Ahora un fenómeno meteorológico no los agarrará con la guardia baja

Se preparan  hoteles para temporada de huracanes
hoteles
Gerentes de seguridad de diversos hoteles señalaron que ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en esta ya oficial temporada de huracanes se encuentran preparados.
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la instalación formal del Comité de Protección Civil de Los Cabos para la Temporada Ciclónica 2018 del Pacífico Mexicano, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a través de su Comité de Seguridad informó que las propiedades hoteleras se preparan con todo lo necesario para cualquier eventualidad climática.

Gerentes de seguridad de diversos hoteles señalaron que ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en esta ya oficial temporada de huracanes se encuentran preparados “ya que cada hotel tenemos nuestros protocolos internos, según la ubicación y necesidades de los mismos”.

“Nosotros por ejemplo, ya dimos instrucción a nuestros colaboradores de empezar a rellenar bolsas de arena, el departamento de mantenimiento ya comenzó con el cortado de tablas para colocarse en los ventanales de recepción, área de gimnasio, spa”, explico Oscar Domínguez quien añadió “también verificamos que las tejas en el techo no se encuentren sueltos, ya que con los vientos fuertes, estos se vuelven unos proyectiles, con peligro potencial para los turistas y mismos colaboradores”.

Por su parte, Fernando López Cerecer, titular del comité de seguridad hotelero, dijo que los consorcios están en completa disposición de ayudar a las autoridades gubernamentales en lo que se requiera para minimizar los efectos de una tormenta en el destino turístico.

Cabe recordar que será en los próximos días cuando se tendrá el primer encuentro privado entre hoteleros y autoridades para determinar los mecanismos y protocolos para la reacción antes, durante y después del paso y/o impacto de un fenómeno meteorológico en Los Cabos.

¡Comparte!

* * *