Se preparan diputados electos para la nueva legislatura

El 15 de marzo se realizará la toma de protesta de la XIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, por única ocasión en una situación sin precedente legal sus diputados tomaran las riendas del poder legislativo por un periodo de 4 años y medio.
El 15 de marzo se realizará la toma de protesta de la XIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, por única ocasión en una situación sin precedente legal sus diputados tomarán las riendas del poder legislativo por un periodo de 4 años y medio.

La bancada del PAN registra sus constancias de mayoría en el Congreso del Estado
La del PRI tiene “reuniones de información legislativa”

Las facciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional serán la primera y segunda mayoría dentro de la XIII legislatura a instituirse en marzo próximo, con esta meta al corto plazo en ambos partidos ya se nota trabajo y actitud hacia el desempeño legislativo.

Los diputados de AN, registraron el martes pasado sus constancias de mayoría ante el Congreso del estado y aprovecharon para ya tomarse fotos en el recinto.

Recibidos por el Oficial Mayor del poder legislativo local Víctor Madrigal, los diputados electos de la los partidos PAN y PRS, Ernesto Ibarra, Sergio Barrón, Adela González, Gisela Páez, y Gil Cuevas dieron copia de la constancia que les acredita como diputados electos.

Con ellos el oficial mayor, habrá de elaborar la documentación necesaria para iniciar los trámites de toma de cambio de poderes y toma de protesta a los legisladores se les vio acompañados por el presidente estatal del PAN Alfredo Zamora y de Refugio Covarrubias Villaseñor.

Por otra parte los del PRI llevan a cabo una serie de jornadas de información legislativa que les pone al corriente en cuanto a las figuras legislativas.

Los diputados electos Marisela Ayala, Axxel Sotelo, Juan Alberto Valdivia, Omar Zavala, Ramón Alvarado y Sandra Luz Elizarrarás recibieron ponencias de Marco Antonio Núñez Rosas (sobre las figuras de iniciativa, decreto, acuerdo y punto de acuerdo) y de Manuel Couto Arenas (sobre la Constitución federal y el Poder Legislativo) quienes vinieron de parte del CEN del PRI

De igual manera a lo largo de la semana tomarán actualizaciones sobre Presupuesto y Cuenta Pública, Ley Orgánica del Poder Legislativo y sobre el Código de Ética partidaria del PRI, como referencia para la fracción.

El 15 de marzo se realizará la toma de protesta de la XIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, por única ocasión en una situación sin precedente legal sus diputados tomarán las riendas del poder legislativo por un periodo de 4 años y medio.

¡Comparte!

* * *