Se plantan en Palacio de Gobierno los familiares de Erika
Planton por Erika
Con pancartas y playeras que apoyaban a la familia León Lucero, y cuestionaban el manejo de la información relativa a las investigaciones relativas a este lamentable fallecimiento, los deudos exigieron la atención de las autoridades.

La Paz, Baja California Sur.- Familiares de Erika León Lucero, fallecida el pasado 9 de julio en la comunidad de La Ventana se trasladaron a las afueras del palacio de Gobierno exigiendo con una manifestación la intercesión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, para que la Procuraduría de Justicia estatal tome con seriedad el expediente de lo que hasta el momento es considerado por las autoridades como una muerte accidental.

Alrededor de un centenar de personas, entre ellas familiares y amigos de Erika León Lucero marchó desde la entrada de la ciudad hasta el palacio de gobierno donde encontraron que las puertas del edificio estaban flanqueadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Con pancartas y playeras que apoyaban a la familia León Lucero, y cuestionaban el manejo de la información relativa a las investigaciones relativas a este lamentable fallecimiento, los deudos exigieron la atención de las autoridades.

Esta expresión fue controlada por los encargados de la oficina de enlace gubernamental quienes permitieron el paso a unos cuantos familiares e impidieron el paso a los medios de comunicación a una supuesta “reunión”.

Los familiares han expuesto en reiteradas ocasiones sus sospechas respecto a la actuación de la Procuraduría en la integración de estas investigaciones.

Israel León Lucero dijo a momentos antes de entrar a la reunión con las autoridades que pedirían que se revise el testimonio de Brian Walker, el único testigo que consideró la Procuraduría y que para muchos ofreció una serie de declaraciones contradictorias.

Por espacio de media hora, la familia Lucero esperó la llegada de alguna autoridad hasta que se presentaron el subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales y el subprocurador de investigaciones especiales, Isaí Arias Famanía.

Las autoridades establecieron el compromiso de incluir en el expediente las testimoniales de los cuatro trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos el día de los acontecimientos, los cuales nos habían sido hasta el día de hoy considerados por los agentes investigadores.

En el lugar de la manifestación se pudo notar la presencia tanto de Daniel Hernández, padre del también fallecido Jonathan Hernández conocido por realizar una serie expresiones y verter críticas contra los procedimientos del Procuraduría de Justicia del estado como de Carlos Vega, padre del agente policial que murió en condiciones sospechosas y que ha expresado de igual manera que las investigaciones de la PGJE no entregan resultados.

¡Comparte!

* * *