Le pedirán un "No" a la minería

Se movilizan los sudcalifornianos ante la llegada de AMLO

La Paz, Baja California Sur.-  El municipio de La Paz se prepara para recibir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y plantearle un tema prioritario para los sudcalifornianos: la minería.

Como le informamos oportunamente, tanto en la capital del estado, como en el municipio de Los Cabos, la sociedad civil se está organizando para, en sendas caravanas, llegar hasta el lugar donde estará López Obrador y pedirle que “no deje pasar ningún tipo de minería a Baja California Sur”.

Tanto Asociaciones Civiles, agrupaciones ambientalistas, deportistas, artistas, ciudadanos organizados comenzarán a salir de la Plaza Leon Cota Collins en Cabo San Lucas para ir y manifestarse frente al tabasqueño y hacerle ver, que “para los habitantes al sur de la península de Baja California, lo primordial es cuidar la Sierra de la Laguna e impedir que se instale y opere cualquier tipo de Minería”.

Aunque habrá que esperar la postura que tome el Presidente electo sobre el tema una vez en funciones a partir del 1 de diciembre; lo que sí es claro, es que tanto el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, como la alcaldesa Jesús Armida Castro no han dejado muy en claro su postura ante las empresas mineras, ya que solo se han limitado a decir “estamos contra la minería no responsable”, pero, a decir de los convocantes a la marcha “eso no es lo que desean las familias sudcalifornianas de parte de las nuevas autoridades de MORENA. Todos los que habitan suelo sudcaliforniano, desean un NO rotundo contra la minería”.

 

¡Comparte!

* * *