Terrenos en Cabo San Lucas

Se opone CANIRAC a modificar la Ley de Alcoholes

Específicamente a la reforma del Artículo 19 que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas

cerveza

CANIRAC se opone a reformar el Artículo 19 de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Gianmarco Vela, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, dio a conocer que miembros de la cámara se reunieron con la Diputada Rebeca Espinoza Aguilar, quien presentó una iniciativa para reformar el Artículo 19 de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El tema preocupa al gremio, ya que la reforma de dicho artículo busca devolver a los ayuntamientos del estado, la facultad de determinar los días, horarios y condiciones dentro de las cuales habrán de funcionar los establecimientos dedicados al almacenaje, venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas.

“(Esta reforma) de alguna manera quiere derogar el Reglamento de Alcoholes y del funcionamiento de los establecimientos, a los municipios, cosa que hemos instado como Cámara por mucho tiempo y la idea era que fuera el Estado quien regulara estos temas”.

Dijo además, la plática fue muy abierta y propondrán “una manera de proteger a los restaurantes, bares, establecimientos y antros que operan, distinguiendo los que están en la zona turística y los que no están en la zona turística. Estamos en contra de tener cambios en la Ley de Alcoholes, sin embargo estamos abiertos a escuchar las propuestas y resaltó que la Diputada Espinoza pudiera estar de acuerdo en analizar una forma para que de alguna manera se proteja lo que se ha logrado por muchos años”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.