Terrenos en Cabo San Lucas

Se moderniza infraestructura vial en La Paz

Se aplicarán recursos por más de 36 millones de pesos

El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido para constatar los avances en la construcción del puente sobre libramiento del Boulevard Pino Payas.

La Paz, Baja California Sur-La obra de un puente sobre libramiento del boulevard Pino Payas, a la altura de la “cola de la ballena”, que puso en marcha el gobierno del Estado, agilizará el tráfico vehicular y lo más importante, brindará seguridad a conductores y familias que residen al norte de la ciudad de La Paz, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de realizar un recorrido para constatar los avances en su construcción.

A través de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dijo el Ejecutivo estatal, se iniciaron las labores para la construcción del puente en esta transitada zona, en donde se hará una inversión superior a los 36 millones de pesos.

“Este es un compromiso que cumplimos a la ciudadanía, de manera que todas las personas que viven en este sector de la ciudad, tendrán un acceso libre con un puente adicional para incorporarse a boulevard Pino Payas. Con ello se cancela una vuelta peligrosa que se daba sobre la carretera que va hacia El Centenario. No queremos que se registre alguna fatalidad; esta obra dará no solo una visión moderna; sino de utilidad”, dijo.

Mendoza Davis precisó que su administración se ha concentrado en llevar a cabo infraestructura urbana que resuelva problemas, como lo es el caso de esta nueva vialidad que atenderá una sentida necesidad ya que evitará que automovilistas continúen poniendo en riesgo su seguridad y dará mayor celeridad al tráfico vehicular.

Se trata de un puente con una superficie de 4 mil 56 metros cuadrados, tendrá una longitud total de 545 metros lineales que contarán con alumbrado público, señalización y obras de protección, facilitando la incorporación vehicular hacia el boulevard Pino Payas. La intención es, agregó el Ejecutivo Estatal, concluir los trabajos en este mismo año.

Finalmente, Mendoza Davis señaló que contar con mejores vialidades ofrece mayor seguridad a los usuarios, al tener avenidas adecuadas y mejor iluminadas; ya que disminuyen los riesgos de accidentes y optimizan los tiempos de traslados.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.