Terrenos en Cabo San Lucas

Se prevé más mal tiempo en el sur de la península advierte Capitanía de Puertos

 

De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a  las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

  Hilda Martínez Guerra

Cabo San Lucas, B.C.S.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas horas la tormenta tropical “Bud” habrá de convertirse en huracán categoría 1, se prevé que este fenómeno hidrometereológico no represente peligro para la península de Sudcalifornia, toda vez que el agua de mar no tiene la temperatura idónea para ello.

Por lo anterior, la Capitanía de Puertos consideró que habrá mar de fondo y será necesario tomar las previsiones, entre tanto, ha cerrado el puerto a la navegación de los paracaídas o “parachutes” y embarcaciones menores.

Y es que, desde las últimas 24 horas, la tormenta tropical “Bud”  ocasionó vientos de hasta 65 kilómetros por hora y una densa neblina cubrió, gran parte de la mañana de ayer, la zona pacifico de Cabo San Lucas, lo que provocó el cierre del puerto a la navegación de paracaídas por espacio de dos horas y, posteriormente, se ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores ante la mar de fondo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la capitanía de puertos en Cabo San Lucas, Roberto López Aispuro, quien detalló que, de acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Bud” no representa un peligro potencial para Cabo San Lucas, sin embargo, desde que se formó el meteoro, se ha negado el despacho a embarcaciones que se dirijan al sur, para evitar que puedan encontrar un mal tiempo y sufrir algún percance.

Aunado a lo anterior, exhortó a la comunidad marítima a estar al pendiente de la información y los boletines que se emiten sobre las condiciones climáticas en el mar.

López Aispuro explicó que, ante la diferencia de temperatura del aire y el mar; es decir, el frente frío y la tormenta, se provocó una densa neblina en toda la costa, ocasionando fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que se procedió a cerrar el puerto por espacio dos horas para los parachutes y, posteriormente, la restricción se extendió a las embarcaciones menores.

De acuerdo al boletín meteorológico de ayer a  las 16:00 horas, “Bud” se localizaba a 658 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.


* * *


12 Responses to Se prevé más mal tiempo en el sur de la península advierte Capitanía de Puertos

  1. FELIZ 23/05/2012 en 10:27 PM

    OJALA, QUE DEJE LLUVIA……….

  2. Ricardo 23/05/2012 en 11:10 PM

    Según mis cálculos se comenzarán a sentir los efectos de dicho huracán al tarde node del sábado. Así que preparensen chicossssssss. Wuuuuuuu!

    • EL PROFE 24/05/2012 en 2:30 AM

      no seas menso mi querido ricardo: que no te acuerdas que los “empresarios hoteleros” de cabo san lucas tienen escondidas en sus intalaciones antenas ionizantes que alejan éstos fenomenos naturales y nunca más permitirán que un huracán se nos acerque siquiera que dizque para no alejar al turismo que les llena los bolsillos de billete verde y ésto será el acabose para nuestra media peninsula al no haber recarga de los mantos acuiferos. al fín que a ellos les vale ma… ya que cuentan con sus propias plantas desaladoras… jodido el pueblo que no va a contar con ni una gota de agua a futurol.

      • pepito el de los cuentos 24/05/2012 en 8:50 PM

        HAARP asi se llama AURORA ACTIVA DE ALTA FRECUENCIA mandan frecuencias a la Ionosfera rebotando a la tierra, al principio fue utilizadas para encontar Gas natural, petroleo o agua, pero fuero encontrando otras utilidades como manipular el estado del tiempo y ya lo hacen con fines militares, se dice que los terremotos de china, haiti, chile y japon fueron provocados por este tipo de antenas, y si no creen una de estas antenas esta instalada en cabo, por eso los tormentas se van al valle, mulegue y sonora.

    • pepito el de los cuentos 24/05/2012 en 8:40 PM

      he veras chicossssss , umn si soy ama…

  3. juan calabaza 24/05/2012 en 7:18 AM

    No hay qntre cual irle al Ricardito o al profe… Dios.. par de burros…

  4. aaa claro 24/05/2012 en 7:47 AM

    Aaa si profe, como no. Tienen antenas y luego tienen maquinas para convertir la sal en chocolate. Tienen gotas que te hacen mas joven y carros que vuelan. Tambien tienen un Frankestein en el sotono del Hilton…

    Seguuuuuuuuuro.

  5. Mimos 24/05/2012 en 7:57 AM

    Hagan un alto en la información e ingresen por un instante a Radio MUSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos en su PC (www.musicaparamimos.ya.st). Solo para románticos de verdad. Quiero recomendarla a mis amigos lectores.

  6. ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA 24/05/2012 en 8:01 AM

    TIENNES RAZON PROFE

  7. Calamardo. 24/05/2012 en 12:26 PM

    Que llueva…!

  8. cabeño 24/05/2012 en 3:50 PM

    Tendre que sacar todos los sueters que ya habia guardado porque en la mañana y la tarde noche esta super frio aca en cabo!!!

  9. Pachecon.. 24/05/2012 en 3:56 PM

    Las trusas saca mejor…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.