Se niega el SNTE a solucionar conflicto en CBTIS 230

Acusa el director, Miguel Omar Murrieta Cota, que la dirigencia sindical acordó reunirse en la STPS para buscar juntos una solución a las demandas que pide, pero cancelaron asistir 

El director del CBTIS No. 62, Miguel Omar Murrieta Cota, dijo que la dirigencia sindical acordó reunirse en la STPS para buscar juntos una solución a las demandas que pide, pero cancelaron asistir.
El director del CBTIS No. 62, Miguel Omar Murrieta Cota, dijo que la dirigencia sindical acordó reunirse en la STPS para buscar juntos una solución a las demandas que pide, pero cancelaron asistir.

Pese al acuerdo de reunirse ayer por la tarde para llegar a un acuerdo de solución a la problemática que afecta al CBTIS 230, y por la cual el pasado lunes un grupo de maestros se manifiesta afuera del plantel, el secretario general de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Guillermo Aguilar Villavicencio, no asistió al diálogo mostrando así su negativa de resolver el conflicto, declaró el director del plantel profesor Miguel Omar Murrieta Cota.

Apuntó que dados los últimos acontecimientos ocurridos en el plantel, se acordó en reunión con Aguilar Villavicencio, sostener ayer un diálogo, a las 6 de la tarde, con el secretario general del SNTE y la representación sindical a fin de llegar a una conciliación y solución de los problemas que han planteado.

Abundó que minutos después de la hora acordada, el secretario general del SNTE, Guillermo Aguilar, me llamó para disculparse y avisar que no se presentarían en la reunión».

Precisó «el llamado a esto, es que se ha manejado en los medios de comunicación que la dirección del CBTIS 230 está cerrada a negociar y dialogar, lo que hoy queda nuevamente demostrado que no ha sido así dado que hemos tenido la voluntad para llegar, en conjunto, a un acuerdo favorable para las partes, pero no permiten ellos hacerlo».

Destacó Murrieta Cota que la situación más delicada en este conflicto es la impartición de clases a los estudiantes, quienes sostuvo «son quienes menos deben ser afectados en su desempeño académico».

Reiteró el director que el llamado al Sindicato es reconsiderar su postura, cumplir los acuerdos de diálogo ya acordados y permitir que las diferencias o problemas existentes tengan una solución, «porque insistimos, la negativa de asistir a la reunión, aún confirmada por el delegado sindical, nos deja la quieren arreglar la situación», concluyó.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 30 de agosto, personal docente sindicalizado del CBTIS se manifestaron afuera del plantel con la exigencia de destitución del director Miguel Omar Murrieta Cota y la aplicación de una auditoría financiera y administrativa por un presunto mal manejo de los recursos y la falta de atención y mantenimiento a las instalaciones escolares.

Al respecto el propio director rechazó lo anterior e indicó que el problema se derivó de la instalación de un reloj checador y el cambio de turno, por necesidades académicas, de un maestro, afirmando que la mayoría de los docentes y personal administrativo estaba en labores y no apoyaba el movimiento.

Finalmente, un grupo de 50 sindicalizados manifestaron el pasado jueves no estar de acuerdo en la forma en que el Comité Sindical lleva a cabo el reclamo, mismo al que pidieron reconsiderar su postura y entablar en diálogo para evitar causar más daño al plantel y, lo principal, a los estudiantes.

¡Comparte!

* * *