Se moderniza CONAGUA, por lo menos a la hora de cobrar
conagua
A partir del 1 de enero de 2013 todo pago ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será realizado exclusivamente vía internet, a través del sistema Declar@gua, informó Israel Camacho Gastelum, director local.

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 1 de enero de 2013 todo pago ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será realizado exclusivamente vía internet, a través del sistema Declar@gua, informó Israel Camacho Gastelum, director local de dicha institución en Baja California Sur (BCS), precisando que los nuevos lineamientos son emitidos por la Tesorería de la Federación (TESOFE) con el objetivo de unificar el mecanismo de recepción de ingresos federales.

“Al convertir a Declar@gua en el único medio de pago, también se da cumplimiento al Decreto Presidencial que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, a las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como a la modernización de la Administración Pública Federal”, dijo Camacho Gastelum.

Entre las ventajas que Declar@gua supuestamente ofrece a sus usuarios, es que se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, logrando que desde la comodidad de su casa u oficina los usuarios realicen servicios gubernamentales que alimentarán la transparencia y calidad de los servicios de la comisión, además de contribuir a la reducción del consumo de papel.

Para tener acceso al sistema, es indispensable contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. En caso de no contar con alguno de ellos, es necesario acudir a las Administraciones Locales de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que corresponda, para realizar los trámites necesarios.

Finalmente, Camacho Gastelum comentó que en caso de tener dudas en el proceso del llenado de la información, se puede acceder a www.conagua.gob.mx

¡Comparte!

* * *