Terrenos en Cabo San Lucas

Se niega TELMEX a pagar daños a casa causados por caída de una antena

“No hay presupuesto” argumenta la telefónica

antena telmex

Se estima que la antena que aplastó las viviendas superaba los 90 metros de altura y las 300 toneladas de peso.

Los Cabos, Baja California Sur.- La casa de la señora Griselda Ojeda de González fue una de las afectadas por la caída de una antena de telefonía durante el huracán Odile y que desde entonces ha estado inhabitable.

Señala la afectada, la empresa ha apoyado con la renta de un departamento en el que siguen viviendo y le han propuesto hacerle arreglos a la casa, sin embargo lo que ella pide es la reconstrucción desde los cimientos, ya que no considera que sea segura, lo cual ha sido avalado por diversos estudios que han realizado de manera particular.

“El arquitecto, el resultado que dio es pérdida total. Dice que están dañados los cimientos, no lo aceptaron. Fuimos al gobierno (municipal) nos apoyaron con otro estudio, vino Protección Civil y arroja lo mismo, pérdida total. Está inhabitable, que por ningún motivo nos vayamos a meter ahí y Telmex no lo aceptó”, informó la señora Griselda.

Posteriormente, se realizó otro estudio por parte del Colegio de Ingenieros que arrojó el mismo resultado. Recientemente, un experto en la materia, enviado por conocida empresa de telefonía, propuso la colocación de estructuras al interior de la vivienda para evitar que el techo se siga hundiendo así como la reconstrucción de las paredes dañadas; lo cual fue rechazado por los afectados ya que aseguran, lo único que aceptarán será el que la casa sea demolida y reconstruida.

“Eso pido y es lo que me aconsejan todos los arquitectos que han venido a verme, por seguridad. Vivimos solas mi hija y yo. Yo no les pido nada injusto, sólo lo que es justo y ellos que no hay presupuesto, que no tienen presupuesto para hacerlo de nuevo, que todo está bueno. Yo no les pido que me la hagan de dos plantas, ya con que la hagan de una, pero que sea nueva y bien hecha”.

Se estima que la antena que aplastó las viviendas superaba los 90 metros de altura y las 300 toneladas de peso.


* * *


Una Respuesta de Se niega TELMEX a pagar daños a casa causados por caída de una antena

  1. Alejandro Angulo Green... 24/03/2015 en 4:50 PM

    Resulta inconcebible que TELMEX y su gerente en San José, siendo tal vez la principal de tantas empresas del Grupo Carso, cuyo titular es nada más y nada menos que EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO, se empeñe el NO PAGAR o finja demencia para incumplir con lo que bien fundamentan ingenieros, Protección Civil y otros entendidos en la materia, quienes ya determinaron que la casa es INHABITABLE así como quedó… Esa casa es producto del esfuerzo de alguien que se entregó a su comunidad, que educó, que participó como Director de policía, que fue réfere de box, que es parte de la historia del viejo pueblo Josefino cuando no había antenas, UN HOMBRE CABAL, Jesús González Ceseña que si estuviera vivo, ya le hubiera ajustado cuentas al lacayo ese que le sirve a Carlos Slim, porque Chuchú era un hombre recto y recio.
    Ahora entiendo cuando veo en las noticias a esos que realizan manifestaciones en apoyo de grupos afectados por las decisiones siempre abusivas y lesivas de la Iniciativa Privada para no cumplir
    o ignorar sus responsabilidades.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.