Terrenos en Cabo San Lucas

Pasó Covarrubias por encima de la Ley del Notariado

En menos de 24 horas entregó cuatro patentes

notarios

Marcos Covarrubias violó la Ley del Notariado al entregar en menos de 24 horas, cuatro patentes una de ellas para su cuñado y la otra para el ex procurador de Justicia, Gamill Arreola.

La Paz, Baja California Sur. – Ricardo Cevallos Valdez, presidente del Colegio de Notarios en el Estado, acusó definitivamente a la administración de Marcos Covarrubias de haber violado la Ley del Notariado por entregar en menos de 24 horas, cuatro patentes una de ellas para su cuñado y la otra para el ex procurador de Justicia, Gamill Arreola.

El fedatario confirmó lo anterior y añadió sentirse confiado tanto en que la resolución por parte del juez de distrito  será a su favor, como en que la nueva administración estatal, acatará la decisión, pues argumenta que “Carlos Mendoza siempre se ha distinguido por apegarse a la ley”.

“La Ley del Notariado habla de que debe de haber un examen, se hace una convocatoria abierta para se presenten todos los aspirantes en un periodo de treinta días, y diez días después son calificados y luego toman protesta ante el gobernador los que hayan resultado ganadores” por lo que desconoce cómo pudieron haber completado este proceso en sólo 24 horas.

El Colegio de Notarios se amparó en contra de estos procedimientos. “Pensamos que se violó la Ley del Notariado, y lo que solicitamos es que se restituya el procedimiento, y que se le de igualdad de circunstancias a todos los aspirantes para que accedan al examen y ganen los que tengan más conocimientos y tengan una calidad probada”, expresó.

“Acudimos a una instancia federal, aquí el gobierno del estado no tiene ninguna inferencia en este trámite, más que rendir los informes, pero esto no se va a repetir, conocemos al nuevo gobernador por destacarse por ser una persona que se apega irrestrictamente a la ley, estamos muy confiados en que si se da una resolución a nuestro favor, va a ser acatada tal cual y sabes que este tipo de procedimientos medios escondidos, que se hicieron en la anterior administración, no se volverá a repetir”, concluye.


* * *


8 Responses to Pasó Covarrubias por encima de la Ley del Notariado

  1. WUAKALA !!! 02/11/2015 en 10:35 PM

    A FIN DE CUENTAS LOS DOS AGRACIADOS CON LAS NOTARIAS CACHIRUL SON PARIENTES DE GALLO !!!

    UNA DE SANCGRE Y EL OTRO DE LECHE Y DE TRANZAS !!!

    SERA RATA EL MANOLO RODRIGUEZ ???

    LO BUENO QUE AQUI SE QUEMA PA’ LOS DIAS DE SU VIDA A NIVEL ESTATAL !!!

    POR QUE A NIVEL MUNICIPAL …. ESTA QUEMADO DESDE QUE LO PARIERON EN JESUS MARIA B.C. !!!

    WUAKALA !!!

  2. OBSERVADOR 02/11/2015 en 11:09 PM

    EN EFECTO, DEBEN DE REVOCARSE LAS PATENTES DE NOTARIO QUE EXPIDIÓ EL 2B ANTES DE IRSE YA QUE NO SE REALIZÓ TAMPOCO EL CURSO EN EL QUE DEBIÓ HABER INTERVENIDO LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO COMO LO DISPONE LA LEY Y LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA, CAMEDA DEBE DAR MUESTRA DE INTEGRIDAD Y NO SOLAPAR EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y FALSEDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS EN QUE INCURRIÓ EL 2B AL EXPEDIRLAS, NO DEBERÍA ESPERARSE A QUE UN TRIBUNAL LO OBLIGUE A HACERLO.

    VEREMOS DIJO DON TEOFILITO…
    .•.

  3. Pacho Cercer 03/11/2015 en 5:51 AM

    ESE cOvarrubias siempre fue un cinico y mafioso. Es tipico de ellos abusar del poder aun en el ultimo momento…no habria forma de ponerlo en la carcel?????

  4. PACEÑO HONESTO 03/11/2015 en 10:42 AM

    el sangre de COCHI DE LA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS…ESPERARA HASTA EL ULTIMO MOMENTO PARA ACATAR UNA INSTRUCCION FEDERAL….PORQUE NO QUIERE NI DECESA AFECTAR LOS INTERESES RATAS MEZQUINOS DE SU COMPADRE EL NARCOS COVARRUBIAS…..HARA TODO LO POSIBLE PARA NO ACTAR UNA RESOLUCION FAVORABLE AL COLEGIO DE NOTARIOS…..SINO ME CREEN TIEMPO AL TIEMPO RAZAAA…

  5. Juan carlos 03/11/2015 en 11:44 AM

    LO DICHO, LAS NOTARIAS PUBLICAS EN MEXICO DEBERIAN DE ESTAR EN MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL ,NO CONCECIONARLAS A PARTICULARES……AUNQUE SEAN ABOGADOS.
    LAS NOTARIAS SE OTORGAN COMO PREMIO A FUNCIONARIOS O EXFUNCIONARIOS ALLEGADOS AL PARTIDO Y LA PERSONA EN EL PODER.
    LA MISMA CORRUPCION…….QUE ASCO DE CABRONES…….DEBERIAMOS. QUEMARLOS……LEASE ……???

  6. adriana degado rodriguez 03/11/2015 en 5:23 PM

    siii, es este mismo corrupto que todabia tenemos de gober precioso , que no ha solucionado el problema de fraude que tienen en una colonia popular de los cabos, cuando ya se le hacercaron hasta con pruebas y que yeban ya casi cinco años, para ser exacto la colonia ampliacion paraiso en cabo san lucas y su defraudador un vil ratero que desde la colonia acuario viene defraudando inpunemente y a las sombras de la justicia local este es para que lo tengan a distancia maldito rata (berard massad etienne kuri essautier, ni es empresario, ni ha sido empleado de la empresa provivienda de los cabos, noi le han dado en dacion los terreno segun el por un adeudo laboral por 20 años de servicio y los documentos que ha presentado son chuecos gracias a un notario publico #11 de la paz (pinchis ratas )

  7. sonia 03/11/2015 en 9:17 PM

    A POCO LOS NOTARIOS ACTUALES HCIERON CURSO Y APROBARON ALGUN EXAMEN. Y SUS HIJOS LOS ADSCRITOS, QUE HICIERON?

  8. Palabras 04/11/2015 en 1:06 PM

    Increible que los Notarios, misma árbol podrido, se inconforme. Que pasa con empresarios, profesionales inmobiliarios, la UABCS ? periodismo sudcal, investiguen: pregunten al Rector, a presidentes de profesionistas, etc.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.