo y será necesario tomar las previsiones, entre tanto, ha cerrado el puerto a la navegación de los paracaídas o “parachutes” y embarcaciones menores.

Y es que, desde las últimas 24 horas, la tormenta tropical «Bud»  ocasionó vientos de hasta 65 kilómetros por hora y una densa neblina cubrió, gran parte de la mañana de ayer, la zona pacifico de Cabo San Lucas, lo que provocó el cierre del puerto a la navegación de paracaídas por espacio de dos horas y, posteriormente, se ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores ante la mar de fondo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la capitanía de puertos en Cabo San Lucas, Roberto López Aispuro, quien detalló que, de acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical «Bud» no representa un peligro potencial para Cabo San Lucas, sin embargo, desde que se formó el meteoro, se ha negado el despacho a embarcaciones que se dirijan al sur, para evitar que puedan encontrar un mal tiempo y sufrir algún percance.

Aunado a lo anterior, exhortó a la comunidad marítima a estar al pendiente de la información y los boletines que se emiten sobre las condiciones climáticas en el mar.

López Aispuro explicó que, ante la diferencia de temperatura del aire y el mar; es decir, el frente frío y la tormenta, se provocó una densa neblina en toda la costa, ocasionando fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se procedió a cerrar el puerto por espacio dos horas para los parachutes y, posteriormente, la restricción se extendió a las embarcaciones menores.

De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a  las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

¡Comparte!

* * *