Determina ruta de atención, reacción y coordinación entre autoridades en caso de Desaparición o No Localización de Mujeres y Niñas.

Se prepara PGJE para la activación del Protocolo Alba

La Paz, Baja California Sur.- Previo a la instalación del Comité Técnico de Colaboración del Protocolo  Alba en el estado de Baja California Sur, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza reuniones para afinar detalles de la reunión en la que las autoridades y diversos sectores de la sociedad organizada firmarán acuerdo.

Astrid Valeria Rojas Pérez,  Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la PGJE  informó lo anterior y explicó que el objetivo de que en la entidad se establezca este protocolo es que las instituciones respondan de manera eficiente y efectiva a las necesidades de quienes viven la no localización de una mujer o niña.

Sostuvo que dicho Protocolo deberá reflejarse en la diligente actuación de los servidores públicos al recibir su reporte sin dilación alguna, iniciando de inmediato la investigación que conlleve a su localización, bajo el más estricto respeto de los derechos humanos, tanto de las personas del sexo femenino no localizadas como de sus familiares.

Rojas Pérez sostuvo que en breve se instalará el Comité Técnico de Colaboración del Protocolo Alba en el Estado de Baja California Sur, para poder cumplir con la encomienda, y llevar una correcta aplicación del Protocolo de Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales, y Municipales en caso de Desaparición o No Localización de Mujeres y Niñas (Protocolo Alba).

¡Comparte!

* * *