Se negaron a declarar detenidos por el crimen de abogado

Emilio González Rubio Ojeda, Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, y Alonso Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jazzi”, hoy se habrán de carear con el hermano y primo de Jonathan Hernández Ascencio; todos los inculpados solicitaron a través de sus representantes legales la ampliación del término constitucional

Tras ser ingresados al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por su presunta participación en el crimen de Jonathan Hernández Ascencio registrado la madrugada del pasado 4 del presente mes en esta capital, Emilio González Rubio Ojeda, Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, y Alonso Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”, se negaron a declarar en la mesa II del Juzgado II Penal, y para lo cual se apegaron al artículo 20 constitucional.

Se establece que los tres detenidos son probables responsables en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con alevosía, premeditación y ventaja en agravio de Héctor y Daniel Hernández Ascencio, y por cuyo delito los tres inculpados solicitaron la ampliación del término constitucional de las 72 horas.

Carlos Alejandro Castro Castro, fue representado ante la instancia penal por el liceniciado Jesús Samuel Madrigal Ochoa, mientras que Alonso Jaaziel Soto Murillo, fue representado por el licenciado Antonio Cota Vergara.

Ambos abogados solicitaron careos entre sus representados y los denunciantes Héctor y Daniel Hernández Ascencio, y los cuales quedaron acordados para el transcurso del día de hoy, siendo Madrigal Ochoa, quien además solicitara que en caso de no comparecer los denunciantes se les aplique en su contra una medida de apremio consistente en que se les presente en el juzgado con el auxilio de la fuerza pública.

Asímismo, Madrigal Ochoa, resaltó que ofrecerá más pruebas y testigos entre estos muy posiblemente requerirá al Agente del Ministerio Público que integrara la averiguación previa, y algunas confrontaciones de su representado con personas que estuvieron presentes en el bar el día del crimen de Jonathan Hernández Ascencio.

E incluso se hace mención que a los tres detenidos se les negó la libertad bajo las reservas de ley, ya que el delito que enfrentan está tipificado y sancionado como grave por el Código Penal de Baja California Sur.

De igual manera se confirmó que existe orden de aprehensión en contra de Gary Gaynes Hidalgo, quien actualmente evade la justicia, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio del joven abogado.

Se destaca que los tres detenidos fueron ingresados al penal de esta ciudad durante la madrugada del día 20 del mes en curso, después de ser notificados de órdenes de aprehensión mientras se encontraban arraigados, y cuyos mandamientos judiciales fueron emitidos por la Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño, dentro de la causa penal número 069/2010.

Dichas órdenes de aprehensión derivan de los hechos registrados durante las 02:00 horas del día 4 de marzo del año en curso en el bar “Las Micheladas” en esta ciudad, y donde fuera privado de la vida Jonathan Hernández Ascencio.

Por otra parte se informa que dentro de las constancia que obran en el expediente procesal, uno de los testigos aportados para el esclarecimiento del crimen del abogado, reveló que uno de los heridos le manifestó que le había disparado el hijo de un gobernador.

Se concluye que durante las diligencias de los tres inculpados, un agente estatal que se encontraba resguardando a las afueras del Juzgado II Penal, se le “salió” un tiro del arma de cargo que por fortuna impacto directamente contra el piso.


* * *

Una Respuesta de Se negaron a declarar detenidos por el crimen de abogado

  1. puro P.R.D. y que 23/03/2010 en 6:13 AM

    ese perro de jose antonio ramirez gomez secretario de finanzas de esta administracion no merece estar ni en su puesto ni en nuestro gobierno ya que cuando era delegado de la SCT nos dijo que votaramos por felipe calderon y no por andres manuel lopez obrador por que si ganaba andres manuel nos ibamos a quedar sin chamba y ahora quien lo ve al perro malagradecido tragando y robando desde el PRD ojo mi gobernador traidor a la vista y declarando al FBI a sus espaldas lo panista nunca se le va a quitar verdad pepe-toño

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.